arrow

Omar Khayyam (1957)

Omar Khayyam
101 min.
5,4
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
En el siglo XI, en la ciudad persa de Nishapur, el poeta y matemático Omar Khayyam, enamorado de Sharain, se reencuentra con su amigo de la infancia Hasani Sabah. El Sha decide tomar a Sharain como su cuarta esposa, destrozando el corazón de Omar. Tutush, el hermano del Sha, es asesinado por una secta religiosa y, mientras el Sha se enfrenta en el mar Caspio contra los bizantinos, la reina Zarada se alía con Hasani para derrocar a su marido. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Matemáticas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Omar Khayyam
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Oda a Omar Khayyam
Como Marco Polo Omar Khayyam, matemático, poeta y astrónomo persa, es una de esas figuras famosas por su genio, pero escondidas al trasfondo de la historia, eclipada por otros.

En esta película, encarnado con la calma que caracteriza a Cornel Wilde, enamorado de Sherein, una noble persa escogida sin saberlo para casarse con el Sha al que a la vez eleva a Omar, pronto estalla la guerra y todo cambiará para cada personaje.

Segunda película en la que Debra Paget y John Derek coinciden, tras "Los diez mandamientos" como la pareja de Lilia y Josué, tristemente aquí no son pareja, y tal vez hubiera sido mejor que Wilde & Derek se hubieran cambiado los personajes, para haber disfrutado de nuevo de la química electrizante de Derek y Debra.

En cualquier caso John Derek es Malik, el hijo leal del Sha, y mientras Omar se va a la montaña de los asesinos para completar el estudio del calendario prometido al rey, y donde descubre una conjura de la emperatriz contra su propio marido, la historia irá tomando un ritmo diferente, con giros inesperados.

La productora nos ofrece unos escenarios tan artificialmente hermosos que es imposible criticar su cartón piedra, Debra Paget trae el exotismo a flor de piel, y eso unido a los escenarios lejanos, remotos, de una Persia ya tan solo viva en la legenda, con los versos y las batallas, las conjuras y las venganzas hacen de esta película una de esas maravillosas aventuras de technicolor a las que ni una sola de las películas actuales pueden derrotar.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Omar Khayyam
Fichas más visitadas