arrow

Ladrones debutantes (2009)

Ladrones debutantes
90 min.
5,0
2.041
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tres guardias de seguridad de un museo, después de treinta años en contacto con las mismas obras de arte, han desarrollado un profundo vínculo emocional con ellas. Por eso, cuando se decide trasladadas a un nuevo museo, los tres tramarán un plan para robarlas y devolverlas a su lugar original. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Crimen Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Maiden Heist
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Por amor al arte
Comedia ligera de ladrones de piezas de arte, en la antítesis de los cánones de ladrón de guante blanco glamouroso, para ello basta ver a Christopher Walken calzando su gorro de lana gris. Pese a no ser nada del otro mundo, su tono amable y las tablas del trio protagonista, se consigue un clima de simpatía que beneficia a un conjunto, por lo demás, bastante intrascendente. Mas sonrisas que risas, pero con un buen sabor final.
Claro que la peli no llega a tener nivel para gastarte una entrada de peli (menos si vas con pareja, familia y demás...) pero no la desestimes como opción para verla en casita desde tu DVD.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Delicioso y divertido entretenimiento.
Roger Barlow (Christopher Walken), un guardia de seguridad de un museo de Boston, casado con una amante esposa que esta como loca por trasladarse a Florida, Rose (Marcia Gay Harden), amante del arte (tiene una gran biblioteca de libros de arte en su domicilio, los cuales consulta tocado con una boina de esas tópicas de artista) está obsesionado (en el arranque podemos ver visualizadas varias fantasías que tiene con la pintura como eje) con una pintura del museo (la doncella del título) hasta el punto que sabe de ella más que los guías del museo.

Charles (Morgan Freeman), otro de los guardias del museo que comparte con Roger su amor al arte (voluntarioso pintor aficionado) y que está obsesionado con otra de las pinturas.

Y finalmente George McLendon (William H. Macy, esposo en la vida real de la estupenda y guapa Marcia Gay Harden), un guardia a tiempo parcial, ex marine (dice que participo en la invasión de Granada, ya saben la que vimos recreada al final de "El sargento de hierro"), también amante del arte (de vez en cuando posa para un escultor), cuya obsesión es una escultura de un desnudo masculino.

Un buen día los responsables del museo deciden aceptar una oferta para trasladar la exposición a Dinamarca, circunstancia que provoca una infinita congoja en los 3 obreros amantes del arte, por lo que desesperados ante la pérdida de las 3 obras que daban sentido a sus vidas (se podría decir que mantienen una relación casi fetichista con ellas) comienza a germinar en ellos la idea de hacerse por la vía delincuencial con las mismas.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ladrones debutantes
Fichas más visitadas