arrow
6
Evil Dead, versión cómica (más aun)
Divertida comedia adolescente con historia de terror que tiene un cierto regustillo al estilo ochentero, tomando como clara inspiradora la saga "Evil Dead" (de la que está a años luz, por supuesto) y realizando numerosas referencias tanto verbales como visuales a clásicos del género del terror. Probablemente la idea primera del filme sea hacer una especie de parodia-homenaje a este cine que acaba convirtiéndose en una retahila de gags cómicos.

Durante toda la película nos deleita con un interesante humor macabro a la vez que introduce algunos sustos típicos de películas de terror adolescente, todo ello aderezado con algo de gore. El guión, aparte de las situaciones de humor negro, no cuenta con un elaborado guión ni con unas actuaciones estelares, pero consigue sobradamente el objetivo de entretener de principio a fin a la vez que sacarnos más de una sonrisa con alguna de las delirantes escenas.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ey diablo!!! quieres unos tiros de hierba???
La primera vez que la ví no me gustó demasiado, por aquel entonces yo tenía 13 años y el humor que retrataba la película me parecía un horror, no porque no hiciera gracia, sino por lo macabro del asunto.

El otro día volví a verla y la cosa cambia. El argumento en sí es simple y malo, la calidad de las interpretaciones no es nada especial, pero la película se sustenta en los personajes principales. Devon Sawa y sus colegas son muy divertidos, tienen esa mezcla de locura y estupidez, que le da un toque especial a la película, son capaces de estar cometiendo la mayor barbaridad y a la vez estar preocupados porque se les ha apagado el canuto.

Jessica Alba ya era una auténtica diosa en aquella época y esta película da fe de ello.

Ya por último solo una pregunta: qué ha pasado con Devon Sawa???
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ni es buena ni pretendede serlo, es divertida.
Pues eso, una desenfadada mezcla de géneros hecha con muy poca vergüenza y que contiene unos momentos y diálogos realmente divertidos, aunque la película decae un poco al final...Es una parodia de un lugar común de los cómics de terror de serie B y está muy bien.
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Es tan mala que es buena
Una buena comedia es la que te sigue haciendo reír después de varios visionados, y yo he perdido la cuenta de las veces que he visto ésta. Antes lo confesaba con vergüenza, la clasificaba entre mis "placeres culpables" (esas pelis que no quieres que la gente sepa que te gustan y que ves en la intimidad), pero ahora he asumido que en el fondo es buena y que debo defenderla y recomendarla.
La película no pretende ser seria ni de culto, no hay que esperar de ella más que una parodia de las pelis de terror adolescente... pero es más que eso. Esperas que sea mala, y te das cuenta de que intenta parecer mala, pero no lo es. Técnicamente está muy bien hecha, pero lo disimula. La banda sonora es tremenda (Graeme Revell, ni más ni menos). El guión es delirante y desternillante, lleno de homenajes a la serie B y de bromas metacinematográficas más allá del género de terror. Consigue sorprender y hacer reír jugando con los tópicos y explotando sus posibilidades. Los detalles están muy cuidados, y se consigue un efecto sucio que va más allá de la broma.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sorprendente
La verdad que parece la típica película mala, con humor absurdo... y lo es.
Pero creo que por eso me gusta, no esconde nada, sabes lo que vas a ver.
Y aún asi te sorprende sus toques de humor negro, su protagonista y sus amigos.
Una trama un tanto absurda, peor ahí radica su gracia.
Sepan lo que van a ver.
Y disfruten de una jovencísima Jessica Alba.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
voy a llamar al 911, ¿cual es el número?
Sinceramente a mi me pareció una película bastante buena. Leyendo otras criticas veo que a la gente no le gusto mucho, aunque creo saber porque. Cuando la vi por primera vez tendría unos 12 años y no me impresiono pero luego a los 17 la vi de nuevo y me gusto y bastante por una sencilla razón: marihuana. Es una película hecha para adolescentes fumetas (todo aquel con el que la vi y no era consumidor habitual coincidió en que era algo absurda, en cambio, mis amigos con los que suelo quedar para jugar a la play y fumarnos unos petas la vieron el otro día y les gusto mucho sintiéndose identificados con los protagonistas) y con un humor tan absurdo que tienes que reírte si o si. Con una banda sonora bastante buena en mi opinión esta es una película hecha por fumetas y para fumetas, muy entretenida y con la que te aseguras unas risas con los amigos. No te esperes un peliculón ni mucho menos pero si eres una persona consumidora habitual de cannabis seguramente te sentirás bastante identificado con el protagonista y los amigos los cuales son el punto cómico principal de la película ya que tienen un concepto de prioridades bastante peculiar estando por encima siempre la marihuana.
Vuelvo a decir que es una película que para entenderla completamente es necesario consumir marihuana ya que de otra manera seguramente parece bastante absurda y difícil de creer como una persona puede dejarse tanto como lo hace el protagonista.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Manos traviesas y zombis fumetas
Una panda de colgados, tan vagos que les da pereza ir hacia la luz al morir, se verán envueltos en una estúpida comedia de terror con un demonio/mano que se las pasa matando gente. Humor negro, situaciones y diálogos inverosímiles... que sin embargo resulta divertida en varios momentos. Eso sí, mejor verla acompañado y con ganas de tomárselo todo a coña.

La película, siguiendo la línea de estos productos, hace referencia a diferentes cintas de terror, se mofa de los tópicos y se mueve entre escenas con muy mala leche que son bastante buenas, y escenas ridículas y mediocres. Entre las segundas está el final, que es una basura. Cero gracia.

Cutrez con encanto. De esas películas que no destacan en nada, pero sus carismáticos personajes y su historia pasada de vueltas la convierten en un delirante entretenimiento. Y la música no está nada mal.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
De vez en cuando gusta una peli así
Pues sí, para pasar una tarde aburrida en la que te apetece ver una comedia entretenida, ésta vale. Aunque es de esas pelis que se cargan en este país a base de doblajes costras, el conjunto del producto no está mal, con una historia entretenida (por lo menos no aburre).

Evidentemente, lo mejor es Jessica Alba.
[Leer más +]
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El diablo metío la pata
Tradicional película de entretenimiento, que juega con los clásicos factores del cine de terror con humor. Resulta pasajera, sin trascendencia, puro entretenimiento con toques de humor un tanto forzados en algunos momentos. No es un peliculón ni pretende serlo, viendo la calidad y el poco cuidado empleado en algunos efectos. Pero dentro de lo que cabe consigue su cometido, el de entretener. Aunque todo hay que decirlo, se pueden encontrar entretenimientos mejores.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Hora druida
Las películas de terror muy sangriento conocidas como "cine B" que deleitaron al público hace unas décadas han contribuído, sin duda, a la proliferación actual de películas cortadas por el mismo patrón de Saw. Salvando las distancias, se perciben ciertas similitudes entre las películas realizadas por, entre otros, Darío Argento, y estas películas actuales. En ésta, se percibe también esa influencia, pero a diferencia de las anteriores, en vez de tratar de pasar un rato terrorífico a los espectadores, trata de hacerles pasar un rato divertido.

Anton es el más claro ejemplo de lo que hoy en día se conoce como un "ni-ni", es decir un joven que sin estudiar y sin trabajar, se pasa todo el día fumando porros, escuchando música y viendo la tele. Sin embargo, su modo de vida se obliga a verse alterada cuando su mano decide ir por libre e ir asesinando cuantas personas se cruzan por su camino.

La idea de realizar una comedia parodiando un tipo de cine sin caer en el error de convertirla en una sucesión de chistes a cual menos gracioso, resulta algo interesante. Sin embargo, peca en otra de las debilidades de las parodias cinematográficas: utilizar personajes muy poco creíbles. Así, el protagonista y sus dos amigos representan un perfil que, teniendo similitudes con el mundo real, no consiguen que el espectador se identifique con ellos. No obstante, se trata de una película entretenida.

De los protagonistas sólo destacar la presencia de Jessica Alba. Siempre es una delicia ver semejante belleza. El resto, ni fu, ni fa.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Aburrimiento - vandalismo
Tenía las manos ociosas, así que para que no fueran juguete del diablo me puse a escribir esta crítica.

La película me resultó endiabladamente divertida y entretenida. Sádica y algo gore. La había visto hace años y aun me acordaba de algunos detalles (cosa que no ocurre con todas las películas). Volví al verla hace poco y la verdad no defraudó. Me reí bastante y pasé un buen rato.

"Las manos ociosas son juguete del diablo" es un dicho con algo de trasfondo. Para mí es como decir "El aburrimiento es aliciente del vandalismo". Y sinceramente, coincido en eso de mantener las manos ocupadas... puede que hasta aprenda a escribir críticas medianamente decentes.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Mamá se ha acabado la leche... Mamá el perro no tiene comida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta película es la típica para adolescentes aburridos en un día de Halloween.. pero te echas las risas con alguna paridas... si te quieres reír un rato.. ya sabes ataca!

La puesta en escena no vale un duro..
Efectos.. nada, le doy un cero como una casa...
Los actores, otro cero
En definitiva ES MALA A RABIAR...pero como dije antes con anterioridad... solo para echarse las risas
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Mediocrecilla.
Empezemos por lo bueno.
-Jessica Alba guapísima.
-Seth Green a la altura de las expectativas.
-Momentos cómicos de una negrura endiablada.
-No es una americanada tonta.
-Chistes de hierba a tutiplén.
Y ahora lo no tan bueno.
-Devon Sawa flojillo.
-Escenas bastante patéticas.
-Poca sangre para ser un film de terror.
-Trama poco atractiva.
Conclusión: Las hay mejores.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Y el diablo es malo, malo como la película.
Entre mis favoritas cómicas historias de amor adolescente de todos los tiempos junto a "Tucker&Dale vs evil" y "Deadpool".
Otra película de terror, cómica, con un guión adolescente y humor simplón, tan mala que es buena.
Y no, no hace falta ir fumado para verla, basta con ponerse en modo fumado.
No seas tenso. Relájate y disfrútala.
Para mi un clásico.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Manos vagas
Corría el año 1999, yo era un estudiante, como otro cualquiera, y acudía al cine un par de veces por semana a razón de 600 pesetas la entrada. Había semanas huérfanas de estrenos de renombre y había que elegir la película que querías ver en el acto, mientras mirabas los carteles a la entrada del cine y las relacionabas con aquel trailer tan interesante y curioso que viste en el estreno de semanas anteriores. La banda ancha aun no estaba instaurada en España y, por lo tanto, no teníamos acceso inmediato al innumerable número de trailers, teasers e información que pudiera spoilearnos lo más mínimo.
Mis amigos y yo decidimos entrar a ver "El diablo metió la mano". El comienzo parece indicar que estamos ante una película que quiere aprovechar el auge del terror psicokiller noventero que había surgido gracias a películas como Scream (1996) o Se lo que hicisteis el ultimo verano (1997). Sin embargo, pasados los primeros quince minutos de película uno intuye que ésto es otra cosa.
El filme deriva en una especie de delirio continuo, una comedia adolescente con tintes de terror y ciertos toques de gore. Es muy similar en forma, que no en fondo, a "Crimen Ferpecto" de Álex de la Iglesia.
En este revisionado y su posterior reflexión me he dado cuenta que como película de terror su valor es escaso, prácticamente inapreciable. Si que le encuentro elementos positivos en lo que a comedia se refiere, al menos me hace esbozar una sonrisa de vez en cuando, lo cual no es poco en este tipo de productos.
Columbia eligió a un director eminentemente televisivo como Rodman Flender y lo rodeó de jóvenes actores que soñaban con convertirse en estrellas de Hollywood por aquel entonces. Tenemos así a una Jessica Alba con apenas 17 años, luciendo palmito y escote, al simpático Seth Green o su protagonista, un Devon Sawa por aquel entonces en pleno auge gracias a títulos como "Destino Final", al que reconozco he tenido que buscar en imdb para saber donde andaba metido.

Todo ello forma un cóctel de excesos, delirio y sangre que encaja perfectamente como plan de viernes noche, donde te reúnes con los colegas y disfrutas de una cerveza y/o cubata que te hace la películas más amena y divertida de lo que en realidad es.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
7
Terrorificamente divertida
En 1.996 con el éxito de Scream: Vigila quien llama, se produjo un regurgimiento del cine de terror para jóvenes, que había tenido su época dorada en los ochenta gracias sobretodo a los slasher, provocando que se estrenaran una gran cantidad de películas, unas continuistas en el modelo como Se lo que hicisteis el último verano, otras intentaron ser innovadoras , ya fuese dando un giro a los standards como Cherry Falls, o incluyendo elementos de otros géneros como el caso que nos ocupa.
Y es que El daiblo metio la mano tiene tanto elementos de terror y gore, con un asesino en serie, alguien que lo persigue, sangre, amputaciones...como de comedia juvenil: colegas, música rock, porros, sótanos, chicas, bailes de instituto...
La película nos cuenta la historia de un chico que tras encontrar a sus padres muertos, (en la típica introducción de los slasher, que en esta ocasión nos ofrece una gran idea) descubre que ha sido él, bueno más exactamente su mano, que ha sido poseída por un demonio. la solución, cortarse la mano, pero esta sigue moviéndose y matando por si sola. Con la ayuda de sus dos mejores amigos convertidos en zombie, intentara detener a la mano y acudir al baile del instituto con su vecina de la que esta enamorado.
La verdad es que no recordaba especialmente esta película, y he de reconocer que me ha sorprendido gratamente, y eso que uno ya no tiene la edad más idónea para disfrutarla plenamente. Como ya he comentado, la película tiene una introducción en la que se aporta una de las ideas más originales del genero slassher, una pareja se introduce en la cama, y en el techo esta pintado "Estoy debajo de la cama".
aunque mayoritariamente la película predomina la comedia juvenil alocada con drogas,sexo y una gran banda sonora, las escenas que apuesta por el terror aunque escasas están bastante bien, gracias a un buen maquillaje y dosis de sangre. No crea atmósfera, ni sustos, ni tensión, pero tampoco es su pretensión.
En resumen, puro entretenimiento, ideal para ver en grupo.

www.nosoloencine.es
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
4
Intento fallido
De lo peor que he visto...
Hace un año me fue recomendada por una amiga la cual me aseguró que era... ¡genial! Así que nos dispusimos a verla una tarde de viernes con otro par de amigas. Intenta dar miedo, intenta hacer reír y lo único que da es pena. Un intento fallido en todo lo que se propone.
90 minutos de mi vida que nunca recuperaré.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Al diablo se le fue de las manos
Una de las primeras cintas de Jessica Alba, un film sin pretensión que intenta mezclar la comedia y el terror sin éxito, ya que tiene más de comedia.
Un guión simple, absurdo y disparatado, la trama es únicamente dirigida a un público adolescente, parodiando algunas escenas de películas de los 80 como Terroríficamente Muertos (Evil Dead) o House, una casa alucinante.
En resumen, una cinta estúpida y tonta con algún que otro chiste, eso si con raciones de sangre y gore.
No es efectiva ni como comedia, al principio entretiene, pero a medida que avanza, la trama se vuelve aburrida.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Canónica
No sé si ponerle un 2 o un 10...
Cierto. Es mala. No es a esto a lo que tenemos que llamar cine.
Sin embargo, creo que todo adolescente debería ver esta película al menos una vez en la vida. Eso sí, teniendo en cuenta lo que se va a ver; sabiendo, de entrada, que es mala y que todo son chistes macabros, un poco de sangre, alguna teta (si no recuerdo mal)...
Yo la vi varias veces cuando tenía 14-15 años, y recuerdo la sensación de buen rollo que me transmitió. Y recuerdo que a mis compañeros que la habían visto les pasó lo mismo, y esta cinta se convirtió en una marca en nuestro pasado. Algo que tuvimos en común con lo que pasamos un buen rato y que recordaré siempre. Así es como creo que nacen las pelis de culto.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Y metí la pata
Tenía muy claro que lo que iba a ver sería una bazofia, y la verdad es que no me sorprendió al ver que era lo que me esperaba. Así que la decepción no ha sido tan grande, ya que sabía lo que me iba a encontrar.
Desde el instituto he tenido pendiente esta película para ver ya que mis compañeros de clase en su momento fueron a verla al cine. Así que siempre he tenido esa espina clavada de querer verla, aun sabiendo que sería una auténtica chorrada y que quedará en el olvido con el paso del tiempo.
"El diablo metió la mano" ya te anticipa en su título que uno va a ver un film del que no se espera mucho. Es una comedia de terror que intentar reírse del miedo, pero al final ni produce gracia ni miedo. Así que nos encontramos ante una historia que no aporta nada, y que ni siquiera entretiene.
Lo único destacable sería la actuación de Devon Sawa. Sinceramente me ha sorprendido mucho ya que no esperaba que hiciera un buen trabajo. Su actuación convence y creo que su personaje resulta muy creíble en lo que se refiere al desdoblamiento de cuerpo y mano. Su trabajo es muy interesante, y creo que merece hacer mención a ello. Sin lugar a dudas es lo mejor de todo el film, y pasa por encima a todos sus compañeros de reparto, los cuales no realizan ningún trabajo significativo.
Esto sería lo único destacable, ya que por lo demás todo es bastante olvidable. Desde el guión, hasta los efectos especiales y la fotografía. Sin olvidar una banda sonora bastante típica que parece que uno ha escuchado en innumerables películas del mismo estilo y formato.
Rodman Flender no es capaz de mantener la atención del espectador en nada de la película que dirige (salvo la interpretación de su protagonista). Su trabajo como director resulta en cierto modo mediocre y es señal de prácticamente toda su filmografía.
En fin, nos encontramos ante una película donde uno ve a una jovencita Jessica Alba que únicamente muestra cuerpo, y no aporta nada interpretativamente. Una actriz que por suerte cuenta con trabajos mejores, ya que aquí su actuación pasa sin pena ni gloria; al igual que el resto de cosas de esta película que se perderán en el olvido con el paso de los años.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo