arrow

El beso de la muerte (1995)

El beso de la muerte
101 min.
5,6
2.613
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Al salir de la cárcel, Jimmy Kilmartin, antiguo ladrón de coches rehabilitado, rompe toda relación con los antiguos colegas que lo traicionaron y decide empezar a vivir honradamente. Sólo mantiene contacto con su primo Ronnie, propietario de un taller de reciclado de vehículos robados. Una tarde Ronnie le pide a Jimmy un favor: que sustituya a uno de sus conductores, pues debe enviar los coches manipulados a su patrón, un gángster violento y asmático llamado Little Junior. Aunque al principio Jimmy se muestra reacio, acaba aceptando, pero cuando llega a su destino, el convoy es rodeado por la policía. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Remake Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kiss of Death
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Premios Razzie: Nominada a Peor nueva estrella (David Caruso)
Remake de "El beso de la muerte", de Henry Hathaway, de 1947
[FilmAffinity]
"Atractrivo remake (...) bien dirigido"
[Diario El País]
9
5
Positiva
4
Neutra
0
Negativa
7
El sabor del trabajo bien hecho
La posición que se adopta ante un remake es de claro escepticismo. Uno se prepara para lo peor, y no es de extrañar,si se tiene en cuenta que el remake no deja de ser una operación comercial para reeditar el éxito comercial que tuvo una película años atrás y cuyos resultados suelen ser siempre los mismos, decepcionantes, pues no dejan de ser o pobres copias del orginal o adaptaciones que pretenden actualizar una trama pero que acaban por desfigurarla completamente.

En este segundo grupo se podría incluir a "El sabor de la muerte", un adaptación actualizada del clásico "El beso de la muerte". Pero en este caso hay que decir que el resultado final es más que encomiable.

Lo mejor de este film es su capacidad no sólo de transportar la trama a la actualidad sino que intenta buscar enfoques diferentes. Así puntos que importantes de la original que quedaban al fondo de la historia son aquí rescatados y analizados más profundamente dotando de mayor realismo y coherencia al argumento. Aunque mantiene basicamente las estructuras psicológicas de los personajes, sabe realizar con acierto los cambios oportunos. Caso destacable es el del fiscal interpretado por Stanley Tucci que pasa de ser una especie de ángel de la guarda en la original a un tipejo sín escrúpulos y manipulador. Eso es exactamente lo que define lo que es una buena adaptación saber que los tiempos cambian y por tanto un personaje como este hubiera quedado absolutamente incoherente y desfasado en nuestros tiempos.

Curioso es tambien el paralelismo entre elencos. David Caruso demuestra ser casi tan mal actor como Victor Mature y curiosamente por ello nos lo creemos. Lo que sí chirría es el cambio de Richard Widmarck por Nicholas Cage. Incluso aún teniendo la decencia de pasar de un psicópata frío y refinado a un bruto descontrolado lo de Cage sigue siendo excesivo y constituye quizás la parte más irritante del film.

Así pues nos hallamos ante un remake modesto, hecho desde el respeto y la admiración por el clásico que versiona. Esta no es evidentemente la mejor película de la historia, pero si un ejercicio de estilo que pasó desapercibido y que bien merece una revisión, sobre todo por aquellos que siguen empeñados en creer que hacer un remake consiste en hacer caja y destripar a los clásicos.

Lo mejor: El profundo respeto por el film original.
Lo peor: Algunos interpretes no están a la altura.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cocktail de 3 partes
Con un reparto plagado de conocidos, y un Cage emergente, esta cinta consigue entretener contanto la historia completa de acusación, cárcel, libertad y venganza, metiendo por el medio las coacciones de la policia y los entresijos del mundillo.
Con un buen comienzo, que descoloca un poco y engancha, la película no decae nunca. Es una sucesión de clichés, si, pero entretiene y es justamente lo que pretende. Barbet Schroeder dirige sin complicaciones la cinta, que no sobresale en ningún aspecto técnico, pero que tampoco tiene nada reprochable, exceptuando algunos detalles del guión.
Caruso es un buen protagonista, choca al principio pero terminamos empatizando y Cage está hecho para este papel, de malo medio tonto, pero malo. La cinta gira en torno a estos dos personajes, jugando con lo ambiguo de su relación, de sus actos. El resto del reparto también juega bastante en primera linea, como es el caso de Samuel L.Jackson y Stanley Tucci, la parte policial de la cinta y que tienen sus propios intereses, una subtrama más que añadir.
Es la típica cinta de los 90, solo que hace un cocktail con las tres partes implicadas: el injustamente encarcelado, el malo y la policía. Nos cuenta todo, la cinta no se reduce a una venganza, o a la lucha por la libertad, o a los intereses policiales, mezcla todo y nos lo cuenta en 100 minutos. Puede parecer demasiado comprimido, pero la mezcla funciona, con poca pausa, pero la justa para no empacharnos de tanto recorrido.
Una cinta entretenida, de las de siempre, a mi me gustan, tengo predilección por estas películas y esta no me ha defraudado, ha sido justamente lo que esperaba, ni más, ni menos.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El beso de la muerte
Fichas más visitadas