arrow

Los fockers: La familia de mi esposo (2004)

Los fockers: La familia de mi esposo
Trailer
6,0
63.623
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuatro años después de que el enfermero Greg (alias Gaylord) Focker, durante un fin de semana en casa de sus suegros, se las ingeniara para perder el equipaje, provocar un incendio y pintar a un gato, por fin, ha conseguido ganarse la confianza de su suegro y todo son planes de boda. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos para conocerse mejor y, sobre todo, para que Jack, el padre de la novia, pueda estudiar a los padres de Greg. Todo parece ir viento en popa hasta que Jack descubre que los padres de Greg (abogado él y médico ella) son demasiado liberales: él cuida de la casa y ella es una terapeuta sexual de la tercera edad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Meet the Fockers
Duración
115 min.
Guion
John Hamburg, Jim Herzfeld
Música
Randy Newman
Fotografía
John Schwartzman
Productora
Universal Pictures
Género
Comedia Secuela Familia Comedia dramática
Grupos  Novedad
Saga Los padres de
7
Los Follen y el c-a-p-u-ll-o (Segundo asalto)
La secuela de 'Los padres de ella' supera a su predecesora por varias razones: es más excéntrica y divertida y el reparto se engrandece con la presencia de una simpática Barbra Streisand y, sobre todo, un cachondísimo Dustin Hoffman.

El matrimonio que se suma a De Niro y señora esposa viene a ser el perfecto contrapunto moral y humorístico a pareja de tan tradicionales costumbres, chocando así con unos Fockers desatados en su suerte de familia neo-hippie extravagante.

No hay espacio para discurso ético y/o político alguno y ni siquiera para desarrollar una simpática historieta romántica. Sólo hay hueco para las bromas recurrentes, los chistes inesperados, los gags efectivos y los diálogos ágiles y divertidos. Y, la verdad, no se echa en falta otra cosa.

El film está servido según el esquema típico de esta clase de películas, no elude su condición de producto inequívocamente convencional, predecible, comercial y familiar, pero es que resulta que es tremendamente divertida, beneficiándose del previo conocimiento de cada personaje y sus relaciones personales y de la brutal eficacia de las ya mencionadas nuevas incorporaciones, que suponen un cómico y fuerte contraste del cual se derivan momentos ingeniosos y muchas risas.

Así pues, tenemos una cinta que ni sorprende ni inventa, y ni falta que la hace, porque pasa por ser un divertimento agradable, entrañable y muy entretenido, capaz de ofrecer risas e ingenio suficientes para dejar al espectador sin prejuicios muy satisfecho.



"- Ca-pu-lloo.
- Sí, lo sé... soy un capullo."



Puntuación: ***/5



PD: ustedes elijan la forma que más les guste para educar a su retoño, pero, por favor, no sean como tenientes salidos de 'La chaqueta metálica'. Y cuidado con las palabras que usan en su presencia... puede convertirse en un deslengüado... jiji.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ese incómodo momento II
Cambio radical. Estaba claro que si se pretendía continuar con la sobresaliente "Los padres de ella" no se podía repetir. Ya quedaría de más la preciosa casa de los Byrnes. Sobraban los cuñados, los Banks al completo, incluso sobraba que Gay-lo-follen (sí, lo escribo en castellano) fuese el invitado de la trama. Para ello se usó la idea de pasar la pelota al tejado Focker (ahora en ingles). Y realmente funcionó. No tanto como la primera, pero sí a una altura bastante decente.

De mi gusto habría dado a los padres de él una personalidad menos radical. Que desde el primer fotograma se viese que estaban como una regadera reducía el impacto de los encontronazos con .Jack Byrnes (De Niro), ya que el siguiente disparate se volvía predecible no sólo para el espectador, sino para el propio Byrnes.
Al gato también lo habría eliminado de la película; tuvo su pase en la primera pero aquí no pintaba nada de nada. Pero bueno, pese a todo es una gran película con la que el disfrute es mayor si se ve justo después de la primera entrega. En frío no tiene el mismo impacto.

El chiquillo, nieto de Jack, está graciosísimo. Es uno de los mayores aciertos ya que dio un juego tremendo (teta postiza, "capullo", signos...).

Nota: Como imagen de la película, me quedo con la muchacha que conduce el bus de animadoras y pide con cara de niña buena un intercambio de claxon. Retrocedí unas seis veces la imagen a ese instante... se me disparó el libido. :D
[Leer más +]
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil