arrow

Fyre Fraud: Fraude Fest (2019)

Fyre Fraud: Fraude Fest
96 min.
6,2
256
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (INGLÉS)
Sinopsis
El denominado "Fyre Festival" fue el fraude más característico de la generación "millennial", el enlace entre la influencia de las redes sociales, el capitalismo tardío y la moralidad en la era de la posverdad. La campaña de publicidad del festival de música se hizo viral con la ayuda del rapero "Ja Rule", así como de otras estrellas de Instragram, modelos y de otras celebridades, pero acabaría convirtiéndose en un auténtico fracaso, dejando a miles de personas en la estacada. Empleando como base una entrevista con la mente que se esconde detrás de la popular estafa, Billy McFarland, este documental reflexiona sobre las víctimas del mundo del espectáculo, de los ecosistemas que los financian y de la ausencia de un control auténtico de influencias en la "Era Digital". (FILMAFFINITY)
Género
Documental
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fyre Fraud
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Crónica de una estafa mediática
La película, en formato documental, explica cómo se gestan las estafas financieras a través de las redes de información. El relato es bastante descriptivo. Puede interesar a lo "frikis" adictos al smartphone, que no ven del mundo nada que no esté en su pantalla. El calificativo de "milenials" se refiere a que han nacido después del 2000, aunque cada vez hay más abuelos enganchados que no pueden vivir sin su "facebook", "twiter", "Instagram" y Whatsapp". A ellos y a los asiduos al videopoker, compradores de "bitcoins" y consumidores compulsivos de las "fake news" va dedicado este film. Al resto, la trama les importa un carajo. No hay nada que sorprenda lo más mínimo.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El segundo documental
Este documental es mas elaborado que el primero, porque son entrevistados frente a un a cámara y le hacen preguntas a un estafador.
Un estafador siempre vuelve a estafar esta es su estilo de vida que nunca lo va a dejar.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fyre Fraud: Fraude Fest
Fichas más visitadas