arrow
3
Floja, muy floja, flojísima
Tanto bombo y tanto ruido con "DEFIANCE" y con su conexión con el videojuego MMO homónimo, tanta "revolución audiovisual", tanta propaganda y al final... nada. Una serie de ciencia-ficción del montón, con argumentos y situaciones mil veces vistos, protagonistas sin gancho interpretados por actores sosainas, efectos especiales pedestres de videoconsola y muy poca imaginación.

Sinceramente, creo que el crítico de EL MUNDO, Alberto Rey, que pone a esta serie por las nubles diciendo que "Todo en 'Defiance' está cuidadísimo" (ver críticas de la ficha de la serie, al final), o bien ha visto otra serie y se ha liado, o bien no ha visto ningunas de las series de ciencia-ficción de calidad que hemos disfrutado en los últimos años.

Lo lamento mucho, pero "DEFIANCE" está a años luz de lo que hoy consideramos ciencia-ficción de calidad, con argumentos trabajados, buena dirección de actores, diálogos inteligentes y efectos especiales al servicio de la historia y no al revés. Cuando uno se ha acostumbrado a cosas como "GALACTICA", "STARGATE UNIVERSE" o incluso la más modesta "BABYLON 5", que le vengan con esta mezcla mal batida de "ALIEN NATION", "TERRA NOVA", "FALLING SKIES" y "DEEP SPACE NINE" no es de recibo.

Ni la prácticamente inexistente banda sonora, ni las localizaciones, ni el diseño de producción llaman tampoco la atención. Y encima, no podía faltar y típico -y tópico- romance adolescente entre la chica humana y el marciano (¿o era un vampiro?) cuyas respectivas familias no se pueden ver. Y ni que decir tiene que las aventuras de esa versión cutre de "Mad-Max" que interpreta (es un decir) el hierático Grant Bowler no tiene ni el más mínimo interés.

En fin, en el "spoiler" sigo con el destripe de la serie, que no es más que otra ocasión perdida para hacer una serie de ciencia-ficción adulta. Y, por lo que he leído por ahí, el videojuego no es mucho mejor.
[Leer más +]
32 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Slash Maraud
Slash Maraud fue un magnífico cómic postapocalíptico editado en los años 80 como miniserie por DC en el que se describía a la Tierra invadida por unos alienígenas que pretendían terraformarla para hacer de ella su hábitat y, de paso, llevarse a los humanos por delante. Sin embargo no existía gobierno en los humanos, salvo pequeñas ciudades, y la decadencia moral y social se apropiaba de los antaño, amos del mundo, que deambulaban como bandas de moteros con el aspecto de Mad Max, saqueando allí y allá y aceptando su muerte como especie, ante la pasividad de los extraterrestres, que también se habían imbuido de la depravación humana.

Defiance tiene muchos puntos en común con esta miniserie. La descripción de la nueva tierra, con la terraformación por parte de los invasores, la coexistencia en algunos lugares con ellos, las bandas de moteros vestidos como Mad Max, la decadencia moral de los humanos, los posibles planes alienígenas, un héroe militar pasado de vueltas...

Esta serie destila un olorcillo a antiguo, que no tiene porque ser necesariamente malo, un diseño de producción que recuerda a las series de Star trek de los 90 o a las posteriores como Farscape o Babylon 5, con muchos maquillajes y diversos tipos de marcianos que no son CGI, pero también aspectos de lo que ahora se lleva en teleseries: una conspiración que se alargará inevitablemente muchos episodios, unas gotas de Crepúsculo con el amor adolescente entre una humana y un alienígena.

Defiance puede ser Deep Space Nine, Babylon 5 o Terranova, una base, un lugar en el que suceden cosas y amenazas exteriores, con un sheriff y dos familias entrentadas que recuerdan a "Por un puñado de dólares". Un western postapocalíptico.

Sin embargo, el episodio piloto cojea en un guión realmente flojo, una indefinición del mundo que nos muestra, una simplicidad extrema y tópica de los personajes, con unos diálogos lamentables y unas situaciones mal resueltas. Les falta la complicidad que tenían los personajes de Stargate: Atlantis, por ejemplo. Es un guión, por llamarlo de alguna manera, tremendamente ramplón y vulgar.

Parece mentira que quiten de enmedio a una serie tan compleja como "Alphas" con un buen desarrollo de trama y personajes para instalar este semibodrio en su lugar, quitar jamón pata-negra para poner mortadela.

Esperemos que con el tiempo mejore, pero como están las cosas, si no consigue números espectaculares, y si los episodios son caros, puede suponer que no vaya más allá de una temporada.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Bronca-Bronca-Bronca-Bronca-Bronca-Bronca-Bronca-Bronca-Bronca…
Leyendo todas las críticas repletas de odio y comparaciones abominables queda claro que “Deafiance” no es la serie que muchos esperábamos. El desafío catódico-intergaláctico quiere un todo o nada… y parece que la balanza se ha desequilibrado demasiado pronto por esto último. Es original que SyFy lance una serie en paralelo con el añadido de un videojuego: «Ve la serie. Juega al juego» se trata de una de las estrategias más inéditas y ambiciosas dentro de la ficción catódica de una serie que quiere y pretende ser definitiva. La sombra de “Battlestar Galactica” —hasta el sindicato de guionistas se ha rendido a su calidad y está incluida en el puesto 38 de los mejores guiones para televisión— es demasiado alargada y el piloto, cercano al telefilme por duración y concepción, confirma que William Adama y compañía seguirán en el trono de la calidad y el culto por mucho tiempo. Mucho más cuando uno asiste al los lugares comunes y poca capacidad de imaginación en los siguientes capítulos emitidos…

Los motivos están claros: cualquier comparación con “Battlestar Galactica”, “Firefly” —e incluso con “Stargate SG-1”, “Star Trek” o “Babylon 5” (y universos posteriores de las anteriores)— puede ser calificada de insulto inmediato. La idea de la nueva serie de SyFy es marketing en estado puro: un calculado estudio y mash-up de referencias y lugares comunes para no espantar ni a los amantes del videojuego ni tampoco a aquellos que busquen una serie de referencia de género. Los cómics de “Slash Maraud”, “Terra Nova”, “Revolution” o “Falling Skies” son variables que “Defiance” ha decidido manejar… pero, a juzgar por los resultados posteriores, no tan sabiamente como pretendía ejercer en el piloto. Tenemos burdel pero no a un Al Swearengen que ofrezca a un auténtico villano, aunque sí a un matrimonio de conspiradores perniciosos y sibilinos atrapados en una revisión de Romeo y Julieta y sobredosis de polvos de talco y a una raza belicosa y peligrosa llamada Volge. También alguna conspiración en la sombra que intenta dar cierto suspense a una serie repleta de arquetipos de personajes, tramas requetevistas y una suma de clichés ideada a modo de red para atrapar a toda clase de espectadores. Que Rockne S. O'Bannon esté detrás del proyecto es tan coherente como sus conexiones con “Farscape”, “Alien Nation”, “SeaQuest” y de bastantes libretos de “Más allá de los límites de la realidad”.

Desde los cimientos de San Luis resurge ese arco, como señal de aquello que una vez fue pasado, para perfilar ese nuevo futuro donde conviven alienígenas con los humanos. Defiance es su nombre y el ‘Desafío’ pasa directamente al espectador. La escenografía del nuevo mundo no difiere mucho de un videojuego y precisamente el mérito de “Defiance” es ser honesta habiendo desarrollado una serie y un mundo virtual en paralelo que complementa el universo creado. Interesa la originalidad de simbiosis y percepción del espectáculo de entretenimiento a riesgo de lidiar con la intrascendencia. Entre puñales láser como guiño al universo de “Star Wars” y covers de Nirvana estamos ante un puñal directo a nuestras retinas. “Defiance”, aparte de no aportar nada, tampoco despunta en ningún detalle remarcable y su intención de querer ser un entretenimiento más duradero que “Alphas” pasa por buscar entre el público que no le ha dado la espalda y un despectivo portazo.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Entusiasmo, incredulidad, bostezo, OFF
Si ves esta serie, pasarás 4 fases importantes.

- La primera de ENTUSIASMO. Una serie de ciencia ficción con grandes pretensiones, efectos especiales increíbles (ya me dirás entonces dónde ha ido todo el dinero si no) y la esperanza de encontrar una serie de culto.
- La segunda fase es de INCREDULIDAD. ¿Cómo coj&%$es siguen utilizando los mismos arquetipos de siempre, vistos miles de veces y tan fáciles de escribir? La originalidad en el guión brilla por su ausencia.
- La tercera fase es la de BOSTEZO. O más bien bostezoS. Porque al paso de cada capítulo, uno deposita confianza en que el siguiente va a ser mejor y que te va a sorprender. Para nada. Lo único que puedes descubrir es una mosca en tu boca después del largo bostezo. A mi casi se me desencaja la mandíbula sin ayuda de un "gato".
- Y por último... OFF. Una pantalla tan negra y vacia como los que hicieron esta serie es lo que verás. Habrás apagado directamente tu ordenador o televisor, mosqueado por el tiempo perdido y soltarás un gruñido asqueado. Lo siento por aquellos que hayan llegado a esta parte. Pero si no lo has hecho, aún estás a tiempo de salvarte.

Su propio título lo dice: es un gran desafío verla.
[Leer más +]
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
No es mala, lo siguiente
No pensaba dedicarle ni una sala línea a esta pésima serie hasta que he leído la crítica dejada por otro forero que -tratando de defenderla- ha osado calificar a "Galactica" como "auténtico coñazo", lo que me ha encendido la sangre. Está visto que, como decía el torero cuando le presentaron al filósofo, "hay gente pá tó".

Supongo que el nivel de exigencia de algunas personas en esto de la ciencia-ficción no va más allá de las tramas de "Stargate Atlantis", pero creo que a estas alturas del género es normal que los adultos exijamos que los guionistas nos traten como eso: adultos. Eso es lo que hacían los de "Galactica" o los de "Stargate Universe", pero desde luego no es lo que hacen los de "Defiance". Esta nueva serie, cuyo soporífero primer episodio está cosechando aludes de críticas negativas en montones de foros, parece no aspirar a más que a entretener a adolescentes ociosos que necesitan descansar un rato de jugar con la videoconsola, pero sin que la dejen del todo, y por eso te meten secuencias cinemáticas del juego en la serie.

En fin, "Defiance" lo tiene todo: una trama que no interesa, un desarrollo aburrido, unos efectos especiales sólo aptos para jugones no demasiado exigentes, unos protagonistas sin garra y un maquillaje pasado de vueltas. Sí, señor. Lo tiene todo... para no verla más. Hay mejores cosas en las que entretenerse. Como, por ejemplo, un buen videojuego.
[Leer más +]
18 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Y yo que la estaba esperando...
Se venía venir todo será; ese chico me gusta pero mi papá cree que es malo, te quiero pero no estoy preparado para comprometerme. En serio, se podría calificar de fraude. No es ciencia ficción por que aparezca un alienígena, la ciencia ficción es otra cosa. Le auguro un batacazo como el de Terranova, ya que son la misma serie pero con distinto decorado (cambio anticuado dinosaurio por alienígena maloso)
Un servido se muere de ganas de ver una buena serie de ciencia ficción como Galáctica (a pesar de su fuerte componente creacionista y religioso)
Defiance es un timo que habrá que ver cuánto dura en parrilla, esa no es la cuestión es un hecho, la pregunta que conlleva esta serie es: ¿De verdad en algún despacho están reunidos unos productores preguntándose porqué estas series fracasan sin encontrar respuesta? Hay que ser pero que muy tonto.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Esto no es ciencia-ficcion.
Lo que de verdad podría haber sido una buena serie con la llegada de las naves extraterrestres, y los sucesos que siguieron te lo despachan en los primeros 30 segundos.

Después todo lo que sucede, episodio tras episodio, podría pasar en cualquier seria de televisión y en cualquier ciudad, sin necesidad de que los actores se embadurnen la cara para parecer que vienen de otro planeta.

Me esperaba otra cosa, la verdad.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
No está tan mal
Saludos

Primero de todo decir que le tenía muchas ganas a esta serie y el episodio piloto era bastante mejorable; pero le di una oportunidad y una vez acabada la temporada debo decir que es flojita pero no está del todo mal. Tiene algunos personajes bastante interesantes y con mucho potencial que salvan la serie a decir verdad. Algunos capítulos más inspirados que otros y el último de temporada te deja con ganas de saber que ocurrirá; cosa que en algunos capítulos me daba exactamente igual.

Eso sí no tocarme series como Babylon 5; Farscape; Battlestar galáctica 2003 o Star trek la nueva generación pq para mi son intocables; tampoco hay que compararlas con Defiance ni entre ellas; cada serie tiene su qué.

En fin, a la espera de lo que depara la segunda temporada (que sí habrá) y si mejoran o no lo ya visto. Esperemos que dé un paso de gigante; recordad que Star trek la nueva generación le costó arrancar de verdad unas 3 temporadas si no recuerdo mal.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Muchos para morir, pocos para vivir.
Defiance es de esas series post-apocalípticas casi, de ciencia ficción que te atrapa desde el primer
momento.
Con un reparto no muy conocido quizás, pero muy amado y carismático, Grant Bowler y Julie Benz son el `principal reclamo. Con efectos más cutres pero al estilo "Avatar", la serie trata sobre todo de cómo los humanos sobrevivirían integrándose en una sociedad plaga de alienígenas en el futuro.
Las lealtades y las diversas culturas son expuestas en Defiance, que si bien tiene algo malo son la poca consistencia del guión crítico, pero más allá los grandes valores se promueven y también la química entre Bowler y Benz, junto con personajes carismáticos, crueles y portentosos, no hay villanos pero sí intereses y nada más diré, sólo que me ha sorprendido. Con tres temporadas da de sobre, gran vestuario y banda sonora.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
La estrategia del cuentagotas, otra vez
Bostezo. Bostezo, bostezo, bostezo. En Defiance queremos saber cómo se desarrolló la invasión, cuáles fueron las causas, las motivaciones. Cómo se organizó la resistencia, cual la actitud y motivos alienigenas, el origen de los mismos. Qué ha quedado tras la guerra.

Hay multitud de preguntas que nos surgirán al ver Defiance. Pero la serie no quiere contestar a ninguna de ellas. Lo que se pretende es crear otra franquicia a la que exprimir durante, digamos, ocho temporadas, durante las cuales se irá contando lo que realmente interesa, con cuentagotas.

Entre tanto, decenas de tramas bobochorronas se desarrollaran. Temas mil veces manidos y sobados que nos importan un pimiento, con el trasfondo de una ciudad; Defiance, donde podremos disfrutar de distintas razas de marcianos con los que pasar el rato y dar color. Todo con efectos en plan Babylon 5, pero de este siglo. Por entendernos.

Como conclusión; ciencia ficción muy pobre, como comprada en un bazar chino. Para pasar el rato si eres muy, muy fan del tema y bastante jovencito. De lo contrario, te dormirás.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Con medio episodio piloto he tenido bastante
Hay series a las que merece la pena dar una oportunidad, series que desde el primer momento te enganchan y luego hay otras como "Defiance" en las que basta con ver solo un trozo para salir espantado.
Tenemos a unos actores que se nota que leen el guion sin mucho más esfuerzo. Transcurre en una ciudad donde conviven humanos y alienígenas y en donde se ve que van a estar más rato charlando y con conflictos amorosos que teniendo escenas de acción.
Con eso ya tengo suficiente para abandonar. Pero lo que pone la puntilla es el maquillaje de los alienígenas, con un aspecto tan hortera que echa para atrás. Aparte de que se noten los postizos, pelucas y lentillas, es que su diseño es tan horroroso y cutre que duele a la vista.
Tenemos a semihumanos con un extraño puente nasal, albinos y luego otros que parece que los han echado del casting del "Star wars" turco. Especialmente fea es la máscara (que se nota) que lleva un mono copiado de "El planeta de los simios".
Por no hablar de la vergüenza ajena que supone ver a estos seres cantando o bailando.
Y todo lo que digo en medio episodio piloto. ¿Para qué ver los capítulos restantes con la cantidad de series excelentes que hay por ahí?
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
De mal en peor
Crítica fugaz:

Comencé a ver Defiance sin esperarme mucho y la verdad es que no me decepcionó tanto. Consiguió entretenerme durante la primera temporada, aunque sin volverme loco.
Pero si la cosa empieza floja, (como dice una de las críticas "profesionales") podría ser que mejore en cada capítulo. Pero NO. Va de mal en peor, alargando unas tramas que ya de por sí no tienen suficiente gancho.
Además, si ya en un principio se nota demasiada "influencia" HBO de Juego de Tronos, en la segunda temporada es descarado.

Conclusión, no perdáis el tiempo en empezarla.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Pero tío.....
Llevo muchos años viendo cine,series y en especial atención el de ciencia ficción.
Así que esta serie me apetecía verla .La serie es un cúmulo de despropósitos y clichés por todos lados.Que seguro que cualquier escena de este primer episodio,(que dura su hora y media) ,lo habéis visto en cualquier otra.
Típico machote americano,chulito e irresistible para las mujeres.Típica chica guapa y buenaza.(si Dexter levantara la cabeza)Y bueno más de lo mismo en cada minuto,dialogos torpes y escesos de ese humor yankee que tan poco me gusta.Vestuario y maquillaje que sonrojaría a la mismísima Agata Ruiz de la Prada.
Y bueno,una serie de acción,de duración escesiva y que no aporta nada nuevo.

Lo peor: lo aburrida que llega a ser.
Lo mejor: que tengo la xbox.
[Leer más +]
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Otra serie para todos los públicos
Cuando emprendes el proyecto de hacer una serie/videojuego de ciencia-ficción, con sub-trama de mezcla de terrestres y alienígenas (nada nuevo en el horizonte), lo menos que cabe esperar es que se curren la puesta en escena y que no sea otra bazofia descafeinada mezcla Spielberg y factoría Disney. Es la típica serie que promete mucho y que tiene una trama interesante pero que se ahoga en edulcorantes para no tener que eliminar a ningún personaje importante ni someter al espectador a ningún tipo de estrés argumental.

Ya de paso hay que decir que el videojuego es bastante interesante, entretenido y prometedor pero le pasa como a la serie, que se agota en seguida y es todo el rato una repetición de las mismas misiones tontas, escaramuzas y mierdecillas sin trasfondo alguno.

¿Esta serie centrada en un personaje verdaderamente malvado seria mil veces más interesante que los sosísimos protas con sus irrisorios, por no decir estúpidos, conflictos existenciales.

No obstante hay que reconocer que el el clima y la localización de la serie es atractivo y hay los suficientes personajes villanos como para que se espere mucho más de las próximas temporadas.
[Leer más +]
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Bastante mala
Esta serie deja bastante que desear, empezando por los actores, muchos de ellos se les nota forzados, sobreactuados, haciendo una mala o pésima interpretación y todo ello mezclado con unos efectos especiales muy pobres y poco creíbles.
En definitiva, si el episodio piloto es así, no me quiero ni imaginar como serán los siguientes, cuando supuestamente el piloto es donde echas toda la carne en el asador.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Intento fallido (otra vez)
Reconozco que me cuesta mucho ver series de ciencia ficción futuristas, pero atraido por las buenas palabras que leía y con ganas de volver a ver a "Rita" (Dexter), me puse con el piloto de ésta serie, aunque sin mucha confianza la verdad. Mi suegra es muy fanatica del canal SyFy en Ono, pero cada vez que voy a su casa solo veo series que dan vergüenza ajena, y ésta es una de las razones para no confiar en SyFy.

Parece que empieza bien con los aparentes lobos solitarios en un coche cantando Jonhy Cash, pero cuando el plano se abre y ves lo mal hechos que están los efectos especiales... El resto es como ya han dicho otros compañeros foreros una mezcla extraña de: TERRANOVA, FALLING SKIES...

Aguante el (largo) piloto, no sin distraerme con el Whatsapp en lo que pasaban los minutos. La historia no conseguía engacharme nada, los personajes más planos no podían ser, y ni la encatandora "Rita" (la alcaldesa) era excusa para seguir con la serie. No me quiero meter en todo lo que los guionistas dan por "sabido", porque ya se ha hablado mucho de ello.

Como muchos, le dí un voto de confianza y me puse con el segundo capítulo, pero apenas 10 minutos después acaba mi aventura en ésta serie. No me sobra el tiempo como para perderlo en algo que huele a cancelación. Mucho tiene que mejorar.

LO PEOR: Casi todo, nada se salva, no engancha, no es creible, es imposible sentirse dentro de esa ¿Ciudad? llamada Defiance. Los tópicos se suceden.

LO MEJOR: No pasa nada si dejas de verla tras el primer capítulo, o incluso si lo haces antes de que acabe. No te quedarás con la sensación de "tengo que ver el siguiente porque quiero saber que pasa"

Hacer un serie de ciencia ficción buen es complicado, porque aunque todo vale y te puedes sacar de la manga cualquier cosa (armas futuristas, razas, etc), hay que hilar muy fino y trabajar muy bien el guión para no ser "una más". Las series no cuentan con tanto presupuesto como una película para hacer grandes escenarios, por eso el trabajo y los detalles en las series debe de ser mayor. Defiance para mi gusto es un nuevo intento fallido en el género de la Ciencia Ficción.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Mad Max recargada y v. 2.0
Otra serie más de las apocalípticas. Esas donde el mundo se ha ido al carajo, y sin embargo, los seres humanos no pasan ni por un leve shock pos-traumático. Donde las armas y la medicinas siguen siendo, igual o incluso más modernas que hoy, mientras que la ropa de los nuevos habitantes del planeta, es una mezcla entre vestimenta de hobbit y western, con un toque de caballero de la mesa redonda. Es decir, concluimos, que el mundo fue capaz de hacer sobrevivir las tecnología más avanzadas, pero no el buen gusto por la moda.

Fuera de broma, el falló fundamental de esta serie, es que siendo ciencia ficción, los problemas que viven los protagonistas son exactamente los mismo de cualquier habitante del actual Bronx o Río de Janeiro. Es decir muchos tipos malvados, muy malvados, que matan, esta vez no por dólares, sino por monedas con nombres extraños, o en el más original de los casos por hacerse de bolas brillantes con poderes sobrenaturales. Y uno se pregunta, bueno y después de tanto desastre, no habrá alguna crisis, más propia de un mundo en casi extinción, como podría ser alguna peste incontrolable, o un hambruna desatada.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Seguir o dejarlo
Otra nueva serie de ciencia ficción más en el panorama actual, y es que mires por donde mires , la ciencia ficción es un género que da mucho juego, pero sus fanáticos y seguidores también son muy exigentes, y lo cierto es que hay mas descalabros que otra cosa.

La trama ya arranca coja, y es que para empezar en lo visual anda bastante justo la verdad, no es tan espectacular técnicamente como cabría uno esperar, esta bastante poco nítido y sus efectos a veces parecen demasiado digitalizados, cosa que le hace restar bastante puntos. Seguimos con la trama, y nos encontramos que no termina de cuajar en ninguno de sus aspectos, las razas no son creíbles y parecen sacados del carnaval de Cadiz, por lo que cuesta creerse bastante de las situaciones que ocurren en ella, los sucesos que se acontecen no son tan buenos y están tan bien planificados para que enganchen, si no que son bastante simplones y predecibles. Pero a pesar de ello la trama logra mínimamente entretener y ver si esos fallos de guión, ese poco gancho y esa falta de intensidad sean subsanadas en su continuidad. ya que de seguir así, dudo mucho que tenga una larga vida.

Hay que destacar en su lado positivo que cuenta con una banda sonora muy buena y que nos deja un tema final bastante bueno en determinados episodios.

Como conclusión podemos decir que es floja en sus inicios en todos sus aspectos, para quienes busquen buenos efectos y una trama compleja, esta no es la serie que buscan, para el resto, esperamos que mejoren en lo próximo ya que su comienzo es flojete

Lo mejor: La música
Lo peor: Poco explotada en todos sus aspectos.

https://www.facebook.com/groups/18162448741/
https://www.facebook.com/groups/523450181107453/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
¿qué es un EXPERTO en Ciencia Ficción para usted, ferruchito?
Hola. Agradezco la intervención de ferruchito, al igual que la de los demás. Pocas veces intervengo, pero después de leer su crítica, me veo obligado a hacerlo. He empezado a ver Defiance 1, 2, 3, 4 veces. Intentando entender la trama e intentando conseguir que me guste. Intento vano. Quiero que sepa que soy un incondicional de la ciencia ficción y prácticamente 'lo tolero todo' Pero esta es excesiva. Por más que lo he intentado, acabo apagando y opinando lo mismo que todos los predecesores de ferruchito.
Lo que me ha sublevado es su opinión sobre Babylon 5 (cutre?!) y sobretodo ponerla en el mismo baúl que Farscape (?!); quedarse tan ancho diciendo que Terranova y Flashforward son malas (?!) hasta llegar al sumum con Battlestar Galáctica (imagino que se refiere a la versión del 2004 y no a la de 1978) a la que se atreve definir como coñazo.
¿Qué es un experto en ciencia ficción? Yo no lo soy, pero me gusta mucho. Evidentemente, ferruchito tampoco lo sabe.
Mi opinión sobre Defiance es que, una vez transcurridos los 2 primeros minutos apoteósicos, increíbles, de gran espectáculo visual, se convierte en una especie de western, pero malo, muy muy malo. Baja el nivel de 10 a 0,001. Alguien ha dicho que esta serie va mejorando con cada capítulo, pero, sinceramente, me da mucha, muchísima pereza el comprobarlo. Qué pena....
[Leer más +]
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
¡YA HOLLYWOOD NO TIENE NADA QUE OFRECERNOS!
No pierdan el tiempo mirando esta serie. Yo me tomé el trabajo de ver los dos primeros capítulos, con la esperanza de que el segundo levantara vuelo (tan iluso yo, después de un primero espantoso) y lo que me encontré es ciencia ficción de la pobre, que no ofrece nada nuevo…. Es más, si nos remitiésemos a los hechos, por lo menos que estuviera bien contada, pero no, no hay nada aquí que valga la pena destacar.

Definitivamente se acabaron las buenas ideas, solo queda reciclar interminablemente basura para jóvenes ávidos de acción, pero con propuestas mal construidas en cuanto a dramaturgia. Zombies, alienígenas que se toman la tierra o la historia post-apocalíptica de unos pobres diablos condenados a luchar por sobrevivir.

Cuando miro productos como este, es que me pregunto: ¡Cómo es posible que haya productores que pongan su dinero en proyectos de tan escasa imaginación! Es que en lo que he visto, la serie es fatal, mala, malísima, no ofrece encanto por ningún lado.

Yo que soy un gran amante de la sci-fy, me he encontrado con la primera gran decepción del año. Lamentable que el canal del mismo nombre esté apostando por productos tan poco atractivos.
[Leer más +]
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo