arrow

Juego sucio (1931)

Juego sucio
85 min.
5,9
640
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Basada en una obra de teatro, es la historia de la furiosa rivalidad entre un propietario rural y su vecino, un industrial advenedizo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama social Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Skin Game
Duración
85 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Teatro filmado con un toque Hitchcock
Una de las primeras películas sonoras de la etapa británica de Hitch, trata de los conflictos de intereses, egos y orgullo entre dos familias, una de "rancio abolengo"( textualmente del film ) y otra de "nuevos ricos"( idem ), rivalidad que les conduce hasta el extremo de utilizar el chantaje moral. El resultado es un melodrama que revela claramente su origen teatral( resulta significativa la cantidad de entradas de los personajes en los escenarios interiores a través de las puertas ) y que resulta estática y verbosa en exceso. Pero... ojo! está aderezada con algunas gotas de suspense que son de agradecer y un con interesante uso de los planos de detalle. Adaptación poco menos que de encargo por parte de su productor, es una muestra clara de que como el orondo director sabía salir airoso de proyectos que le resultaban del todo ajenos.
Cabe resaltar la escena de la subasta, quizás alargada en exceso, y también que supone la primera colaboración de Hitchcock con el entrañable Edmund Gwenn, al que posteriormente reclutaría para "Enviado especial" y, sobre todo, para "Pero...¿quién mató a Harry?
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Senderos de avaricia y odio.
Se consigue más dinamismo que en melodramas anteriores. Metraje reducido. Responsabilidad actoral. La importancia del "fuera de plano". Dominio espacial.

A pesar de todo, se siente estática. Su crítica contiene líneas ya pronunciadas en obras anteriores. La moraleja suena tan cómica como penosa.

Salvable. Aceptamos secreto como asesino de turno. El suspense existe, pero no es tan goloso.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Juego sucio
Fichas más visitadas