arrow

Cuentos de la cripta (Serie de TV) (1989)

Cuentos de la cripta (Serie de TV)
30 min.
6,5
6.816
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (1989-1996). 7 temporadas. 93 episodios. "Historias de la cripta" comenzó a emitirse en televisión en 1989 con la intención de revindicar el género de terror con el mismo romanticismo que lo hiciera "La dimensión desconocida" de Rod Serling en la década de los 50 y 60. Las historias eran adaptaciones de la colección de cómics de terror que la editorial EC Comics había publicado en los 50, en los que los personajes se veían enfrentados a destinos de lo más tétrico y donde cada historia era presentada por "El Guardián de la Cripta", gran anfitrión del horror, que comentaba detalles escabrosos de cada cuento y que incluso se burlaba con ironía de los lectores. Esta forma de introducir el cómic se conservó en la serie de televisión en la que cada episodio está precedido por un muñeco cadavérico, que resulta una excelente versión del que aparecía en las historias originales de papel.

"Historias de la cripta" permaneció siete temporadas en antena y por ella pasaron multitud de rostros conocidos, además de contar con directores de prestigio que se encargaron de llevar a la pantalla las distintas historietas; y se ha convertido en una serie de culto que mantiene ese encanto de los cuentos de terror relatados alrededor de una hoguera. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Terror Intriga Thriller Comedia de terror Cómic Serie de antología
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tales from the Crypt
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Historias de la cripta Historias de la cripta (Serie de TV. 1989–1996)
Links
Categorías 1
Premios
1995: Emmy: Nominada a mejor diseño de vestuario
1994: Emmy: 3 nominaciones, incluyendo mejor actor invitado (Tim Curry)
1992: Emmy: Nominada a mejor actor (Kirk Douglas) y maquillaje
1990: Emmy: Nominada a mejor actor invitado (William Hickey)
6
Terrorífica comedia
Esta serie se creó allá por el 1989 y terminó en 1996, cada capitulo consta de una distinta historia de terror con unos toques de humor.

La serie comienza con una cabecera en la que la cámara entra en una bizarra mansión, recorre las habitaciones hasta llegar al sótano dónde se encuentra el ataúd del guardián de la cripta, un cuerpo en descomposición con cómica mirada, éste se levanta del ataúd con una risa malévola y comienza el episodio.
Empieza siempre con un prologo en el que el guardián nos cuenta, no sin sarcasmo, un aperitivo de la terrorífica historia que vamos a presenciar.

La serie no esta nada mal a pesar de tener unos efectos especiales bastante cutrecillos, tiene la ventaja de estar realizada por algunos directores bastante notables como Robert Zemeckis entre otros y contar en ocasiones con actores de la talla de Patricia Arquette, Michael J. Fox, Tom Hanks, Kirk Douglas, Brad Pitt o Arnold Schwarzenegger y muchos otros mas, vamos casi nada. Además los episodios son bastante cortos y no se hacen pesados.

Por contra, muchos capítulos tienen un nivel bastante discreto, cosa bastante lógica tratando de una temática fantástica en la cual las ideas escasean, tampoco es fácil mantener un buen nivel durante los casi 100 capítulos que contiene la serie, aún así se basan en una serie de relatos de terror con el mismo titulo “Tales from the Crypt” y eso ayuda a que tenga una buena base de originalidad.

Al concluir cada episodio ”El guardián” vuelve a aparecer haciendo una sarcástica reflexión de la historia y enseñándonos una esperpéntica moraleja que nos deja con una sonrisa en la boca.
[Leer más +]
34 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Humor negro y entretenimiento.
Debo reconocer que todavía estoy en proceso de ver todos los capítulos de la serie. Pero me enganchó desde el primer episodio. Es una mezcla de dramas personales con toques fantásticos, que nunca llegan a dar miedo, pero que sí te tienen en vilo.

Muchas de las historias no son nada del otro mundo (nunca mejor dicho), pero algunas cuentan con actores y directores de renombre y en las demás se hace un trabajo bastante decente, que aunque no producen un resultado espectácular, por lo menos hacen que la serie no pierda ritmo.

Y sin duda, el Guardián de la Cripta, me parece un invento genial. Por sus comentarios, su aspecto y sus apariciones antes y después del episodio para poner la guinda a la historia. Me encanta.

Es una pena no haber conocido antes esta serie, que 10 años atrás me hubiera gustado incluso más. Sería por culpa del contenido adulto de la serie que fuera difícil darle sitio en la parrilla televisiva.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuentos de la cripta (Serie de TV)
Fichas más visitadas