arrow

The Most Valuable Wife (1959)

Sinopsis
En los años cuarenta, en Japón, un grupo de estudiantes universitarios brillantemente cualificados son seleccionados para romper todos los lazos con sus vidas anteriores y formar el servicio de espionaje japonés.
Género
Comedia Drama Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Saikô shukun fujin
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Ligera y agradable comedia romántica.
Una de las maravillas que ofrece el cine clásico japonés, especialmente para los que somos devotos del mismo, es la de ir reflotando cada cierto tiempo películas que estaban inaccesibles, en una calidad pésima o sin subtítulos. Cuando, además, lo hace con películas de directores e intérpretes que a uno ya le fascinan por otras obras, el goce es doble. Y, si se trata de una nueva colaboración entre Masumura y Ayako Wakao, es difícil pedir más.

Esta es una de las, al menos, veinte veces que el cineasta y la estrella japonesa trabajaron juntos. Habrá alguna fuera del radar y hay otras que siguen inaccesibles pero no tengo duda de que terminaran saliendo a la luz. Aquí estamos ante un Masumura más ligero y menos incisivo que de costumbre, en los que es una comedia romántica con enredos que no renuncia en ningún momento a su toque cómico y levedad.

Un visionado agradable que guarda una interesante mirada sobre el contexto social de la época, donde los matrimonios regían hasta el futuro de las empresas. De ese punto de partida se construye este entramado romántico que nos va dejando guiños de esa mirada por todas partes.

Ayako Wakao y Hiroshi Kawaguchi trabajaron juntos, según la base de datos de FA, unas 14 veces. Aunque en esta ocasión su dinámica es mucho más superficial que en otras ocasiones, dejan otra huella en ese legado que se eleva con películas como 'A Wife Confesses' o 'La hierba herrante'.

En definitiva, otra notable película de Masumura que no os puedo dejar de recomendar para los que lleguéis aquí por seguir explorando su obra o, probablemente, por ver que la mítica Ayako Wakao está en ella.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Most Valuable Wife
Fichas más visitadas