arrow
7
Otra versión de la Cenicienta
Ella enchanted no es más que otra versión de la Cenicienta. Los personajes, ambientación y lineamientos generales de la historia son similares, y aún más, la película viene directamente de la mano de un especialista en el tema como es Disney (bueno, de una filial.)
Es por eso que el producto funciona como un efectivo entretenimiento, tanto para grandes como para chicos. Puede achacársele falta de originalidad, pero no estamos ante la obra de James Joyce como para exigir tanto, aquí sólo queremos entretenernos un rato.
Si bien por momentos la cinta -desde un punto de vista adulto- se vuelve impresentable, también tiene sus aciertos, como la encantadora (vaya juego de palabras) presencia de Anne Hathaway o los números musicales, con un gran despliegue de canciones, en ocasiones, interpretadas por los actores. Podemos escuchar versiones más o menos originales de Strange magic, Hit the road Jack, Crazy, una versión muy loca de Somebody to love cantada por la misma Hathaway y un delirante final con Don't go breaking my heart. ¿Cómo no se les ocurrió la maravillosa Wrapped around your finger (Bajo tu dominio), de The Police?
Conexiones: en The Princess Diaries se vuelve a dar la secuencia Disney, Cenicienta, Hathaway. Ya va para el robo, digamos. Pero no por repetida la historia deja de ser entretenida.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Un cuento para irse a domir
Ridículo cuento infantil ambientado en la Tierra Media, aprovechando el tirón de "El Señor de los Anillos", con un diseño de vestuario en el que los trajes de princesitas parecen disfraces de fiesta de párbulos y unos personajes chirriantes que no simpatizan en absoluto.

La historia da pena y se centra en que a la protagonista se le ha ajudicado el don de la obediencia y si alguien le dice tírate por un barranco ella va del todo veloz. Con esta pamplina nos podemos imaginar todas las payasadas que tiene que hacer la Hathaway, realizando escenas denigrantes que no hacen más que dañar su carrera. Resulta risoria en numerosos momentos.

Lo más destacable de la película son los decorados y fondos insertados digitalmente de manera bastante cantosa, el uso del ordenador canta bastante cuando los protagonistas se mezclan con los gigantes. Por no hablar de la actriz cuarentona que hace de hermanastra...

No obstante la película podría gustar a los niños que no se percaten de lo bobalicón del asunto, ni tengan en cuenta todas estas precariedades técnicas. Entre los secundarios podemos ver a una Minnie Driver cavando su propia tumba y alguna que otra cara conocida como Vivica A. Fox o Cary Elwes.

Lo mejor: El bailecito final de Happy Ending para que salgamos del cine contentos y olvidando toda la mierda que hemos tragado.

Lo peor: Es más ñoña que las princesas Disney.
[Leer más +]
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Muy, muy regular.
Es bonita y hasta divertida. Ya está, porque no se me ocurre nada bueno que decir. La verdad es que es una mala, ridícula y típica hasta decir basta. Lo único verdaderamente destacable es la viveza visual, pero nada más, y, los números musicales no tienen gracia y no bienen a cuento para nada, sobretodo el último, más ñoño imposible. Aunque haya dicho todo lo mala que es antes, lo admito, a mi me entretiene e incluso me gusta un poco.
[Leer más +]
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Obediencia en estado puro.
Evidentemente es un producto de bajas pretensiones y presupuesto, dirigido a los más pequeños. Explica claramente el como un Don puede convertirse en una maldición o no y lo dificil que puede ser liberarse de este. Se trata de un cuento simple facil de ver y con la fantasía adecuada.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Si hay algo que me molesta...
... son las personas que para sentirse "de culto" van por ahí criticando películas sin siquiera establecer un simple parámetro: ¡a quién va dirigido el film!
Si es una película para niñ@s, como es el caso, tal es la mirada que hay que tener. Y, señores, teniendo en cuenta al público que va dirigido "Ella está encantada", la película cumple notablemente.

Buen reparto, buenas canciones, ideal para que la vean tus hermanitos o sobrinos, o hijos, o lo que tengas. Una adaptación de Cenicienta, hecha musical, con toques de comedia. Todo esto con un toque extra: Anne Hathaway. ¿Qué más se puede pedir para el cine infantil?
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
E s p a n t o s a
Si es usted un adulto y siente la curiosidad de ver esta barbaridad, lo mejor que puede hacer es encerrarse en un cuerto oscuro y esperar a que se le pasen las ganas. A los niños igual les hará gracia (y aún tengo mis reservas); quizá sea una película para que te pongan en un largo trayecto en autobús: usted roncará como un campeón y a los chiquillos mantendrá en su sillón.

Me resultó curioso ver a la chica de Urgencias muy jovencita como mejor amiga de la Hathaway, y también me alegró la vista esta última, pero por lo demás... ¡Ah! Y el que tuvo la brillante idea de destrozar el clásico de Queen merecería ser torturado lentamente!!!
[Leer más +]
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
MUY POCA COSA
Originalidad del film:

Escasa. Parte "Cenicienta" y parte "Shrek".

Actores:

Hathaway, adecuada. El resto poco tiene que hacer.

Historia:

Previsible.

Resultado:

Deslavazado, caótico y poco interesante. Trata de ser un cuento moderno y se queda en material de acción real derivativo del ogro verde de Dreamworks. No aporta nada.

Supongo que gustará a algunos niños (no a muchos, recuerden que Pixar ofrece a los chavales cosas MUCHO mejores que "Hechizada") y a unas cuantas adolescentes.

Y no hay más, oigan.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Mala
Válida para humanos menores de 12 años y de sexo femenino. No creo que nadie más la soporte.

Es un cuento de hadas, de los que podrían ser el sueño de una muñeca Barbie. Diría algo positivo sobre ella, pero no se me ocurre, hasta el vestuario es malo, cosa difícil en un cuento de hadas.

Meter bailes tecno y costumbres adolescentes del siglo XXI fuera de contexto sólo funciona en Los Picapiedra.
[Leer más +]
16 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Especial.
Ella Enchanted es un film que se ve prácticamente para niños con el tema de fantasía, pero no es así.
La actuación de Hathaway es muy impecable, que fue y será una estrella de películas infantiles por su dulce cara y belleza inigualable.
El trama esta muy bien preparado, muchos al inicio se imaginan una historia de hadas típica pero esta película se me hace especial.
Se hacen referencias a cuentos de hadas con los personajes míticos sobre su comentario de lo que opinan a lo que ellos los consideran.
Esta película será mala para ustedes pero a mi me encantó.
[Leer más +]
11 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Demasiado ñoña.
Ella resulta ser una especie de cenicienta moderna, que recorre mundos mágicos para autodeterminarse, a la vez que por supuesto consigue el amor del su príncipe azul. Historia simple que suele funcionar, pero que esta vez resulta un producto insulso, típicamente navideño y destinado a un público meramente infantil, sin ningún tipo de aliciente que induzca al público adulto a intentar sus visionado (si no es con la compañía de los más pequeños).
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
No es ni para el público infantil
Acabo de terminar de ver está película hace un rato. Tenia muchas ganas de verla, más que nada por Anne Hathaway. Pero me he encontrado con una subnormalidad de tamaño familiar. Es increíble encontrar a tanta gente metida en esta película: Cary Elwes, Vivica A. Fox, Patrick Bergin, Joanna Lumley, Minnie Driver, Parminder Nagra o incluso el ex-Monty Python Eric Idle salen en está película, y lo siento por ellos. ¿Porque he puesto este titulo? Porque es verdad, lo que me estaba pareciendo una película cuyo guión se iba degradando cada vez más a la altura de "Monster High" o las "Bratz", ha acabado cayendo más bajo aún, y me encontrado con unos personajes de lo más odiosos y de lo más subnormales. Que le fundurian las neuronas hasta los bebes que aún siguen viendo a los "Teletubbies".

Para mi lo mejor de la película es Anne Hathaway, que por ella la he visto hasta el final. Pero aún así no se salva. No es de extrañar que la película acabara siendo un fracaso de taquilla, pero lo que alucino, es que está película fuera escrita por 5 personas y sea así de mala. Ademas es de ese tipo de películas que mezclan pasado con futuro en el argumento, pero en vez de usar la imaginación, usan... otras cosas. El guión parece escrito por niñatas de 12 años cuando nos encontramos cosas como:
- Presidenta del club de fans del príncipe (con posters incluidos)
- Covers de grandes clásicos del rock al estilo de los Backstreet Boys
- Una hada madrina que parece salida de EMPEÑOS A LO BESTIA (claro, como es afroamericana, tiene que resaltar su estereotipo)
- Inauguración del centro comercial en el reino.
- Escaleras mecánicas manuales.
- "Bottox" medieval para la madrastra.
- Un malvado que es un plagio del "Príncipe Juan" del Robin Hood de Disney (con serpiente incluida)

Si, todo esto está en la película, es como si juntáramos los cuentos de los hermanos Grimm con el mundo de las pijas adolescentes americanas. No pega ni con cola. Pero aún queda lo mejor. Y para ello tengo que hacer SPOILER (así que esto continua abajo).

En resumen. No es para adultos, no es para adolescentes y no es para niños. Les gustará a las amantes de las Barbies y las series protagonizadas por príncipes, princesas y niñas amantes de la moda. Antes de sufrir la sobredosis de algo que en su día necesitaron las guionistas y el publico que le puso un aprobado a está película: MADUREZ e INTELIGENCIA.

LO MEJOR: Anne Hathaway.

LO PEOR: El resto.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Bff.. ¿no se saben hacer buenas películas de fantasía o que?
Es horrible, cutre y ridícula. En serio. Las actuaciones son malísimas, no se podían hacer peor… de verdad que los primeros 2 minutos están bien, que digo bien, es lo único que me gustó de esta película… lo demás, pura basura. No hay malo, lo que se dice malo. Solo un imbécil ridículo. No hay buenos vestuarios. Un guión más que pésimo… en fin, que espero que los productores que dieron crédito a este truño se hayan arruinado.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Cursilada
Ésta es de esas pelis que son hediondas por tanta cursilería que no se pueden aguantar. Cursi es el poster promocional, cursi son los personajes cursi es el director por lo menos en este trabajo. Menuda joyita les nació. Esto es una mezcla barata de Encantada+Cenicienta+Dragones y mazmorras (la espantosa peli claro)+Campanilla+Anne Hathaway en "Princesa por sorpresa" pasado por el pasapuré con unas gotas de almibar, y anis y una tonelada de edulcorante. Eso es lo que es. El príncipe es Hugh Dancy.....................Cary Elwes está más viejo que Tutankamon y Vivica Fox sencillamente espantosa. Los últimos trabajos de Hathaway son más serios y maduros, menos mal porque el encasillamiento de su persona en este tipo de personajes principescos ya le iba a pasar factura. La chica es mona y lo vale, pero aquí todo está hecho una bazofia insoportable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Ejemplo de libro de película petardo
Si usted quiere saber que es un petardo de película, no lo dude y vea esta. Un acierto el cambio de título en su traducción al castellano, pues encanto no tiene ninguno, y en gran, gran, gran parte de culpa es de esta chica, la Hathaway, que además, canta, o algo así, una canción de Queen, que da vergüenza ajena escucharla. La historia seria aprovechable, pero no así.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El elfo y la giganta
Centros comerciales, taxis, relojes de pulsera, música moderna, ascensores, ninjas pero a fin de cuentas, un cuento tradicional anclado entre la Edad Media y el Renacimiento aunque más falsos que un euro de madera. "Hechizada", más bien debería ser "Encantada", es una mezcla de "Cenicienta" (1950) y "Shrek" (2001), aunque en el fondo no es más que una especie de comedia femenina y teen. La idea me gusta, la del hechizo que obliga a la protagonista a obedecer cualquier cosa que le manden, la banda sonora es buena, y hasta la narración con voz en off y lanzando pareados no queda mal.

Ahora bien, en el otro lado del platillo tenemos la insistente tendencia en dar la vuelta al cuento clásico, reivindicando hasta tal punto a los "marginados", que llegamos a promover cualquier clase de aberración. Ogros, elfos, gigantes esclavizados por el pérfido ser humano, aunque sea un regente que es una copia del de "Robin Hood" (1973), con serpiente incluida. A esto sumamos unos decorados penosos, una historieta pobre, el antirromanticismo al por mayor y una Anne Hathaway, que aunque no es fea, siempre hace de petarda progre, cosa que me joroba. La puntilla final, cuando se pone a pelear.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo