arrow

A contracorriente (2009)

A contracorriente
99 min.
5,6
376
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Fiennes interpreta a Paul Thomson, un hombre que después de haber perdido a su esposa y su hijo, decidió seguir su sueño de nadar los 150 kms del río Hudson. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Natación Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Against the Current
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Sobre el dolor humano y el egoismo
En "Humillados y ofendidos", Dostoievsky trata esa extraña costumbre que tenemos los humanos de hurgar en nuestras llagas hasta que las convertimos en úlceras para, seguidamente -esto ya es cosecha mía, porque hace mucho tiempo que leí "Humillados y ofendidos"- hacer de ellas pozos en los que nos encerramos y nos aislamos del mundo, sin querer mirar más que nuestro propio dolor. Es cierto, el sufrimiento, como no vayamos con cuidado, nos vuelve terriblemente egoístas.

La película narra la historia de un perfecto egoísta; un hombre que sufre, y que es incapaz de mirar el dolor ajeno; que puede llegar hasta el límite de utilizar a los seres que lo aman para lograr el propósito de autodestruirse, y que no quiere entender - varias veces se lo dicen durante la película - que nuestras vidas no son nuestras, sino de aquellos a quienes le importamos. No somos islas; nuestra existencia transcurre entre vínculos valiosos que nos unen a los seres queridos, y nadie atenta contra la propia vida sin atentar contra la de los demás. El cariño hace que no nos pertenezcamos a nosotros mismos, y que nos convirtamos -aunque a veces cueste entenderlo- en un regalo para quienes nos aman. Visto así, disponer de la propia vida prescindiendo de esas personas no deja de constituir un robo bastante cruel. Y es que el protagonista de "Against the current" es un ser cruel, capaz de entablar incluso una relación amorosa sabiendo que va a truncarla poco después y a provocar una sangría en corazón ajeno, sin que parezca importarle lo más mínimo.

Vale. Ya sé que esto no es una crítica de la película, sino de su contenido… Pero me apetecía decirlo.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
“Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir” (Jorge Manrique)
George Mallory y Andrew Irvine fueron dos montañeros británicos que en 1924 intentaron ascender hasta la cima del Everest y murieron en el intento. Un año antes, un reportero le había preguntado a Mallory por qué quería escalar el Everest y él respondió: “Porque está ahí”. Bastante de esa idea hay en esta película. De tratar de dar un sentido a la propia vida a través de la superación, de la hazaña. Incluso aunque podamos morir en el intento.
Es una road movie bastante peculiar, en la que se nos habla de la vida, la muerte, la amistad o el amor. Una película sensible, sentida y sencilla. Un canto a la vida y un canto a la libertad para hacer con ella lo que nos plazca, pues somos los únicos dueños de nuestro destino. En la que destacan los hermosos paisajes y la magnífica fotografía. Merece la pena verla, os aseguro que no os arrepentiréis.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A contracorriente
Fichas más visitadas