arrow

Conversaciones con mamá (2004)

Conversaciones con mamá
86 min.
7,0
1.561
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Conversaciones con mamá
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España;
Links
Premios
2004: Festival de Málaga: Nominada a la Biznaga de Oro
"Una gran película de actores y una estimable película de texto. Lástima que una puesta en escena no ya equivocada sino casi desastrosa no acierte a ensalzar aún más el trabajo"
[Diario El País]
"Bella y sencilla pieza cuasiteatral (...) una joyita más tierna que el Día de la Madre, nunca mejor dicho, y que tampoco pierde el norte denuncia y 'terapista' del último cine argentino. Que no es precisamente poco."
[Diario ABC]
7
Madre no hay más que una.
La película desprende sencillez y ternura por todas partes, a medio camino entre la sonrisa y la tristeza, entre la dulzura (la experiencia y la sabiduría de las personas mayores) y la acidez (en la vejez casi todos los pensamientos viajan hacia atrás, los sueños son muy cortos y la esperanza se hace cada vez más pequeña), donde el director no quiere ahondar nunca en el drama y nos muestra la historia con naturalidad.

La puesta en escena no es nada brillante, pero creo que no es primordial en la película, ya que en ésta se impone claramente el guión sobre las imágenes y se fundamenta en la interpretación impecable, llena de matices y expresividad de 2 grandes actores como son China Zorrilla y Eduardo Blanco (el Benigni argentino), porque si uno se come la pantalla en un plano, el otro le da una brillante replica en el contraplano correspondiente lo que hace que exista una gran química entre la pareja, como si de verdad fueran madre e hijo en la realidad.

En resumen, no es una ninguna obra maestra, pero es una joyita de película para sentir y pensar, que se ve con el paladar y se degusta con el oído.
[Leer más +]
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
MI MAMA ME AMA.
Sublime China Zorrila. ¿Puede una actriz ser más adorable, talentosa y creíble que la inmensa uruguaya?. No por supuesto, porque todo lo que haga China tiene su toque mágico único. En Conversaciones con mamá está impresionante y Eduardo Blanco como su hijo no se queda atrás, juntos tienen unos diálogos que son de antología. Y para colmo que las relaciones madre e hijo no suelen ser muy fluidas que digamos, acá se plantea el problema que sucede cada vez más a menudo y es que el hijo adulto se queda sin trabajo y la familia que tiene constituida entra en crisis, razón por la cual hay que empezar a recortar los gastos. Y también suele pasar que las primeras víctimas de estos dramas son los viejos, nuestros queridos viejos, y el prota no sabe que hacer porque quiere a su madre pero su esposa también le reclama la vivienda donde vive ella. Y para sorpresa suya tampoco mamá es la viejita dulce y pasiva que aparenta sino todo lo contrario, a pesar de su edad aún le queda combustible para rato. El duelo actoral de China y Eduardo es un deleite, un placer absoluto y si por escasos momentos el ritmo decae un poquito, ahí está la enorme China Zorrilla que sostiene el film con solo escucharla hablar. Me resultó gratificante que no haya nada nostálgico ni que el director apele a golpes bajos para conmovernos; todo lo contrario, es optimista y esperanzador un final que tal vez sorprende por lo inesperado. Hermosa, hermosísima película que es una caricia al corazón. Como las de mamá.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Conversaciones con mamá
Fichas más visitadas