Haz click aquí para copiar la URL
España España · Quién sabe dónde
Críticas de Aaron Blanco
1 2 3 4 >>
Críticas 20
Críticas ordenadas por utilidad
Virunga
Documental
Reino Unido2014
7,7
1.201
Documental
10
21 de noviembre de 2014
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de esos documentos que hay que ver, que hay que enseñar,difundir, recomendar, que desgarran por la verdad, que desgarran por la frialdad, que desgarran con una mirada, que desgarran de sensibilidad, de amistad, de lucha y de valores, que desgarran porque reflejan un conflicto sobre el que está construida nuestra modernidad. Más concretamente: nuestros móviles, el combustible de nuestros coches, nuestra superioridad económica y moral sobre el que denominamos TERCER MUNDO
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Aaron Blanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
9 de febrero de 2015
47 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Vaya cliché estadounidense nos han clavao, ¡descomunal! Debemos estar sobreestimulados, con la sensibilidad a flor de piel por los incesantes impulsos a los que nos vemos sometidxs para que esto despierte nuestra sensibilidad, musicalmente no vale nada, dramáticamente vale menos que nada, los giros son previsibles, me ha resultado aburrida, insincera, superficial, espectacular (en el peor sentido de la palabra), burda... Como película musical es un cero, como filme que trate de criticar a lo que nos somete la sociedad para alcanzar aquello que es socialmente aceptable tiene un puntillo, pero un puntillo nada más.

Mis críticas suelen ser exaltadas las positivas y moderadas las negativas, pero es que me he imbuido en el modo sargento soyunmachoysolamentesalenpalabrotasdemibocaconlaexcusadefabricarunnuevoBird y no consigo salir de él, espero que esta noche no me de por soñar que la sangre salpica mi rostro o que soy una batería porque me despierto baldao, ¿a qué viene tanta fijación por la sangre y el sudor que hay que derramar?, ¿dónde queda la sensibilidad?, la sensibilidad que se puede observar en tantas sesiones de jazz en tantos lugares a pesar de lo rápido que puedan ser los temas. La sensibilidad del recurso y la sorpresa y no la de la estimulación a base de golpear primitivamente un instrumento hasta el límite de la velocidad.

Cualquier capítulo de Jazz entre amigos (podéis encontrarlos en A la carta de RTVE transmite más lo que es el jazz que esta mamarrachada.

Sí, me he quedado a gusto.

Bueno no, sigo triste al pensar que esto pueda considerarse un éxito fílmico, el cine, en mi opinión (todo lo escrito arriba es una opinión, eso por delante) es otra cosa. No sé lo que es, por supuesto, pero a veces lo he vivido y mi intuición sumada al recuerdo de esos momentos me dicen que el cine es otra cosa.
Aaron Blanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
25 de noviembre de 2015
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una crítica tremendamente personal y altamente subjetiva diré que esta película tiene una ejecución técnica apabullante, tanto la fotografía como el sonido son de primera y las escenas realizadas con el steady cam muy bien pensadas. Lo interesante de la película, que se desarrolle con personajes sordos, es ciertamente interesante ya que, lejos de empujarte fuera de la trama, te abraza con ella al poner toda la fuerza de la expresividad en la imagen, en ese sentido no podemos ser conscientes de si el nivel de lxs actorxs (todos amateurs) es parejo ya que es difícil saber si están sobreactuando o no aunque a veces lo parezca.

Todos los elementos anteriormente expuestos son excelentes, ¿pero están puestos al orden de qué? De lo mismo de siempre, a saber, mafia, violencia, sexo, sufrimiento, maltrato, juegos de poder... esta película me ha pillado en un momento en el que siento que no es necesario incidir tanto en temas que ya están retratadísimos en el cine y que ya todos sabemos que existen y las cotas de sufrimiento que crean, que es momento de pararse a reflexionar (desde el cine y las otras artes) salidas a esos círculos de maldad y sufrimiento en el que está inmersa la humanidad, reflexionar sobre nuevas formas, nuevas alternativas, nuevas vías. Me resulta demasiado fácil y poco interesante hacer un guión sobre los mismos temas de siempre, me resulta desagradable que un altísimo porcentaje de directorxs deseen molestarme, ponerme mal cuerpo... siento que haciéndole a la gente sentirse mal con las miserias de esta humanidad poco se avanza para superarlas, sino más bien incluso al contrario, podrían crear sentimientos de fatalismo y conductas de agresividad desviada.

Hace tiempo, como decía en el título, que a mí me sobran películas como estas.
Aaron Blanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Mission Blue
Documental
Estados Unidos2014
7,3
197
10
26 de febrero de 2016
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha resultado un documento precioso, profundo, dirigido a las conciencias y duro, muy duro.

A través del acceso a ciertos los recuerdos vitales de Sylvia Earle descubrimos un océano muchísimo más profundo del que podíamos imaginar y, a su vez, tremendamente más sensible de lo que jamás hubiéramos pensado. La humanidad ha actuado como si el mar fuera suficientemente grande como para que nuestros actos no le afectaran, Sylvia nos lleva a través de un viaje en el que descubrimos que esto no es así, que tan ególatras como somos en otras facetas de la vida no habíamos calculado bien la capacidad de la humanidad de DESTRUIR los océanos y su biodiversidad, indicadores como la desaparición de la mitad de las barreras de coral desde los años 70 lo demuestran.

Una segunda parte nos proyecta hacia el futuro, un futuro, el de la protección de los océanos, promovido por (entre muchísimas más personas) una persona de 80 años que desborda vitalidad, emoción y pasión, palabras que describen estados vitales que durante algún tiempo la humanidad ha considerado enfermedades del alma. Me resultó increíble verla agitar los brazos con energía, proyectar esperanza con su mirada, verla recorrer los recovecos de sus memorias junto al mar con tristeza por ser observadora de la desaparición de hábitats en el mar por la actividad humana, tanto perforante, como proyectora de nitratos, como turística...

El documental está perfectamente montado a mi entender. Comienza poniéndote en la piel de una persona escéptica, poniendo en cuestión la voz autorizada de la protagonista para llegar a un punto en el que dice "sí os voy a hablar del mar es porque, gracias a mis años de inmersiones e investigaciones, he visto cosas en el mar que pocos podrían imaginar". A partir de aquí el documental cambia y, antes de llevarnos a las actuaciones del presente por las que ciertas personas la llaman radical (no olvidemos que radical viene de raíces), nos demuestra que es verdad, que es bien cierto que ella ha estado en lugares del océano a los que ha llegado poquísima gente, formando parte y liderando diversísimos proyectos de exploración del fondo marino, llegando a formar una profunda visión científica del mismo pero también espiritual. Este documental convence de que Sylvia es una persona autorizada para hablarnos de los retos a los que nos enfrentamos en lo que se refiere a la contaminación, a la sobrepesca y a la protección del mar.

¿A qué retos nos enfrentamos?, para responder a esta pregunta es muchísimo mejor ver el documental, os animo a ello, es precioso... y duro.
Aaron Blanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
13 de enero de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paha Maa no es solamente una tierra helada, es también (y quizás sobre todo) un país maldito, traducción literal del título. Es una obra con un guión común: la serie de reacciones en cadena que desata un acto infantil y no necesariamente malvado. Pero ya saben, las bolas de nieve van arrastrando más nieve a su paso hasta convertirse en avalancha que saca a relucir el alma de los habitantes de la ciudad de un país que fue, hasta hace muy poco, de gentes de bosques o, al menos, de gentes de granja. El guión es común como digo, pero la ejecución del mismo es muy buena, sencilla pero filmada con sensibilidad e inteligencia, además de bien actuada, lo cual no es poco, no, sino BASTANTE.

Y atentos, porque en esta obra subyace el alma miserable de un país poco comprendido hasta por la gente misma que lo habita. Un país al que le han arrancado sus raíces hace bien poco y que se encuentra a la deriva. Las noticias que nos llegan de él no son más que la fachada civilizada que oculta un lugar obscuro y repleto de miserias personales.
Aaron Blanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow