arrow

Madame Bovary (Miniserie de TV) (2000)

5,9
146
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV. 3 episodios. Emma Bovary es la insatisfecha mujer de un médico rural que ansía pertenecer a la alta sociedad francesa. Sus ambiciones y un apasionado affair con un joven aristócrata la conducirán a una situación de inesperadas consecuencias...
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Madame Bovary
Duración
180 min.
Guion
Heidi Thomas (Novela: Gustave Flaubert)
Música
John Lunn
Fotografía
Chris Seager
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; British Broadcasting Corporation (BBC Four) / WGBH Boston
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Siglo XIX
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Gustave Flaubert
6
Le falta emoción e intensidad, pero es correcta.
Yo me he leído previamente el libro de Madame Bovary y lo cierto es que aun siendo una muy buena adaptación de la obra literaria, no se llega a lograr su intensidad.

Considero que no se llega a transmitir realmente la complejidad del personaje de Madame Bovary y cuales son sus motivaciones y los impulsos que la hacen actuar de esa forma. La historia que se cuenta es la misma que la del libro pero bastante falta de emoción. Eso si, he decir que la ambientación, el escenario, la decoración y el vestuario son impecables, como todas las películas y miniseries de época de la BBC.

También tengo que decir que esta adaptación se me hizo un poco lenta por momentos. No digo que llegara a aburrirme pero sí que no mantuvo mi interés de igual forma a lo largo de todo el film. El resultado es, pues, una muy correcta adaptación pero un poco sosa, lineal y sin la intensidad del libro original.

Saludos!!
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La mujer que quería pasión
Esta película es la mejor versión cinematográfica que me he encontrado de ella. Todas las demás son un verdadero suplicio, pero aquí me lleve una gran sorpresa. Con un buen reparto, Frances O´Connor es la perfecta Emma; así me la imaginaba yo, inestable, guapa, joven, despreocupada y con su vena lunática tan agudizada que lo mismo te canta una canción que se pone a bailar sola en mitad de una noche. Es un decir. Simplemente que es una buena miniserie que cuenta con el dueño de Downton Abbey, hugh Bonneville como el triste médico Bovary y Hugh Dancy cuyo trabajo es bueno. La serie cuenta con una gran ambientación y estilo clásico.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil