arrow

El rabino y el pistolero (1979)

El rabino y el pistolero
Trailer
5,2
607
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1850, durante un accidentado viaje a San Francisco, donde debe ponerse al frente de una sinagoga, el rabino polaco Belinski entabla amistad con un atracador empedernido, pero acabará sufriendo una profunda crisis espiritual cuando, para salvarlo, se vea obligado a matar a un hombre. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Frisco Kid
Duración
122 min.
Guion
Michael Elias, Frank Shaw
Música
Frank De Vol
Fotografía
Robert B. Hauser
Productora
Warner Bros.
Género
Western Comedia
"Agradable y simpática a pesar de su desacoplada pareja protagonista: Wilder está muy bien, pero Ford parece perdido en ocasiones"
[Diario El País]
9
Pedirte yo que me acompañes
Aquí nos presentan a una congregación de judíos en Polonia decidiendo si mandar a Avram, un inexperto rabino y el peor de su promoción a América, para allí como rabio llevar la torá y la religión al salvaje Oeste.
Se encuentra con todo tipo de impedimentos, pues nada más llegar le engañan y roban unos bandidos (entre ellos el malvado Falconeti) y a raíz de ahí una serie de aventuras y circunstancias hacen llevar a nuestro rabino por las amplias llanuras, entre desiertos, montañas, nieve, sol, indios, hasta poder llegar a San Francisco, donde está la orden.
Una comedia llevada a cabo genialmente por el hilarante Gene Wilder, que como en casi toda su amplia filmografía indica es un maestro del humor, un genio de las muecas y una mirada abstraída que solo él puede conseguir.
Realmente Gene Wilder lleva el peso del film, pero con la inestimable ayuda del bueno de Harrison Ford (un atracador de bancos) hace que la aventura sea mayor.
Tommy como nos presentan a Ford es un atracador de bancos con mucho corazón y se encariña de nuestro pobre rabino, que en su ingenuidad cree que todo el mundo es bueno.
Ford acompaña en esta aventura al rabino a llegar a San Francisco, ya que ve que sin su ayuda no llegara nunca, pues es demasiado bueno para el salvaje Oeste.
En versión original gana el film un montón (como todos) pues oyes a un Gene Wilder con acento extranjero que borda el papel de rabino, hombre que no sabe montar a caballo, no tiene orientación en medio de los páramos y ante todo que es un cabezón incorregible y un protector de su amada torá.
No es un film sobradamente conocido pero para los muchos que no lo conocen les aconsejo que le den la oportunidad, pues yo me partí con Gene Wilder (como casi siempre) y pase unos ratos bárbaros (digo ratos pues la he visto varias veces).


PD: Entre las mejores escenas se encuentran entre ellas:
- Cuando le roban y le tiran la ropa por la carreta y la tiene que ir recogiendo con esos calzoncillos de cuerpo entero del Oeste.
- Cuando consigue empleo en la construcción del tren y se hace amigo de un chino y un Mexicano Paco (grandiosa la escena de las vías, para partirse un buen rato)
- Cuando no puede montar a caballo por ser sábado y su religión lo prohíbe
En definitiva casi todas las de Gene Wilder y muchas de Harrison Ford, bueno, que coño, toda la película es muy buena para que engañarnos, darle la oportunidad y disfrutareis,
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Chorrada simpática
Una chorrada... simpática. Al ser de Aldrich no puede ser mala del todo, pero sí es cierto que es floja.
A veces la comicidad no se la ve por ningún sitio. Otras escenas, las más serias (la pelea del saloom, el tiroteo en la playa...) están bien realizadas. Sólo una cosa está realmente bien: la soberbia fotografía.
Por lo demás, poquita cosa. Aunque no aburra.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2016/09/robert-aldrich-1918-1983.html
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil