arrow

El día más largo de Kansas City (1966)

El día más largo de Kansas City
90 min.
4,4
75
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Apanatschi, hija del colono Mac Haller y de su mujer india Mine-Yota, recibe una mina de oro en su 21 cumpleaños como regalo de su padre. Pero la nueva posesión también acarrea serios peligros. La temida banda de Curly-Bill enseguida aparece para quedarse con el oro. Old Shatterhand y Winnetou deberán proteger a Apanatschi. (FILMAFFINITY)
Género
Western Aventuras Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Winnetou und das Halbblut Apanatschi (Half-Breed)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-Italia-Yugoslavia;
Grupos
Adaptaciones de Karl May
Links
5
Un Poco Inferior.-
Un poco inferior a las que analicé previamente, pero no por ello deja de entretener. Nuevamente, destaco las bellas locaciones, rodadas en el ex Yugoslavia. La puesta en escena es correcta, con una recreación excelente del pueblo junto a las vías del ferrocarril. Bien la interpretación de Lex Barker, que en mi opinión es más relevante que en "La Carabina de Plata".
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Mermelada germana.
En el comienzo es "Heidi", tal como alguien ha comentado ya. O "La casa de la pradera" en versión alemana.
La nena de la casa, Apanatschi (Glas), cumple años y recibe los regalos. El simple de su hermano, Happy (Cosic), ya lo dice el nombre, se descuelga por los riscos jugándose la vida para coger una pluma de águila y que se la ponga en la cabeza a juego con la faldita corta estilo apache que le regala Vinnetou (Brice). El novio le hace algunos trucos de magia potagia y el padre le regala ... ¿Qué le regala el padre? Pues una mina de oro. No unos pendientitos o un anillo, no, una mina llena de oro. Y claro, en cuanto se enteran un par de botarates que hay por allí y que parecen Don Quijote y Sancho Panza, pues se arma. El sombrero del "Quijote" desde luego parece la bacina de un barbero.
Malos bobos y buenos aun más bobos. Bobería todo. Reflexiones profundas: "Este silencio no me gusta. Vinnetou presagia el peligro y Vinnetou no se equivoca".
Guion plano que se lía entre Kansas y Nuevo México o entre apaches y kiowas. Realización sosa, empalagante, personajes memos. Eso sí, muy rubicundos.
Total una mermelada alemana que no recomendamos. Lo mejor el festival de cohetería, de fuegos artificiales y de fuego en el asalto al pueblo. Como en las fallas de Valencia.
El buen western, donde hay moscas.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El día más largo de Kansas City
Fichas más visitadas