arrow
8
Profundidad inesperada
Cuando vi el tráiler pensé que iba a ver una película de efectos especiales de éstas que terminas olvidando a los dos años. La sopresa fue ver una película que contaba la historia personal de muchos de sus personajes. Era tan envolvente que ver el destino que le deparaba a cada uno al final de la historia, resultó formidablemente acongojante. No era una catástrofe sin nombres, era el final de las vidas de muchos en los que seguramente nos habríamos visto reflejados. Aquí la dimensión humana de los protagonistas sobrepasa el simple rol de víctima. La resolución de cada uno de ellos es trascendental en letras mayúsculas. Realmente se consigue poner al espectador en la piel de cada uno de ellos y poder pensar qué podría pasar por la mente de esas personas. Y todo esto culminado con la gran escena tanto anunciada, que aparece como parca segadora, dejando ver la realidad como es, justa para unos, cruel para otros. Desgraciadamente su final quedó manipulado una vez más por las ideas políticas americanas, pero al menos esta fue una película de catástrofes bastante diferente.
[Leer más +]
60 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Adiós, mundo cruel!
Este logradísimo drama tuvo la mala suerte de medirse ese año con el megablockbuster de Bruce Willis, pero dentro del infortunio tuvo la ventaja de estrenarse antes, logrando no ser un fracaso de taquilla. Injusto hubiera sido de haber ocurrido lo contrario, pues estamos ante una de las películas catastróficas más conseguidas de la historia del cine, en la que esta vez, si nos importa el devenir de sus protagonistas, tanto, que en cierta medida se desea que no llegue el inevitable y trágico final.

Pocas veces he visto en este tipo de películas una estructura tan sólida y hasta cierto punto, creíble y es justo reconocer que no se trata de una película catastrófica al uso, ante todo el film de Mimi Leder es un drama con todas sus letras. Seria y respetuosa con el espectador, "Deep Impact" es una película que deja la adrenalina a un lado, para ofrecernos una historia llena de sentimientos, donde sus protagonistas solo desean en sus últimos instantes de vida, querer y sentirse queridos por sus allegados e incluso por aquellos que no lo son pero a los que les une algo importante en común: Ser humanos.

Una película disfrutable si uno está dispuesto a dejar a un lado, por una vez, las ansias de espectacularidad que este tipo de género ha generado desde sus comienzos en la década de los 70. Por otro lado, no dejo de reconocer que el fallo que se le podría achacar a la película de Mimi Leder es que se hace larga sin serlo y es que ese ha sido siempre el inconveniente de la realizadora en su corta filmografía.
[Leer más +]
32 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Impacta profundamente más que Armageddon
Claro que la cinta tiene vicios muy vistos en el mainstream patriotero hollywoodense porque muestra mucho el heroismo del pueblo norteamericano, el humanismo sensibilizador de algunos héroes que casualmente también son estadounidenses, y que el resto del mundo ante una catástrofe de tal magnitud prácticamente no existe ni aporta ideas de solución...
Pero también hay que reconocer que la cinta en los últimos pasajes posee grandísimos efectos especiales, goza además de buenas interpretaciones, no resulta para nada edulcorada porque es tremenda en algunas secuencias, posee bastante desarrollo del perfil psicológico de las personas ante una tragedia de exorbitante magnitud más que dedicarse a la acción, y también reconozcámosle el valor de su mensaje sobre que el amor puede sobrellevar incluso la idea de la muerte...
Pues entonces estamos en presencia de una cinta equilibrada, donde sus méritos apenas desequilibran la balanza a favor de una cinta entretenida, que tiene buen ritmo, que no se permite tremendas licencias y que como cine industrial sobre catástrofes bien vale la pena estando avisados y pudiendo tolerar sus vicios.
[Leer más +]
32 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Armageddon?
La dos películas (esta y Armageddon), tienen parecidos argumentos. ¿Por qué creo que esta es mucho mejor? Porque hay una historia creíble. Se supone que si pasa lo del meteorito no puede acabar del todo bien, que la gente tendrá problemas personales, se supone que no se puede arreglar con cuatro valientes y en unas semanas. Pese a todas estas diferencias, esta película no es una "filosofada". Tiene buenos efectos especiales y acción. La principal diferencia es que esta es una película que pone unos efectos en función de una historia, y la otra es una película en función de unos efectos digitales.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
USA TU USA
Gracias EEUU, el país que primero avisa y luego asusta. Gracias por salvar una vez más a la humanidad. Gracias por librarnos siempre de meteoritos, marcianos, venusianos, hormigas blancas y negras, conspiraciónes judeomasonicas izquierdistas en contubernio con el terrorismo rojo y demás entes del infinito y más allá.
Gracias porque sé que un día de éstos el imperio que vela por todos nosotros nos librará del impacto de un universo exterior dentro de nuestro universo.
Gracias por el Big Mac con patatas y bebida grandes, los masters en economía de Harvard, los finales felices, el béisbol, Britney Spears, las barras y las estrellas, y tantas y tantas cosas imprescindibles en nuestra vida.
Gracias por hacer que dos grandes actores como Robert Duvall y Morgan Freeman sean sólo normales y corrientes, como con los que salen en este peliculón, en un gesto de humildad sin límites ... y que por ello cobren una merecida pasta gansa.
Gracias por llamarla "Impacto Profundo" y no sea una peli de Rocco Sifredi.
Gracias porque nos sacaréis de la crisis.
Por todo esto y mucho más: snif (lagrimones surcan mis mejillas) ¡GRACIAS!
[Leer más +]
39 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuando el presidente de los USA sea negro, se acabará el mundo
¿No me digáis que a nadie se le ha ocurrido? ¡¡Vamos, hombre, si canta más que Pavarotti!! Resulta que sale Morgan Freeman como presidente de los Estados Unidos de América, probablemente el primer presidente negro, y el mundo se va a acabar. Jajajajaja, me pareció tan bueno que casi me tuve que ir del cine. Por cierto, Morgan, enhorabuena por haber interpretado ya el papel de los tres personajes más importantes de la historia de la humanidad: Dios, el presidente de los USA, y el inventor de los chismes que usa Batman.

Centrándome en la película, el caso es que está chula. Es lenta pero te mete en situación, igual es porque a mí el tema de los meteoritos que destruyen la humanidad me acojona que no veas, porque en eso sí que creo como una amenaza real, mientras que las de monstruos me parecen cine y punto. La escena del impacto está muy bien, y las interpretaciones, incluso la de Frodo, son correctas. Mucho mejor que Armaggedon, que sin embargo se llevó al agua el gato de la taquilla.
[Leer más +]
22 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un meteorito muy serio
Allá por 1998 cuando se estrenó esta película entrábamos nuevamente en la época de las catástrofes y las películas del género se ofrecían con satisfacción por parte de los estudios que gracias al progreso digital y especialmente por los ingresos que brindaban no dudaban realizar una tras otra “Twister”, “Volcano”, “Dante’s Peak”, “Independence Day” y por supuesto el “Armageddon” de Michael Bay que vendría poco después de esta. Las diferencias entre “Deep impact” y “Armageddon” son cuantiosas, mirándolo fríamente lo único que tienen en común es el elemento meteorito y su establecimiento dentro del género catastrófico, por lo demás mientras “Deep impact” se mueve hacia el drama, “Armageddon” se va por la comedia de acción desenfrenada y sin límites. Cualitativamente el film de Dreamworks gana por goleada al de Disney, Mimi Leder opta por una representación temática seria y bien documentada, la trama se elabora en torno al elemento humano y sopesa las consecuencias del desastre de una manera adulta, donde la Nasa envía (como dicta la lógica) a un grupo de astronautas para tratar de solucionar la situación y no a un grupo de payasos sin preparación, el meteorito es avistado dentro de un tiempo razonable y no en el último instante y la palabra sacrificio adquiere credibilidad dentro de “Deep impact” sin saturar la pantalla de pedradas espaciales y música pop para efectuar más ruido. Y no es que “Deep impact” sea un film perfecto, en determinados momentos se deja llevar por un exceso de verborrea absolutamente innecesario, el film no requiere de tanta información como termina manifestando y la historia adolescente es tan obvia como plana y seguramente prescindible. En conclusión “Deep impact” es un buen film de género que aborda formalmente un género que tiende al exceso ruidoso, prestando una inusual seriedad y coherencia narrativa que entiendo a pasado injustamente desestimada.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El impacto en manos de la visión futurista de un presidente de color.
Si mal no recuerdo, ésta es la primera película que cuenta con un actor de raza negra para que éste encarne ni más ni menos que al Presidente de la Nación.
Finalmente el mundo ve con otros ojos la forma de gobierno. Han roto las cadenas y grilletes de los esclavos y éstos son libres.
Morgan Freeman, aquel carismático actor sería uno más de la camada de buenos actores de esta pretenciosa película sobre meteoritos; pero este excelente actor tendría todos los ojos observando agudamente su personaje. Un presidente negro. Un horror para los americanos en aquel momento. Una utopía pensar que una persona de raza negra podría manejar el país... Ni remotamente. Hoy ya lejos de esa mirada, los americanos han elegido a su primer presidente de color, y con esto han quebrado esa imagen de racismo que tanto ha pesado sobre ellos.
Siempre tuve mi mirada puesta en ese gran detalle de Freeman encarnando al presidente, y ya en el cine con 14 años me preguntaba "¿Podrá ser esto posible?" hoy me doy cuenta que mi pensamiento ya es una realidad consolidada.
Fuera de todo ese pensamiento político que tuve y tengo; la película me gustó, no voy a decir que es genial, pero tiene un gran elenco, una historia bastante sólida, y excelentes efectos visuales.
Tal vez hoy me haga más ruido por temas políticos, pero no podía dejar de reparar en aquella visión recurrente que hoy me hace vertir esta crítica.
Se ha hecho atemporal, y hoy más que nunca la sociedad debe darle prioridad.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un film catastróficamente entretenido
Ni que decir tiene que a los intelectualillos del salón esta película les parecerá una "americanada", pero qué le vamos a hacer... Por mí pueden seguir disfrutando del cine "comprometido" de Ken Loach o descubriendo nuevos valores en el cine iraní, pero cuando la mayoría de la gente va al cine no es para hacer sesudos análisis de la realidad social sino para divertirse (o darse una panzada de gozo lacrimógeno, según los gustos de cada cual). Y esta película entretiene. No estamos ante una obra maestra, desde luego, pero sí ante un producto solvente salido de las manos de Mimi Leder, una realizadora con oficio bregada en series como "La ley de los Ángeles", "Urgencias", "Playa de China" o (más recientemente) "The Code" (2009).

El guión de "Deep Impact" le da veinte vueltas a esa gilipollez titulada "Armaggedon", rodada también en 1998 a mayor gloria de Bruce Willis. Por lo menos, en "Deep Impact" los guionistas se molestaron en documentarse un poco sobre las catastróficas consecuencias del impacto de un cometa gigante sobre nuestro planeta, y es evidente que también se molestaron en aprender algo sobre astronáutica y astronomía amateur. Ello no les libró de algunos gazapos sólo justificables por aquello de la "tensión dramática" (ver spoiler), pero supieron mantener el tipo y parir un producto bastante equilibrado entre el espectáculo catastrofista, la aventura espacial y los dramas personales.

Por otro lado, los efectos especiales merecen un sobresaliente. Pese a los años pasados desde la primera vez que vi esta película, al poco de estrenarse, las escenas del impacto y sus consecuencias siguen funcionando y mantienen la garra vistas en casa en un buen televisor.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Drama dentro del género
La película de catástrofes común se empeña más en mostrar asombrosas escenas de destrucción y no le presta mucha atención al desarrollo de los personajes que quedan planos y estereotipados la mayoría de las veces.
En Deep Impact vemos que las secuencias de acción se reducen para mostrar un drama (al principio lento) donde los personajes juegan un papel importante en la historia aunque el desarrollo personal de cada uno podía haber sido mejor, las escenas de Elijah Wood no convencen por que son bastante forzadas y predecibles, como si las hubieran metido únicamente para rellenar metraje. Los astronautas tampoco están bien aprovechados a pesar de ser los personajes más importantes después de la inexpresiva Téa Leoni y el siempre correcto Morgan Freeman.
Lo bueno es que las escenas de destrucción no defraudan, la ola gigante y la espectacular forma en la que arrasa Nueva York es lo mejor de la película.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
CON MÁS FUNDAMENTO QUE 'ARMAGEDDON'
En efecto, esta película eclipsa sin lugar a dudas al videoclip con meteorito del señor Michael Bay. 'Deep Impact' goza de un guión medianamente competente, de unos actores bastante decentes, de unos efectos especiales ( muy finales ) notables y sobre todo de un mínimo de realismo ante una situación como la mostrada en el film. Mientras que en 'Armageddon' todo era heroismo de cartón piedra llevado al extremo, en 'Deep Impact' todo es humildad, los personajes intentan sobrellevar la situación de la mejor manera posible y los intentos de destrucción del meteorito son de un realismo ejemplar (vamos, lo mismísimo que la 'fantasmada' de Bay). Es absolutamente cierto, no obstante, que 'Deep Impact' peca de lacrimógena en determinados momentos ( spoiler* ), que quizás sea algo lentilla en ocasiones ( para mi no lo es ), que tenga también fantasmadas ( spoiler** ), pero aún con todo esta película se erige sin lugar a dudas como una muy entretenida cinta de catástrofes que conmueve en determinados momentos y que deja un buen sabor de boca final.

Lo mejor: Como la directora cuece a fuego lento todo el meollo para tener un final mas efectivo.

Lo peor: Que se considere un simple telefilm.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Emocionante
Cuando vi esta película por primera vez en su estreno en el cine, recuerdo que salí y al ver el azul del cielo y la normalidad de la gente andando por la calle, hizo que sintiera un gran alivio. Mi cuerpo, sin darme cuenta, se había ido contrayendo poco a poco a lo largo de la película y en mi mente se había instalado el miedo a la muerte inminente e inevitable, pero eso se fue disolviendo mientras volvía a mi casa. Sin embargo cuando con pocos días de diferencia salí de ver "Armagedon" estaba tan tranquilo, un poco irritado por las tonterias de Bruce Willis y sus compeñeros.

Dos películas con un tema parecido pero muy diferentes. La primera me impactó profundamente y la segunda me irritó. Para mi no tienen punto de comparación y es mucho mejor la primera, aunque en Filmaffinity llevan las notas al revés para mi gusto y con muy poca valoración para "Deep Impact" que no me parece lenta en lo absoluto y que todas las historias de los personajes me interesan, me afectan y me emocionan que es lo que más me gusta cuando voy al cine, que me haga sentir emociones humanas.

Por supuesto que la espera a que se produzca el impacto está muy conseguida con un ritmo apropiado y que es lo que a algunas personas les da la sensación de lentitud, cuando es eso lo que va creando el clima de peligro de muerte inevitable y del que no vas a poder escapar.

Los efectos especiales son para esa época excepcionales y siguen siendo totalmente válidos actualmente y de verdad que cuando salí del cine lo primero que hice fue mirar el cielo y asegurarme de que nada se acercaba peligrosamente amenazando mi ciudad.

Excepcionales todas las intepretaciones de todos los personajes que protagonizan la película, cada uno en su papel y totalmente convincentes y es gracias a ellos y al guión los que consiguen que poco a poco te vaya entrando el miedo en el cuerpo ante algo que no puedes evitar.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ha subido enteros.
Efectivamente, cuando la vi en el cine me quedé un poco igual porque se estrenó casi al tiempo que Armaggedon o incluso un poco antes. Sin embargo el otro día la vi en un canal de Imagenio y he de decir que subestimé muchísimo la película sólo por el hecho de no poseer efectos tan espectaculares como la antes citada. Para mi sorpresa me di cuenta de que era una película más que digna y bien hecha y supe reconocer en su justa medida también el gran trabajo de los actores, de los cuales sobresalgo a Tea Leoni (seguramente por ser mujer y bastante atractiva) que me enamora cada vez que la veo. Básicamente ambas películas son iguales pero en esta se aborda el tema del desastre desde la Tierra en todo momento, Mientras que en la otra, mucho más americanizante, se nos muestra la historia desde el punto de vista heroico. ¿Mejor? ¿peor? no podría decir ni una cosa ni la otra y creo que lo que a una le falta lo tiene la otra. Desde ese punto de vista he de decir que ambas se complementan de alguna manera.
Veredicto final muaahahahaha; entretenida película que nos muestra de manera inteligente y sin efectos especiales masivos la historia de una catástrofe que cualquier día de estos podría pasar en la realidad. Me gusta especialmente el hecho de que no sea todo efectos especiales y tenga un guión más que respetable y mucho mejor de lo que parece a simple vista.
La recomiendo por supuesto.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Impacto profundo
Deep Impact es un auténtico impacto en nuestros corazones, un impacto que llega profundo gracias a su logrado dramatismo, mostrándonos unos personajes verosímiles, con unas historias propias que se entrelazan en una situación apocalíptica.
Las interpretaciones me parecen buenas, y la historia aún mejor. Si quitamos que es todo USA USA USA, y por tanto un poquito blandengue a la hora de profundizar en la historia, la película no está nada mal.
Por cierto, para quienes se quejan de que esta película, como casi todas las catastrofistas, es un poco ¡Arriba los Norteamericanos!, hay que decir que es algo más que normal tratándose de una película norteamericana (ellos son el mundo y los demás satélites de ellos). Si queremos ver películas catastrofistas no tan centradas en USA, con héroes de todo el planeta, deberemos esperar a películas catastrofistas europeas, asiáticas, etc.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Impacto profundo
Este logradísimo drama tuvo la mala suerte de medirse ese año con el megablockbuster de Bruce Willis, pero dentro del infortunio tuvo la ventaja de estrenarse antes, logrando no ser un fracaso de taquilla. Injusto hubiera sido de haber ocurrido lo contrario, pues estamos ante una de las películas catastróficas más conseguidas de la historia del cine, en la que esta vez, si nos importa el devenir de sus protagonistas, tanto que en cierta medida se desea que no llegue el inevitable y trágico final.
Pocas veces he visto en este tipo de películas una estructura tan sólida y hasta cierto punto creíble y es justo reconocer que no se trata de una película catastrófica al uso, ante todo el film de Mimi Leder es un drama con todas sus letras. Seria y respetuosa con el espectador, Impacto profundo es una película que deja la adrenalina a un lado para ofrecernos una historia llena de sentimientos donde sus protagonistas solo desean en sus últimos instantes de vida querer y sentirse queridos por sus allegados e incluso por aquellos que no lo son pero a los que les une algo importante en común: Ser humanos.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Irregular, pero merece la pena
Una película que ha envejecido mal por culpa del propio género, que ha quedado relegado a producciones televisivas de canales de ciencia ficción y a subgéneros de metraje encontrado.

He de reconocer que de pequeño Deep Impact me decepcionó, y es que la vi con la esperanza de que efectivamente viera un despliegue de efectos y de extinción de la vida en el planeta Tierra digno. Mis ansias de niño muy cercanas a las de cualquier película de Roland Emmerich quedaron defraudados al comprobar que tales momentos llegaban unos diez minutos antes del final, y antes tuve que tragarme toda la película. Eso sí, menudos diez minutos con unos efectos especiales maravillosos. Luego llegaría Armageddon y saciaría algo más todo eso, aunque ahora que las veo con perspectiva casi prefiero los efectazos de esta Deep Impact a los de la otra. Puestos a morir todos que quede bonito, ¿no?

Pero ahora, vista muchos años después, uno ve Deep Impact con otros ojos, y la verdad es que le gusta bastante más. Sí, tiene cosas muy malas, y las interpretaciones son todas muy reprochables. No nos interesa casi ninguna de las múltiples historias que nos muestra Mimi Leder. No nos puede interesar menos la historia de amor adolescente (casi pre-adolescente) de Elijah Wood, y no nos importa nada la investigación de una floja Téa Leoni. Aunque bueno, viendo que todo es muy aleatorio, casi mejor que no nos importe.

Lo que sí me importó fueron sus sensaciones. Deep Impact es casi una película de terror donde se pasa verdaderamente mal. Si consigues un nivel de inmersión lo suficientemente grande verás en ella un película terrible que representa una factible realidad. Mimi Leder tampoco es que se esfuerce en mostrar un drama, pero el drama va implícito en la propia historia.

Aunque es de esas películas con las que da pereza ponerse, merece la pena.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
‘estallido’ emocional
Es una peli bastante estupenda porque va progresando poco a poco y concluye con un gran ‘estallido’ emocional metafóricamente hablando.
Es una historia bastante razonable, y amena.
Los efectos digitales son muy plausibles, y la peli te hace percibir toda una cadena de emociones, por lo tanto, es muy aconsejable.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Pos yo me entretuve...
Pero mira que la gente espera cosas profundas cuando acude al cine...Tan difícil no puede ser pagar los x euros que vale ir al cine y sentarse simplemente a ver la pantalla gigantesca, y la gran ola y todo lo demás que ofrece esta película entretenida sobre un meteorito de un tamaño "provinciano" que amenaza una vez más particularmente a EEUU, como suele pasar.

Los protagonistas no pasarán a la historia del celuloide por esta película, y el argumento no es kafkiano, ni el guión lo escribió Descartes, pero tampoco es necesario. El cine noruego de autor seguro que es más profundo, pero también más raro, y más difícil de ver con un paquete grande de palomitas y una megacocacola, que es lo que pega para ver Deep Impact.

Un saludo.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La gran ola, y la mejor ola.
Una vez, allá por el año 93 un amigo me dijo mirando una montaña-¿Te imaginas una ola de esa altura?-
Yo mismo me la había imaginado, creo que era algo que estaba en el subconsciente colectivo desde siempre, y la visión de algo tan fenomenal se nos concedió en: DEEP IMPACT.

Me gusta el momento en que el personaje de Jenny Lerner (Téa Leoni) comprende qué significan las siglas E.L.E.
La fotografía y la música son buenas, por poner unos ejemplos, cuando la camioneta donde va Leo Bhiderman a buscar a la chica “Sarah”(Leelee Sobieski), atravesando el desierto de noche, o el momento que entrelaza la boda entre Sarah y Leo Bhiderman con los preparativos de la madre de “Jenny”, antes de tomarse el vino…
O cuando se ve el cometa acercándose a la tierra y entrando en la atmósfera, y el seguimiento de la cámara mientras sobrevuela la autopista atestada de coches y el mar antes de impactar, y el efecto visto desde el espacio, viendo como se retiran las nubes y se forma una especie de cúpula, da idea de la fragilidad del planeta, muy logrado.
Aun hoy, con todas las que se han hecho donde aparecen olas gigantes, como “El día de mañana” o a mayor escala “2012”, sigue siendo la de Deep Impact La más lograda, sobre todo en el momento en que llega a la altura del “gran atasco”.*
(Por lo menos es lo que pienso yo)

*Creo que el esfuerzo de planificación de este merece mención: 2200 personas y 1870 vehículos, a lo largo de kilómetro y medio de autopista, los extras llegarían en intervalos de 15 minutos a razón de 160 coches (más o menos), durante 2 horas y media a partir de las 4 de la madrugada, (menudo trabajo de logística).
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Me gusta más que Armageddon llevando la contraria a la gente
La cinta hasta hace nada no la conocía quizás fue porque fracasó y Armageddon se la comió con patatas tanto en taquilla como en valoraciones del público. Fue una batalla similar a las que se libran últimamente con Blancanieves y asaltar la casa blanca, siempre hay una que se lleva el gato al agua y en esta ocasión a esta cinta le tocó bailar con la más fea, pese al repartazo a la mayoría del público no le gustó. Es curioso que la propia 2012 de Roland Emmerich emuló por lo que veo algunos detalles como lo de seleccionar a gente para salvarse en un arca, en este caso es bajo tierra y lo del presidente negro que tanto Morgan Freeman como Danny Glover logran transmitir bastante y los ponen de buenazos como deben ser.
Estamos ante una cinta entretenida y que como blockbuster cumplió su función de película apocalíptica, transmitir el verdadero espectáculo final que quizás tarda en arrancar con respecto a 2012 que las comparo porque tienen una temática parecida. Elijah Wood se entiende fácilmente porque le cazaron para hacer de Frodo y es que el sucio hobbit transmite como nadie y ya lo demostró de niño con El buen hijo y lo ha vuelto a hacer. Robert Duvall, Téa Leoni, Morgan Freeman, James Cromwell y el resto del reparto está bastante correcto y logran cumplir con sus roles.
La cinta finaliza como debe ser y sin recurrir a lo convencional, goza de un buen final imprevisible y realista como poco. No es la mejor del subgénero a mi gusto pero mantiene en tensión en la última media hora y tiene muy buena banda sonora compuesta por el genio James Horner que ya sacó lágrimas con Tiempos de gloria y Titanic.
Si tuviera que quedarme con una de las dos cintas que pelearon ese año sin duda me quedo con esta ya que no resulta empalagosa ni pesada y mucho menos aburrida como me pareció Armageddon, cinta que está considerada por algunos andares la mejor de Michael Bay y curiosamente para mí es la peor. En definitiva, tiene sus tópicos y convencionalismos baratos que hemos visto miles de veces, quizás no muestre nada nuevo pero mantiene en tensión, entretiene y pese algunos fallitos y escenas estúpidas como la de la novieta de Wood haciéndose la heroína quedándose con sus padres pero a la vez lloriqueando por Wood, si brinda de ser buena y para mí está infravalorada. Buena.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo