arrow
Críticas de Peteham
Críticas ordenadas por:
Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury
Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury (2018)
  • 7,4
    37.502
  • Reino Unido Bryan Singer
  • Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, ...
6
Un poco de Freddie pero mucho mas espectaculo.
Bohemian Rhapsody es una película extraña, ya que no es la gran cosa en términos generales y la considero una película que arma una historia simple sobre la vida de uno de los iconos mas reconocidos de el Rock y la música en general como lo es Freddie Mercury. Históricamente no es exacta, pero considero que la película es planeada para captar el disfrute de los espectadores que solo conocen unos cuantos éxitos de la banda como los que han profundizado un poco más en la música de Queen bajo un común denominador sobre unos performance dinámicos y emocionantes.

En términos generales la película apuesta por transmitir una serie de conocimientos y exposición y dar conocer la música de la banda Queen a un público casual, pero teniendo esencialmente como principal atractivo la música, aprovechando el atractivo y carisma de un personaje y líder como lo fue y es reconocido Freddie Mercury.

Recomendada? Precisamente para pasar el rato un poco en ver escenas medianamente armadas o mostrar a alguien la introducción y más básico sobre la música de Queen, sí, pero para profundizar un poco en el aspecto histórico hay muchísimo mejores cosas que mirar.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Rizu to Aoi tori
Rizu to Aoi tori (2018)
  • 6,8
    63
  • Japón Naoko Yamada
  • Animation
8
Una Linda Amistad
No soy realmente fan de Naoko Yamada, aunque es inevitable que como directora y animadora a tenido un notable talento para plasmar en el medio animado cosas realmente muy buenas y que explotan todo el potencial que tiene tanto como creadora como en usar de la mejor manera los recursos audiovisuales que ha abrazado y hechos algo muy propio y suyo.

Liz To Aoi Tori es un caso bastante peculiar donde hace un spin-off de una serie de Kyoto Animation y crea algo completamente nuevo y mucho más profundo. Haciendo énfasis en una fabula para complementar una relación de amistad separada por los destinos y constantes cambios de crecer en la vida.

Haciendo un Paralelismo con un cuento dentro de la misma historia que se relaciona con los personajes y cierto evento es realmente interesante como se va desenvolviendo un cumulo de sentimientos y sensaciones que, aunque no explotan como un clímax, si que causan un impacto en el espectador.

El lenguaje visual es bastante bien cuidado y aunque el diseño de personajes me parece algo contrastante al estar acostumbrado a los de la serie de televisión, es una barrera que se rompe de una manera bastante fácil a los pocos minutos del metraje. Otro aspecto curioso es que veo un lado mucho más fantasioso de Yamada al plasmar todo de manera tan fantasía ghibli dentro del mismo cuento del pájaro azul. Es un aspecto nuevo para mi que antes no había tenido el gusto de conocer.

Es un metraje bastante tranquilo, que se toma su tiempo para ir progresando he ir transmitiendo su mensaje, pero para nada algo que se torne pesado o tedioso, no se si sea la mejor opción para los primerizos con la directora, pero creo que no es mala apuesta. En cambio, los ya conocedores encontraran una buena renovación de elementos en el estilo y dirección de la directora.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drive: Acción a máxima velocidad
Drive: Acción a máxima velocidad (2011)
  • 7,2
    80.914
  • Estados Unidos Nicolas Winding Refn
  • Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman, ...
6
Buena Progresión y dirección de los acontecimientos pero como que le falta algo.
Debo de ser sincero, mentiría si dijera que no he disfrutado de la dirección, estética y las transiciones que contiene Drive, la verdad es una película bien dirigida con un movimiento y flujo de las escenas bastante hermoso, la ciudad el recorrido del viaje y el uso del silencio y la banda sonora son cosas que me parecen muy peculiares y como un recurso que se puede aprovechar muy bien en el Cine. Lamentablemente aun con todo esto siento que la película no termina de dar gancho en mí, no termino de simpatizar con los personajes y no puedo dejar de pensar que estoy viendo una historia simplona bastante adornada por lo anterior mencionado.

Creo que lo que le falto a Drive fue una mayor credibilidad en sus eventos y la relación de los personajes ya sea entre ellos mismos como en las situaciones surgidas. Es curioso por que los eventos y su organización me parecen bien logrados desde la dirección, pero hace falta enfatizar en eso sin que se vea tan evidente todo, hace falta un atractivo más, una emoción más fuerte, no basta con saber hacerlo todo pulcro y métrico, hace falta un poco saber ejecutar las expresiones del momento.

Los cambios de tonos me parecen correctos y no son abruptos aunque hay escenas chocantes y de violencia que creo que sobraban y se pudieron sobre intuir y hubieran quedado mejor y sin romper la métrica de cada escena.

En general no la considero una película mala, pero creo que muchas veces la gente que no ha visto suficiente cine se deja llevar por ciertos medios y presentaciones propuestas por la película para sobreestimarla y creo que Drive es una de esas películas que tiende a serlo con gran facilidad por todo el conjunto que lleva y representa en la cinta.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sed de vivir
Sed de vivir (1956)
  • 7,4
    5.277
  • Estados Unidos Vincente Minnelli
  • Kirk Douglas, Anthony Quinn, James Donald, Pamela Brown, ...
9
Un Genio Nacido en la época equivocada
Siempre he pensado que todos los artistas de todas indoles o disciplinas están de una o otra forma locos y no es un estigma si no mas bien una forma de ver al artista como lo que es, alguien quien sacrifica todo por la pasión que le tiene a hacer lo que mas disfruta pero contradictoriamente también a sufrir al mismo tiempo por eso.

Aquí es donde nos encontramos con Van Gogh, uno de los mas grandes pintores y apasionados que ha tenido la humanidad pero a su vez con una trágica y final vida con una relación muy pero muy fuerte y distorsionada con la sociedad y su visión de ver y hacer arte. Incluso dentro del mismo circulo artístico Van Gogh sufre por estar en un periodo de transición artístico donde el arte se aprecia mas por lo realista y metódico que por lo expresivo y sublime de las sensaciones de la apreciación y la creación misma. La forma de crear algo con una visión fresca y renovada en experimentar algo nuevo, tanto en lo estético y técnico como en lo sustancioso de lo expresivo de un mensaje artístico.

Quizás al tocar todos estos temas del arte , la sociedad, la pobreza del artista y lo poéticamente abrupto de la situación de Van Gogh de ser inmortalizado por su arte después de haber muerto y sufrido en vida una serie de depresiones, crisis existenciales y creativas es algo de admirar y que no sorprende que toque lo mas profundo de mi ser.

En general la película esta muy bien caracterizada con diálogos profundos y con mensajes que dan un enfoque claro y preciso a las ideas que intenta transmitir. Esto nos hace interesarnos por Van Gogh, sufrir con él y demás cosas de una manera muy universal sin necesidad de ser pintores y esto es sinónimo de que algo esta bien logrado. Otro punto bastante interesante es ir viendo la evolución de las relaciones de Van Gogh complementándose con su entorno y su personalidad y como esta va deteriorándose todo con ese tono de obra costumbrista y parecida sacada de una novela que tanto me encanta.

La película cuenta con colaboraciones de museos para brindarnos imágenes de las verdaderas pinturas de Van Gogh sin necesidad de mirar replicas, salvo en las ocasiones en que las hay en la puesta en escena como apoyo para la personificación del escenario .

Una obra tanto biográfica como audiovisual que vale la pena ver y conocer para cualquiera con un interés en la apreciación artística general o más específicamente de uno de los mas grandes pintores que han existido.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
¡Huye!
¡Huye! (2017)
  • 6,7
    38.126
  • Estados Unidos Jordan Peele
  • Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, ...
3
¡Sal de ahí a los primeros 40 minutos!
La película tiene una propuesta muy interesante. Tiene el tono y la capacidad para crear una atmosfera tremenda de suspenso, incluso unos diálogos, aunque no muy sutiles si dan un toque de ingenio lo suficientemente adaptados para que uno pueda tomar un pequeño guiño sobre lo que va el misterio.

El problema es que lo fantástico y prometedor antes mencionado no dura nada y todo se va por la borda, no hay nada peor que sentir que has perdido el tiempo en algo que te engaña por completo, pero error mío ya que si existe algo peor que eso y es el hecho de perder el tiempo con algo que te ha engañado por completo y aparte ver ese potencial desperdiciado el cual genera un aire de frustración por el “ que podría haber sido”. Digamos que después de los primeros 40 minutos sabemos que esto esta teniendo un camino extraño y seguramente de algo de dudosa procedencia solo para dar por hecho después que todas esas sospechas son ciertas y se vuelven realidad.

Tremendamente predecible, con un shock y resolución de los acontecimientos forzados y que destruyen lo positivo que planeaba formar el film desde el principio. Un abuso barato por impresionar al espectador con sangre y unos personajes secundarios (con un tono absurdamente cómico he involuntario) que dejan mucho que desear.

Una lastima por que la película tiene buena imagen, conceptos interesantes que pudo haber ejecutado y jugado con ellos muy bien si se lo hubieran propuesto, pero queda como una mediocridad de potencial desperdiciado. Una película que decepciona y arruina todo. Si algo me molesta mas que perder el tiempo, es perder el tiempo con algo que te engaña con potencial desperdiciado, una película mala de principio a fin puede ser llevadera incluso en algún momento adecuado y como comedia involuntaria (tan malo que es bueno), pero esta obra ni así se puede tomar, dado al engaño y doble cara que representa, he ahí el disgusto de que representa la nota que le he puesto.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rocky 3
Rocky 3 (1982)
  • 5,9
    21.371
  • Estados Unidos Sylvester Stallone
  • Sylvester Stallone, Talia Shire, Burgess Meredith, Mr. T, ...
6
El punto de Inflexión de Rocky
Rocky 3 es el punto de inflexión de la franquicia, donde se pierde el tono de las dos entregas anteriores. Se cambia, calibra y se hace una derivación apostando más por un espectáculo más palomitero y entretenido , haciendo hincapié a una serie de fórmulas que se verán repetidas en entregas posteriores, pero aun conservando esos discursos y transiciones motivacionales que tanto hicieron icónicas a las dos primeras entregas(sobre todo a la primera)

Una vuelta a los orígenes como en la segunda entrega pero en esta ocasión la caída es mucho mas alta y dolorosa con una gran pérdida, una estructura mucho mas cuadrada de los sucesos así como ciertos retornos y alianzas de personajes que hacen gancho a la película, son apuestas entretenidas, pero el enfrentamiento final y el resultado de este me parece que carece de impacto. No se siente para nada como algo que realmente necesitara y su lucha interna por y con el miedo se siente poco creíble y carente de impacto, como una pequeña recaída que pudo haber tenido en cualquier momento de la anterior película, lo cual hace que pierda valor.

En general la película es entretenida , pero no es necesaria a menos que sientas ya una gran afinidad por los personajes y por los eventos de la vida de Rocky , siempre he recomendado como vista obligatoria y canon solo la primera película.

Se disfruta a pesar de que hay momentos bochornosos y que se sienten terriblemente artificiales e idealizados que una especie de formula cliché del superhéroe que salva el día y derrota al malo con el apoyo de todos, vamos que lo que todo el mundo quiere , todo el mundo lo tiene, así de fácil.

Un ultimo aspecto a agregar es el gran tema “ ojo de tigre” que es usado de manera metafórica para dar espacio un poco en la trama y acompañar escenas con cierta atmosfera inspiracional sobre el deporte.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
La cacería
La cacería (2012)
  • 7,7
    31.755
  • Dinamarca Thomas Vinterberg
  • Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Alexandra Rapaport, ...
7
Como Ahogarse en un vaso de agua.
Solo he tenido el gusto de mirar dos películas de Thomas Vinterberg, contando esta y Festen ambas tienen en común como eje central ya sea en su desarrollo detonante de la trama o como twist de esta el tema del abuso infantil, en el caso de Festen lo desarrolla de manera más típica pero brutal , mientras que en The Hunt le da una perspectiva más fresca, pero en cuanto a sustancia deja un poco más que desear, sin embargo sigue siendo una cinta a la que se le puede sacar múltiples lecturas.

El caso es más centrado en la perspectiva errada que la sociedad puede desatar en como algo claramente tan inocente salido de la boca de un niño puede causar un verdadero mar de sufrimiento para una persona. Aquí también entra el choque con la modernidad esa agenda de sobreprotección de una hipersensibilidad dañina e innecesaria que muchas veces llega a confundir mas que a beneficiar. Todo el paso de la cinta uno siente que alguien se ha ahogado en un vaso de agua y esa seria una gran manera de describir el film en una sola frase.

Visualmente la cinta esta muy bien cuidada, el conflicto y el ritmo como la dirección son en términos generales un gran gancho para la película, quizás lo mas interesante es como se van rompiendo las relaciones entre los personajes y como todo se va torciendo a un grado tan sutil que cuando uno mira las consecuencias es inevitable no sentir una frustración. Una mención especial a la banda sonora que ha jugado un papel fundamental en ambientar la caracterización de los personajes como las situaciones y eventos, así como planos generales de una manera muy bien calibrada y que embona muy bien con todo el tono de la película.

Sigo prefiriendo Festen como mejor película del director hasta el momento, pero The Hunt ha sido un vistazo alejado de las excentricidades técnicas del Dogma 95 y llevada a una producción mas convencional a esta década.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Mossafer (The Traveller)
Mossafer (The Traveller) (1974)
  • 7,0
    257
  • Irán Abbas Kiarostami
  • Hassan Darabi, Masud Zandbegleh
7
El punto intermedio en el viaje.
Una muy sencilla y que nuevamente involucra niños de por medio como los principales portadores de la ilusión y pasión que hay en esa edad, por ya sea cualquier cosa que los aleje de la rutina y el vuelco a la realidad que dan los padres sobre las responsabilidades y ser alguien en la vida. Cuantas veces no hemos escuchado la frase “deja eso, es una pérdida de tiempo, concéntrate en tus estudios o aprende un oficio” sin duda palabras que parecen ser adoctrinadas por todos los padres alguna vez sin excepción. En el caso de esta obra el punto de la ilusión y pasión detonante es el futbol, deporte no de mi agrado pero accesible a las masas y una buena distracción para los niños al ser un deporte que los alienta a hacer actividad física, quizás lo comentado con anterioridad es lo que pareciera que solo nos tiene para ofrecer la cinta pero no, aún hay más.

Lo interesante en este caso es la manera en que se lleva, los pequeños detalles como conseguir una cámara que no sirve, vender algo que significa mucho para ti por un ideal e ilusión , es como una pequeña alegoría a seguir nuestros sueños, a darlo todo por algo sin pensar en las consecuencias. Esta claro que no es la mejor obra de Kiarostami que he visto, pero esta llena de momentos de ilusión y una experiencia y autenticidad que me recuerda en cierta medida a “el ladrón de bicicletas” o por lo menos esa sensación me deja, incluso el final es un golpe a la realidad, a disfrutar el viaje a pesar de haberlo perdido todo, momentos de determinación, pero también a saberse rendir cuando lo inminente ha llegado.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Mary y Max
Mary y Max (2009)
  • 8,1
    22.346
  • Australia Adam Elliot
  • Animation
8
Una Cinta de Ansiedad.
Mary y Max es una película un tanto extraña y no, no hablo del sentido del tema que trata sobre la falta de autoestima y los trastornos mentales, así como el síndrome de asperger, si no mas bien hablo de su conjunto como película animada, así como su misma concepción. La película tiene una ambientación que recuerda bastante a el estilo de Tim Burton, pero sin toda esa aura pseudo-infantil que tanto me disgusta de este último. Los diseños de personajes extremadamente deformes hacen resaltar ese aspecto que retrata junto con la ambientación la soledad y solidifica la caracterización de los personajes haciendo una inmersión mucho más efectiva, no es tanto el uso de el stop-motion como tal si no mas bien la forma armonizada en que los elementos antes mencionados se complementan para hacer una animación mucho más creíble (dado a que a su vez el Stop-motion a diferencia de otras producciones no luce mucho aquí).

Ahora ya ahondando mas en lo sustancioso del asunto y sobre todo lo mas interesante y central de la película, es los temas que trata. Como una pequeña niña y un hombre que nunca se han visto en su vida pueden ayudarse mucho entre ellos dos a entenderse que lo que algún ser mas cercano de su familia o vecinos podría hacer, es aquí donde Mary and Max toca un punto que rompe por completo con la concepción o mejor dicho prejuicio que tiene la gente sobre el potencial o mejor dicho los temas que debe o no debe tratar una película de animación solo por el simple hecho de bueno ser una película animada.

La película suele complementar esos momentos con una gran combinación de la banda sonora con el uso de la dirección visual, haciendo una composición audiovisual bastante llegadora al espectador y ayudándonos a empatizar mucho mas con el momento tratado. Aunque exagerados y los momentos y eventos que conectan a nuestros principales personajes son bastante convenientes, diría que poco me puede importar eso cuando el mensaje del filme es mucho más interesante y da para hablar de un aspecto humano y de la vida de gran importancia. También cabe destacar el uso excelente de los monólogos y la importancia o mejor dicho el buen uso del narrador en el filme.

Con esto concluyo que Mary and Max es de esas películas temáticas que deben de ser vistas en ciclos especiales de Cine, para poder apreciar y concientizar a varios sectores sociales sobre los problemas de los trastornos mentales y demás síndromes. Y que mejor manera de hacer eso que con el arte.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Un día de furia
Un día de furia (1993)
  • 6,8
    21.098
  • Estados Unidos Joel Schumacher
  • Michael Douglas, Robert Duvall, Barbara Hershey, Rachel Ticotin, ...
5
Mi Dia de Furia al recordar esta película
Esta película recuerdo haberla visto hace muchísimo tiempo, era una película particularmente que me resultaba atractiva, pero con el paso del tiempo ha pasado algo, algo que me ha hecho replantear que tiene cosas interesantes, pero también que es potencial tremendamente desperdiciado. El Planteamiento siempre me pareció genial y aun conserva parte del encanto, aun hombre harto de todo manda por la borda toda la rutina y estatus quo como símbolo del hartazgo social y el tedio de la rutina a la que nos somete la sociedad moderna, una serie de desensibilización donde no somos mas que objetos para el trabajo buscando sobrevivir y nada más.

Todo genial hasta ese punto. El problema es cuando meten problemas mentales y demás planteamientos de locura, hubiera sido genial que hubieran conservado ese matiz desde el principio, ya que es mucho mas atractivo y encierra enigma y creo que va muchísimo mejor para el tono de la película y la problemática familiar que es una causa principal del objetivo del protagonista.

La película aparte de lo antes mencionada se ve arruinada por un insípido y burdo drama policiaco que no juega mucho en la trama salvo para romper el ritmo de la cinta de una manera estrepitosa. La investigación no es nada atractiva y bastante plana, nos hacen preocuparnos por la vida familiar del casi jubilado oficial para que no juegue para nada al final y sea algo tan irrelevante.

La película es una serie de subida y bajadas, no la recomendaría para alguien que odie arruinar su experiencia y aborrezca ver potencial desperdiciado en un film bajo el eslogan de “lo que pudo haber sido”
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un amigo para Frank
Un amigo para Frank (2012)
  • 6,4
    7.516
  • Estados Unidos Jake Schreier
  • Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, ...
5
Planteamiento interesante, pero película normalucha
Debo decir que el planteamiento de esta película me llamo bastante la atención, por esa razón es que decidí mirarla, el aspecto de la tecnología en nuestra cotidianidad y normalización de esta es algo muy interesante y que siempre me ha llamado mucho, el problema es que la película se queda solo en eso, en un planteamiento medianamente interesante y con la creencia de que tiene potencial, pero el cual no luce para nada.

Unas sosas situaciones y caracterización de un pasado del viejo protagonista, con la excusa de darle un conflicto pobre y sin mucho más, solo para que el espectador se distraiga de que, en realidad la película es una producción muy floja tanto en guion como en dirección.

Los aspectos de las memorias también son interesantes, pero pasa lo mismo con el asunto de la tecnología y nuestro pequeño amigo robótico, se quedan a medio camino y nada más, algunos me dirán “bueno quizás ese no es su fuerte, seguro y es mas enfocado a la comedia dramática” el problema es que ni eso sale bien y termina en algo mediocre.

Sin duda me ha parecido una decepción, pero vamos que a pesar de eso , es una opción viable para mirar, y no es algo imposible que vaya pensar que será una muy mala película, para nada, de hecho es aceptable por si alguien quiere mirarla acompañado un día sin mucho que hacer, mientras uno mata el tiempo, pero si tu objetivo es invertir bien el tiempo en algo que ver, sin duda hay muchísimas mas opciones que son mejores.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Metrópolis
Metrópolis (1927)
  • 8,2
    37.105
  • Alemania Fritz Lang
  • Gustav Fröhlich, Brigitte Helm, Alfred Abel, Rudolf Klein-Rogge, ...
8
Fritz Lang un visionario adelantado a su tiempo(y seguro que no soy el único que ha pensado eso).
Metrópolis ha sido una experiencia bastante fructífera de mirar. Revela un cause político y social atado a la vena más antigua que carga la humanidad. Lang explora esto en una metrópolis futurista, pero dando una metáfora de “la cabeza, las manos y el mediador (el corazón)” para darnos un final con una moraleja que lleva cargando durante todas las dos horas y media de metraje. Las puestas en escena utilizadas es un aspecto también bastante ambicioso para la época, los efectos y las maquetas aun en nuestros días siguen luciendo imponente y generando una sensación de inmersión bastante creíble. Quizás pueda ser cansada de mirar para algunos y admito que algo que siempre me ha molestado del expresionismo alemán, es que al estar muy atado a los primeros años del cine aún guarda cierta caracterización en los personajes, que es mucho más apegado a las actuaciones del teatro.

También está el asunto que gran parte de la película se centra en el embrollo de la búsqueda de ciertos personajes claves y sus relaciones, lo que vendría siendo la culminación de la película que en parte también puede parecer algo cansado de mirar, ya que cuando uno llega a esta parte puede resentir eso.

Ahora a pesar de todo es una gran pieza de cine de ciencia ficción y de las pocas películas que está catalogada como patrimonio cultural de la humanidad. Seguro para muchos es una obra maestra y entiendo el por qué, pero personalmente a mí no me logro llegar tan afondo como para darle ese merito extra, por eso la razón de mi puntuación. Igual recomendada para todo aquel que le guste el cine, ya que es vista obligatoria y canónica.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
A Ghost Story
A Ghost Story (2017)
  • 6,2
    8.559
  • Estados Unidos David Lowery
  • Rooney Mara, Casey Affleck, Rob Zabrecky, Will Oldham, ...
8
La Filosofía de un Fantasma incomprendido.
Me a causado mucha curiosidad la gran cantidad de criticas negativas que tiene esta película, quizás en parte es porque cuando una producción es simple y suele jugar con la experimentación suele generar una ilusión de “pretenciosidad” por mi parte no lo veo así, la película suele jugar con ciertas imágenes y planos inusuales, incluso hay una toma preciosa donde todo se mira atreves de el reflejo de una ventana haciendo una métrica toma con una estética admirable, pero en ningún momento la película pretende ser un profundo viaje espiritual por el significado de la vida o la muerte, por el contrario lo encuentro como una filosofía más simple y cíclica sobre las cosas que de verdad importan en la vida, como lo es dejar nuestra huella en alguien más, ya sea con un recuerdo o una pequeña nota que nos de esa señal.

Admito que la película suele jugar con ciertos diálogos o conversaciones que tocan temas mucho mas profundos y sustanciosos, pero no creo que ese sea el punto de la película es mas que nada algo para hacernos reflexionar sobre el viaje que esta teniendo el fantasma, un romance cíclico y íntimo, una perspectiva fresca de la vida y la muerte.

Y por supuesto no hay nada que me haya encantado mas que las transiciones de espacio y tiempo que tiene la película, desde mi experiencia no había visto unas transiciones espacio-tiempo tan bien logradas en imagen real(solo en animación había tenido el gusto de mirar eso)

Por supuesto la combinación de la música con la dirección es un realce tremendo que pega bastante duro, supongo que muchas veces la expectativas altas nos traicionan y por eso mucha gente ha salido decepcionada de ella, pero como película en general no comparto esa visión y me niego a condenarla de pretenciosa o mala película por expectativas arbitrarias y sin un juicio o intento medianamente objetivo, hay que reconocer sus fallas pero también entender el contexto de su estilo y como las utiliza y en lo que a mi respecta es una visión fresca y refrescante, que nunca se sale de sus cabales en ningún momento de manera garrafal, le doy mi aprobación a esta buena película.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminator
Terminator (1984)
  • 7,1
    140.302
  • Estados Unidos James Cameron
  • Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn, Paul Winfield, ...
4
Hay películas que solo deben de ser vistas en los 80s
Terminator es una de esas películas que envejece terriblemente, no solo debido a su producción de época, si no también a lo que representa como tal, el relato tan típico de ciencia ficción sobre un mundo apocalíptico después de una guerra nuclear (¿les suena a Mad Max y Hokuto no Ken?) que solo hace que se quede en una película típica de acción de esa misma época.

Lo que la secuela que le seguiría logro mejorar, es debido al cambio de adaptación que la historia y dirección logro tener al acoplarse a la época actual, pero de alguna manera logró ser trascendente a pesar de todo y no enfrascarse tanto en la época, lo que hace esta película es precisamente eso, sin contar que parece ser solo la película base que plantea solo algunos puntos claves de la historia para poder seguir a lo mejor del asunto, bajo esta línea de lógica se pudieron ahorrar el metraje y empezar desde el principio con la secuela como primera película y usar flashbacks para contar esos puntos clave y nada más.

Realmente nada se pierde uno con esta película, es mediocre y muy atada a su época, todo lo que hace grande a Terminator no está aquí, un modelo piloto de lo mas olvidable sin duda.
[Leer más +]
1 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El imperio contraataca
El imperio contraataca (1980)
  • 8,1
    134.115
  • Estados Unidos Irvin Kershner
  • Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Frank Oz, ...
7
El Imperio ya no es tan grande e imponente como imaginaba
Estos nuevos vistazos a la saga de Star Wars desde mi punto de vista como Cinéfilo ya formado han sido sin duda un golpe duro para la nostalgia, pero no porque particularmente me traiga gratos recuerdos, sino porque más bien me ha hecho darme cuenta de una visión completamente diferente que tenia de esas películas a la que tengo actualmente. Sin duda también está el aspecto de reconocer cierta importancia históricas en las películas. Pero como visión personal me han dado un golpe duro al no ver la grandiosidad que otros miran en esta película.

En fin, no todo es malo, dentro de lo que cabe esta entrega es mucho más sólida e interesante que su anterior entrega. El cambio de director le ha dado mucho mejor aspecto, tanto en obviamente la dirección como en producción y forma, la historia por supuesto también despega mucho más, para dar mejores momentos de tensión. También otro punto a su favor es que al ser una secuela directa ya estamos mucho más acostumbrados a los personajes principales, así que es mucho más fácil llevar una conexión de empatía con ellos y sobre todo el riel de lo que van realizando. Se habla un poco más a nivel personal de las relaciones de los personajes y el mito que rodea a los Jedis y la fuerza. Los enfrentamientos y momentos de acción son mucho mejor logrados, más dinámicos y menos caóticos en caer en la falta de forma y sobresaturación de acción sin sentido.

Aun así, la película es demasiado simple en historia y demasiado básica. No da espacios suficientes para hacer creíble una buena ejecución y no tendría problema con lo básico y simple, siempre y cuando la ejecución sea buena, pero al parecer le falta bastante y su mundo de ciencia ficción/fantasía, aunque atractivo, no es lo suficiente como para sostenerlo todo y ocultar esas carencias.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Anomalisa
Anomalisa (2015)
  • 6,9
    10.321
  • Estados Unidos Charlie Kaufman, Duke Johnson
  • Animation
5
Stop-motion sin emocion
Llevaba unas expectativas decentes sobre la película, generalmente hay que admitirlo el Stop-Motion es una técnica de animación que llama bastante la atención, es bastante tradicional y requiere una gran paciencia para poder realizarla, además de que los resultados dan un estilo de animación muy realista en la animación y donde se puede jugar con bastante cosas ingeniosas sabiéndola utilizar, ahora el problema que tengo con esto no es el estilo de animación en sí, si no que parece que la obra carga este prejuicio superficial de por ser Stop-Motion hay que tratarla diferente a otra película, cuando en realidad así no debe ser la cosa.

La película tiene un mensaje confuso y no acabo de entender a qué quiere llegar y no es por que tenga un mensaje profundo y abstracto, para nada, si no que mas bien no deja en claro ningún punto, ni en el desarrollo ni en el final, es una película mas de pseudo-drama que intenta dar una seriedad psicológica a sus personajes pero siendo poco efectiva para mí, realmente pudieron hacerla en imagen real y no representaría absolutamente ningún cambio, la cosa queda en un mensaje que no lleva a ningún lado con el que uno se siente vacío y que ha desperdiciado el tiempo dado a que ni un mínimo punto a tratar da por hecho, incluso una resolución convencional me hubiera dejado mas satisfecho que lo planteado en la película.

Hablando de lo visual, es realmente muy bonita y tiene buena realización, los movimientos corporales de los personajes son muy realistas y con gran naturalidad, pequeños detalles extremadamente minúsculos que se tomaron la molestia de realizar se aprecian y eso da una mayor inmersión dentro de este estilo de animación, incluso no tienen reparo en detallar los desnudos de los cuerpos de los personajes, en el aspecto sonoro me molesta bastante la falta de caracterización de voces y poco reparto para esto, llega a confundir y es confuso en especial en las llamadas telefónicas, fuera de eso no considero que alguien se este perdiendo de algo realmente importante en cuanto a el cine de animación, si se quiere estudiar sobre los aspectos más técnicos y de realización mejor mirar el detrás de cámaras sobre su producción y realización creativa.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
La tortuga roja
La tortuga roja (2016)
  • 7,1
    6.654
  • Francia Michael Dudok de Wit
  • Animation
8
La vida es como un caparazón animado
Generalmente en el Cine se tiene muy infravalorado el poder de lo audiovisual, si se que suena muy contradictorio pero dado a las formas mas tradicionales de contar una historia que da prioridad a la narrativa clásica y estructural, muchos olvidan lo poderoso que es las herramientas que solo este medio puede ofrecer, la animación es un medio que se presta para posicionar esta forma dándole un realce mucho mayor dado a las tremendas capacidades imaginativas y de movimiento que tiene como motor de su expresión, la tortuga roja es una película puramente animada usando el lenguaje audiovisual y el medio animado para expresar varias formas y colores, varias ideas y filosóficas de la vida como fabulas a base de metáforas que no hacen otra cosa mas que enriquecer el festín audiovisual.

Pero mejor vamos al mensaje, el mensaje es un ciclo de vida que todo animal y ser humano tiene ahí entra la metáfora de la tortuga roja rompiendo los ideales de vida que muchas veces tenemos y optamos por otras opciones, también cabe resaltar la diferencia de lo que estamos dispuestos a hacer en nuestras diferentes etapas de la vida usado a la familia y la relación padres e hijos para probar ese punto, la historia es simple pero se las ingenia para probar sus puntos y todo sin un solo dialogo solo usando el poder de lo visual y el sonido para jugar con la dirección de una manera primitiva pero efectiva como lo hacían los primeros animadores del medio.

Por supuesto el punto mas flaco es la música que no llega a resaltar del todo salvo el tramo final del film, pero aun así es una gran película digna del talento y debut de un nuevo director del que estaré esperando cosas interesantes.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Nema-ye Nazdik (Close-Up)
Nema-ye Nazdik (Close-Up) (1990)
  • 7,7
    1.644
  • Irán Abbas Kiarostami
  • Documentary, Hossain Sabzian, Mohsen Makhmalbaf
10
Un Director ha de tener Humildad
Estamos ante otra obra de Kiarostami un director que le encanta auto proyectarse ya se de manera directa o indirecta en sus films, en este tiene la particularidad de hacerlo en un punto intermedio mediante pequeñas interacciones un poco mas directas y otras completamente bajo nuestro personaje principal y estafador, la historia es simple pero sirve como proyección para un complejo y profundo mensaje que va mucho mas haya de el contexto nacional de una cultura y religión tan lejana como el Islam, toda esta carga de mensaje sobre el amor del arte no trae otra cosa mas que repercutir en lo importante del ser personal así como el social y espiritual que rodea el arte en general, reflejado en las pasiones mas fuertes de nuestro director y nuestro protagonista como lo es el cine saliendo por las subramas para darle espacio a la actuación, la escritura y dotarlo de un tinte de labor social que se arraiga con el los temas en cuestión, también un detalle interesante es la manera documental en la que esta filmada, aunque el juicio es la formula central y de partida donde nos soltaran la información mas pesada, interesante y sustanciosa, el antes, durante y después del evento es una forma creativa y bien dirigida de hacer el trabajo.

El final por supuesto tiene lo suyo y con una carga de emotividad, en general el trato de las ambiciones, la falta de oportunidades, la humildad, son temas que dicen que Kiarostami es un hombre bastante comprometido con lo social y conoce bien lo que es ese aspecto de la vida de venir desde abajo, una película sin duda para pensar bastante y con una carga moral despampanante, una gran manera de autoexpresión, sobre el arte, el artista y su relación con ciertas frustraciones y circunstancias, sin duda una obra que deberia ser visto por cualquier amante del arte de manera obligatoria.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La guerra de las galaxias
La guerra de las galaxias (1977)
  • 7,9
    134.617
  • Estados Unidos George Lucas
  • Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, ...
6
Mas es su Valor de Cultura Pop que una grandiosa película
Recuerdo haber visto las películas de esta Saga cuando era niño por partes en la televisión y no tan consiente de lo que veía, dejándome impresionar más por los efectos especiales, los androides y todo ese aire de ciencia ficción y fantasía que rodeaba a las películas, ahora viendo la película mas a conciencia, debo de decir que las malas pasadas del tiempo se hacen presentes, la película es interesante si, pero no encuentro que la hizo tan especial para toda una generación que marcara escuela quizás la única razón que puedo explicar es que fue la primera exponente y no había otra cosa con que más compararla, es interesante hasta cierto punto, mas si sabes la historia de las precuelas creo que es todavía mucho mas entretenido de mirar(no me imagino lo desconcertado que puede haber estado alguien viéndola la primera vez si conocer ciertas implicaciones de las precuelas)

La cosa es que esta primera entrega no tiene mucho que ofrecer mas que una serie de aventuras sin respuestas y sin explorar estas mismas que a pesar de ser atractivas parece ser que se han guardado todo para el siguiente capítulo, el primer acto es el mas interesante, el segundo se siente insulso, como un puente para dar paso a la parte final extremadamente apresurada y sin un clímax que de tan siquiera para lo prometido en esta entrega mas enfocada a el espectáculo de lo novedoso de los efectos especiales.

Aun así es un icono de la cultura pop, un referente de la ciencia ficción/fantasía y a creado una de las escuelas de fans más eternas y duraderas en el paso del tiempo, pero como amante del cine no la considero tan magnifica, tan espectacular, como una gran película que se deba de mirar por su calidad, más bien se debería de mirar como algo referente para quien quiera conocer un poco de las producciones cinematográficas que marcaron época y su valor es más histórico que de calidad.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuenta conmigo
Cuenta conmigo (1986)
  • 7,3
    29.277
  • Estados Unidos Rob Reiner
  • Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, ...
6
Pueblo chico , infierno grande
Otra obra basada en un cuento del afamado escritor Stephen King, no es de sorprender que como siempre de intermediario en sus obras tenga como protagonista y narrador de la historia a un escritor o mínimo un enlace en la obra con algo relacionado a la profesión del escritor, es prácticamente su sello de presentación, pero ahora mejor vayamos a el film, si tuviera que resumir esta película en pocas palabras seria “ entrañable” por qué es para mí lo esencial que trasmite, si el mensaje era otro del cual no me he dado cuenta para mi queda en segundo plano, la película retrata una forma de vivir y de ver el mundo de una generación que a crecido lejos de la modernidad ,lejos de las facilidades de la tecnología y no es que sea imposible que en estos tiempos actuales encontremos niños con esas añoranzas de salir de aventura, se pueden encontrar pero en zonas mucho más alejadas y rudimentarias, aquí entra otra apoyatura para lo anterior dicho con lo de una forma de generacional de ver el mundo y es “ pueblo chico infierno grande”

Una parte importante es los problemas que tienen los chicos al vivir en un pueblo pequeño que se las sabe de todas a todas, donde todos se conocen y saben quién es quién y que problemas carga, incluso los chicos se consideran unos “raros” pero a pesar de eso no olvida sus ansias por conocer el mundo, por vivir aventuras, conocer y divertirse con sus amigos, algo tan serio como un cadáver puede ser algo enigmático y una excusa para salir de aventura, a pesar de que todos saben que en un futuro se separaran y la vida les hará tomar diferentes caminos, esas ansias de vivir el momento no se desaprovechan.

Ahora la película no es una maravilla es una adaptación bastante básica con una historia simple y lineal que va de punto A ha punto B, pero lo divertido y entretenido está en mostrar esas emociones y sensaciones que he explicado, estoy seguro de que para muchos puede ser algo muy común y en parte estoy de acuerdo pero es una bonita opción como una película para apreciar pequeñas cosas que aunque sean no muy significativas en cierta medida, debes en cuando necesitamos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica