Mejores obras de animación para adultos
Ranking de las mejores producciones -de largo o corto metraje- hechas con animación para un público adulto
- Adam Elliot
- Animación, (Voz: Toni Collette, Philip Seymour Hoffman) ...
- Isao Takahata
- Animación
- Hayao Miyazaki
- Animación
- Kazuhiro Furuhashi
- Animación
- Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
- Animación, (Voz: Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve) ...
- Masayuki Kojima
- Animación
- Henry Selick
- Animación, (Voz: Chris Sarandon, Catherine O'Hara) ...
- Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki
- Animación
- Don Hertzfeldt
- Animación
- Jimmy T. Murakami
- Animación
- Haruo Sotozaki
- Animación
- Katsuhiro Ōtomo
- Animación
- Ignacio Ferreras
- Animación, (Voz: Tacho González, Álvaro Guevara) ...
- Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki ...
- Animación
- Mamoru Oshii
- Animación
- Genndy Tartakovsky
- Animación
- Ari Folman
- Animación
- Satoshi Kon
- Animación
- Richard Linklater
- Animación, Ethan Hawke, Julie Delpy ...
- Martin Rosen
- Animación, (Voz: John Hurt, Christopher Benjamin) ...
- Masaaki Yuasa
- Animación
- Ralph Bakshi
- Animación
- Mamoru Oshii
- Animación
- Kazuhiro Furuhashi
- Animación
- Satoshi Kon
- Animación
- Trey Parker
- Animación
- René Laloux
- Animación
- Mori Masaki
- Animación
- Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki ...
- Animación
- Haruo Sotozaki
- Animación
Mary y Max (2009)
1
La tumba de las luciérnagas (1988)
2
La princesa Mononoke (1997)
3
Kenshin, El Guerrero Samurái: Recuerdos (1999)
4
Persépolis (2007)
5
Made in Abyss Movie 2: Wandering Twilight (2019)
6
El extraño mundo de Jack (1993)
7
Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion (1997)
8
It's Such a Beautiful Day (Película) (2012)
9
Cuando sopla el viento (1986)
10
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba: Bonds of Siblings (2019)
11
Akira (1988)
12
Arrugas (2011)
13
Evangelion: 2.22 (No) Puedes avanzar (2009)
14
Ghost in the Shell (1995)
15
Primal: Tales of Savagery (2019)
16
Vals con Bashir (2008)
17
Perfect Blue (1997)
18
Despertando a la vida (2001)
19
Los perros de la plaga (1982)
20
Mind Game (2004)
21
American Pop (1981)
22
Ghost in the Shell 2.0 (2008)
23
Kenshin, El Guerrero Samurái: Final (2001)
24
Millennium Actress (2001)
25
South Park: Imaginationland (2008)
26
El planeta salvaje (1973)
27
Hiroshima (1983)
28
Evangelion: 3.0+1.01 Triple (2021)
29
Demon Slayer: El tren infinito (2020)
30