arrow

Infierno bajo tierra (1997)

Infierno bajo tierra
105 min.
3,3
3.007
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El agente Jack Taggart es enviado a una pequeña población de los montes Apalaches, donde ha sido asesinado un compañero suyo. Además, en esa zona se están llevando a cabo peligrosos vertidos tóxicos, que causan graves enfermedades a los habitantes del lugar, especialmente a los niños. El hermetismo de la gente no facilita la investigación de Taggart, pero pronto relaciona el caso con un empresario sin escrúpulos llamado Orin Hanner, que tiene amenazado al pueblo entero... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Naturaleza Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fire Down Below
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: 4 Nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor película y actor (Seagal)
7
Película de acción con tema ecológico
Jack Taggart (Steven Seagal) es un agente federal de la EPA que en Alaska (On Deadly Ground-1994) se enfrento a un magnate petrolero que contaminaba el ambiente, y ahora en Kentucky (Fire Down Below-1997) se enfrenta a un empresario minero que contamina las corrientes de agua potable con desperdicios tóxicos.

Secuela del film “On Deadly Ground” (1994). En este caso la historia se centra en los peligros de una mina de carbón abandonada con desechos tóxicos. En un pueblecito de Kentucky, los habitantes están empezando a notar como las toxinas de una mina abandonada está afectando el agua y por ende su salud.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $16 millones en EEUU solamente, además recibió cuatro nominaciones a los premios “Razzie”, todos para Steven Seagal.

Steven Seagal es conocido públicamente por su defensa a la protección del medio ambiente, ha hecho campaña junto con ambientalistas, además es el único actor que ha producido y actuado en dos películas de acción con un tema del medio ambiente.

“On Deadly Ground” (1994) es reconocida por muchos como la película más importante medioambiental jamás producida en la historia del cine. El film termina con una alocución de Seagal sobre la protección del medio ambiente.

Steven Seagal ha sido criticado por la violencia en sus películas, pero él ha declarando que a la gente le gusta vivir indirectamente, a través de alguien que, aunque sea en la fantasía, es capaz de hacer que los “malos” reciban su merecido y muy a menudo también le permite introducir un mensaje.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
LUCHA POR EL MEDIO AMBIENTE.
A muchos os sorprenderá mi puntuación sobre esta película, pero os voy a explicar en tres puntos porque me gusta este film:
1º El argumento de la película es altamente atrayente para los que amamos la Naturaleza.
2º Los actores son de categoría y como a mí me gusta la música country, encuentro interesante que trabajen en ella tres de los mejores cantantes de este estilo.
3º Steven Seagal, es un actor que siempre ha actuado en contra de las malas gentes que viven en nuestro Planeta.
Aparte de eso, la película tiene una fotografía bastante buena. En una región de los Estados Unidos, Los Apalaches, que es una de las más bonitas del país. Y además a mí siempre me han gustado los guiones en los que los ricos "chulitos" son reducidos por personas como Seagal, que lo único que quieren es acabar con la humillación de las clases sociales más bajas, sea en el país que sea. Yo no voy a decir que Seagal sea un gran actor, porque no lo es; pero me gusta mucho su manera de pensar en cuanto al medio ambiente y las clases sociales. Como he dicho antes, hay tres actores de esta película que antes que actores son cantantes de música country. A Kris Kristofferson, millonario al que sólo le importa el dinero, todos le conocemos y ha actuado en muchas películas del Oeste. Ha grabado varios discos de música country y es suya una canción que muchos creen es de Janis Joplin "Me and Bobby McGee". Levon Helm, el reverendo, es uno de los miembros fundadores de "The Band", grupo que acompañó en sus comienzos a Bob Dylan. Y por último Randy Travis, policía corrupto, uno de los mejores intérpretes de música country y que ya le he visto en otras películas como por ejemplo "Black Dog" con Patrick Swayze.
Esto es un poco la historia de mi calificación para esta película. Yo la he visto varias veces, porque disfruto viendo como Seagal mete en vereda a toda la organización del millonario Kris Kristofferson. Disfruto un montón.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Infierno bajo tierra
Fichas más visitadas