arrow

Doctor Who: El cerebro de Morbius (TV) (1976)

Doctor Who: El cerebro de Morbius (TV)
99 min.
6,7
42
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Versión apócrifa del mito de Frankenstein.
El Doctor y Sarah aterrizan en un remoto planeta tormentoso, lleno de naves estrelladas. Es el hogar de la Hermandad de la Llama, cuyo fuego sagrado está muriendo lentamente... por lo que acusan al Doctor de haber venido a robarlo. Mientras tanto, el científico Solon está construyendo un cuerpo para el cerebro de su amo: Morbius, un Señor del Tiempo malvado al que se daba por muerto. Sólo falta una pieza para completarlo: la cabeza de un Señor del Tiempo... como la del Doctor. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Terror Monstruos Doctor Who Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: The Brain of Morbius
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
7
La isla del Doctor Frankenstein
Un ciclo importante. Afortunada mezcla de grandes obras literarias clásicas como son "Frankenstein" y "La isla del Doctor Moureau" y ciertas reminiscencias a "La tempestad" de Shakespeare, por cuanto el antagonista del Doctor será un mad doctor sensu stricto, amigo de los trasplantes, de reconstruir cuerpos con partes de otros, de experimentos entre especies y todo ello en un planeta olvidado también habitado por una hermandad de mujeres que recuerdan a las Bene Gesserit de la novela "Dune", con poderes telepáticos y un líquido que les permite vivir eternamente.

Entretenido ciclo, que recuerda más a aquellos seriales de los 40, con un maravilloso monstruo con cabeza de pecera, impagable. Este ciclo es importante por lo que sucederá al final (ver spoiler). Como siempre, Tom Baker había hecho suyo al personaje. mostrándonos el dominio del Doctor sobre todas las amenazas y peligros, con una companion como Sarah-Jane, ya agotada y que pedía a gritos un cambio desde el banquillo. Solon, el mad doctor, con esa cara de loco con determinación, es un personaje logrado.

Buen ciclo, como casi todos los de Baker. De esos que los ves de adolescente y los disfrutas, de los que hacen seguidores. No como ahora.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: El cerebro de Morbius (TV)
Fichas más visitadas