Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Richard Capaldi
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
10
8 de septiembre de 2015
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Hotel Fawlty, Galería nocturna, The Twilight Zone y La Hora de Alfred Hitchcock son mis series preferidas de todos los tiempos...pero El Fugitivo es la serie que me ha tenido siempre absolutamente fascinado.
David Janssen, acusado de un asesinato que no cometió -el de su mujer- escapa del tren que le llevaba a la cárcel. El teniente Gerard, persona recta y obsesiva, le persigue durante toda la serie sin descanso.
Richard Kimble, el nombre en la serie del protagonista, trabaja en todo tipo de faenas: camarero, conductor, campesino...(se ve que entonces en América no existía la palabra Paro), pero siempre mirando hacia atrás en las calles oscuras, cuidando con no decir en ningún momento su verdadero nombre, aceptando trabajos duros y mal retribuidos -él es pediatra- y a la caza del hombre manco que el vió matar a su mujer...
Una serie muy negra en forma de televisión nocturna para todos los publicos, con unas actrices guapísimas que
pasaban por los diferentes episodios: Angie Dickinson, Vera Miles, Suzanne Pleshette... y que en los mediados
sesenta (luego, afortunadamente repuesta por televisión española en las madrugadas de los domingos) enganchaba a la gente al televisor que no entendía cómo ese hombre inocente era tan maltratatado por la vida. David Janssen, un actor mediocre, a pesar de todo daba el papel, y la música, especialmente la sintonía del genial Peter Rugolo ayudaba a que cada noche, en la triste época franquista en este
país, pudiésemos "desconectar" durante 50 minutos y sumergirnos en las aventuras y desventuras de Richard Kimble, un hombre perseguido por un asesinato que no cometió..
Richard Capaldi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
21 de agosto de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra maestra de Serie B.
Director: Gary A, Sherman, director mediocre que aquí se equivocó y realizó una obra inolvidable.
Protagonista: James Farentino, actor de telefilms y de cine barato, que aquí interpretó magníficamente al Sheriff del pueblo llamémosle "maldito".
Dan O´Bannon: excepcional guionista de geniales superproducciones (Alien, de Ridley Scott o Jungla de cristal, de John McTiernan) que aquí demostró que si eres bueno también puedes escribir espléndidas películas de Serie B.
Joe Renzetti; el compositor de una música romántica y pavorosa a la vez, que te agarra de la mano y no te suelta en todo el recorrido del film, desde el primer hasta el último minuto.
Si has visto Phantasma, Al Final de la Escalera, Aullidos o La Matanza de Texas y eres un entusiasta de la serie B de los años setenta y primeros ochenta no puedes perderte este film ni por todo el oro del mundo.
¡Se me olvidaba!, también aparece en un pequeño papel el actor Robert Englund, que años después se haría famoso como el Freddy Kruger de Pesadilla en Elm Street.l
Richard Capaldi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
24 de agosto de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Iván Zulueta: director maldito, director minoritatio, director genial...
Eusebio Poncela: uno de los mejores actores del cine y del teatro de este mundo. Actor maldito, actor minoritatio, actor genial...
Cecilia Roth y Marta Fernández Muro: esplendidas en esos, digamos, papeles secundarios.
Will More: Misterio, Inquietud, Alucinación, Terror...
Cuando Zulueta, espíritu libre, decide rodar este film, pone en él su vida, sus inquietudes, sus manías, su mundo personal e intransferible.
Sumérgete en Arrebato de principio a fín. Notarás que tu cuerpo ,o quizás sea tu alma, se sumergen en terrenos no pisados hasta entonces por personas normales. Terrenos movedizos y enfermos donde tu mente te abandonará en ese vergel de drogas, de cámaras de super 8 inquietantes, de personajes insólitos, algunos de ellos con cierto aire de "movida madrileña", otros desesperados por el simple hecho de seguir vivos.
Un Madrid de otro planeta, la Plaza de Los Cubos amenazante, un desolado apartamento, ...¡Nooo!,
no explicaré el final. No soy tan miserable como para destrozarte dos horas en las que puedes entrar con todas
las precauciones posibles, pero también puedes salir tocado, muy tocado...pero terriblemente felíz.
Richard Capaldi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
11 de enero de 2016
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Western de Serie B, años 50. En esa misma época, Budd Boetticher rodó aquella magnifica serie de westerns (Los Cautivos, Comanche Station...) que con la perspectiva que dan los años, resultan unas autenticas maravillas de 70 minutos que, afortunadamente , criticos y espectadores, hemos podido volver a apreciar o descubir por primera vez los que no las vieron en las típicas sesiones de tarde de TVE los sábados a las 4.
Es evidente que Russell Rouse no es Budd Boetticher ni por asomo, pero en este modesto western dió de lleno en la diana. Con reminiscencias de Solo Ante el Peligro de Zinnemann, con la magnífica interpretacion de un atormentado Glenn Ford y una bellísima Jeanne Crain, sin olvidar a ese malo malísimo gran actor que fué Broderick Crawford entramos de lleno en la historia de un hombre pacífico (Ford, naturalmente) que no lleva revólver al cinto y está en contra de toda violencia, pero que...¡faltaría más!, en un momento determinado del film tiene que volver a su pasado y... lo que viene después no lo voy a revelar, evidentemente. Resulta patético que
alguien te explique el nudo y la parte final del film. Eso sí, decir que estamos ante una obra de excelente factura y que, seas un buen aficionado/a al western o quizá no tanto, seguro que la vas a disfrutar...
Richard Capaldi
Richard Capaldi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
1 de septiembre de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Había una magnífica canción de Lone Star llamada "Chica Solitaria" que, aunque posterior a "Calle Mayor", me recuerda mucho a esta obra maestra del maestro Bardem.
La solterona de pueblo en España ha dado mucho que hablar. El dicho de "te vas a quedar para vestir santos" todavía resuena con un tono absolutamente despreciable en la voz de algunos y algunas patéticas personas que pueblan este país. Cuando llegas a los treinta, y muy especialmente si eres mujer y no tienes pareja fija ya
estás metida de lleno en la liga de las solteronas y tienes que buscar remedio inmediatamente echándole el lazo al primero que se te ponga por delante.
Algunos dirán que ya hemos progresado en este aspecto y que hay mujeres maduras que pasan por la vida sin
casarse ni tener pareja fija y viven tan felices y contentas.Ojalá sea así.
En la pelicula estamos en 1.956, en pleno repugnante franquismo y aquí ser solterona era poco menos que estar maldita. Los hombres, principalmente los mozos guapetones de la ciudad de provincias se solían burlar "graciosamente" de ellas. Era una especie de distracción gratis para el fin de semana. No quiero seguir explicando el film. Simplemente decir que Bardem, el director, y Betsy Blair y José Suárez, los actores, consiguieron esplendidamente mostrar a esa España decadente, cateta y tristísima, que todavía, creo yo, no nos hemos quitado del todo del encima.
Richard Capaldi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow