arrow

Fugitivos (1958)

Fugitivos
96 min.
7,0
2.004
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Odisea de dos fugitivos encadenados y condenados a huir juntos. Ambos desean lo mismo, alcanzar la libertad, pero aun así las tensiones raciales no tardarán en enfrentarlos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Racismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Defiant Ones
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1958: 2 Oscars: Mejor guión, fotografía (B&N). 9 nominaciones
1958: Globos de Oro: Mejor película - Drama. 6 nominaciones
1958: Premios BAFTA: Mejor actor extranjero (Poitier). 3 nominaciones
1958: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1958: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión drama
8
Una carrera hacia la libertad
Bellísima película que narra la aventura de dos hombres que aprovechan el accidente del autobús que les llevaba a prisión para emprender, encadenados, la huida de sus perseguidores.

Sin poder romper las cadenas que les une, han de posponer las diferencias y los odios que les enfrentan ante el interés mayor de alcanzar la libertad. Obligados a compartir la suerte del otro, van teniendo ocasión de necesitarse y de conocer la vida y las ilusiones del otro.

Al final de esa carrera hacia la libertad, ...
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La huida con mensaje
Genial tributo de Stanley Kramer a la igualdad, amistad y respeto que surge entre dos hombres con una cultura y unos valores opuestos. Bien es cierto que, en principio, lo hacen de una manera obligada puesto que se trata de dos presos (uno blanco y otro negro) que huyen encadenados durante un traslado a la prisión. Pero esto no desmerece ni mucho menos el mensaje transmitido por el director. Al contrario, ya que en un principio se refleja de manera muy marcada la postura de ambos personajes y se muestran los prejuicios que tienen el uno del otro (Hay que tener en cuenta la época del film). Pero conforme van pasando juntos los acontecimientos y las experiencias se puede observar un gran cambio entre éstos, dando lugar a un gran compañerismo y respeto entre ambos.


Todas las actuaciones son muy notables, destacando los papelones realizados por unos inspirados Tony Curtis y Sidney Portier y la narración es vibrante e intensa. Se muestra, de una forma magistral, la defensa antirracista que Kramer pretende reflejar, preocupado por los problemas raciales y sociales de su país. Gran mensaje y geniales diálogos.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fugitivos
Fichas más visitadas