arrow

El proyecto Laramie (TV) (2002)

El proyecto Laramie (TV)
97 min.
6,0
196
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Basada en hechos reales. El film narra la reacción de la ciudad de Laramie tras el brutal asesinato de Matthew Shepard, un estudiante homosexual de la Universidad de Wyoming, víctima de la violencia e irracionalidad de dos homófobos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Homosexualidad Basado en hechos reales Telefilm Drama judicial / Abogados/as Falso documental Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Laramie Project
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Emmy: 4 nominaciones, incluyendo mejor telefilm, dirección y guión
2002: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor telefilm
2002: Premios Satellite Awards: 4 nominaciones
2002: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Mejor film o mini-serie para TV.
8
El perdón como castigo
Esta película tiene varios niveles de realización que la hacen muy interesante. Primero se elabora un guión sobre lo que la gente recuerda de lo ocurrido, antes, supuestamente durante el asesinato y después, especialmente el juicio. Después se elige a un grupo de actores para que ocupen el puesto de los que vivieron de una manera u otra la tragedia y los hacen actuar como entrevistados. El tercer nivel, y muy importante para mi, es el de buscar las respuestas más humanas, algunas en contra de los homosexuales, y llegar a formar un alegato en contra de la homofobia. Hay otro nivel no menos importante, y es el de los sentimientos de aquellos que convivieron con el homosexual asesinado, alcanzándose el climax en la declaración que hace el padre de Matthew. Al principio no engancha la continua verborrea que van soltando los protagonistas de este falso documental, pero poco a poco esas opiniones y esos sentimientos se van localizando en los lugares de los hechos, hasta llegar a encontrarse con las relaciones personales de los personajes con los demás componentes de la comunidad de Laramie. La película llega a tocar la sensibilidad del espectador y seguramente produce el efecto deseado por su realizador y el grupo que lleva a cabo esta obra: “vive y deja vivir”.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Enfrentando la homofobia
Interesante historia contada en formato de falso documental sobre el asesinato de Matthew Shepard, un joven gay de Wyoming. Un acertado rápido montaje alterna entrevistas con testigos y otros habitantes del pueblo con los momentos de la investigación y el juicio. Aunque todas las imágenes son ficticias, están basadas con cuidado en el caso real de 1998. "El proyecto Laramie" es una bella protesta contra la homofobia que todavía azota al mundo por casi todos sus rincones.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El proyecto Laramie (TV)
Fichas más visitadas