arrow

Cause for Alarm (1951)

Cause for Alarm
Trailer
6,1
148
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
George Jones, que está física y psíquicamente inválido, cree erróneamente que su esposa Ellen lo traiciona con su médico, razón por la cual planea asesinarlos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cause for Alarm
Duración
74 min.
Guion
Mel Dinelli, Tom Lewis (Historia: Larry Marcus)
Música
André Previn
Fotografía
Joseph Ruttenberg (B&W)
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Drama Cine negro
7
Estricto cumplimiento del deber
La violación de la correspondencia atenta directamente contra la libertad individual de la persona, es un derecho fundamental sobre la intimidad y el derecho de secreto de correspondencia, luego el cartero hace muy bien su labor y eso es lo que podemos ver en este motivo de alarma, alarma que sufre una pobre ama de casa que sin quererlo se ve envuelta en un lío que es para volverse loca.
Sí, uno puede pensar en alternativas con la cabeza fría pero llegado el caso no sabemos cómo responderíamos, por eso la película te mantiene en una tensión con bastante guasa (en el sentido irónico), haciéndote partícipe del secreto y viviendo casi a tiempo real algo que rechazamos de plano. A ello contribuye la cara de angustia de Loretta, su pinta de mamá abnegada con el cielo ganado y la participación vecinal tan acertada para mantener el ritmo, siguiendo así con el incordio que nos atenaza y las ganas por llegar al final.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Agradable cine de cámara
Este tipo de cine recogido y escueto está muy cercano al episodio televisivo, especialmente el de la televisión más antigua en cuyos guiones no sólo se encontraban detalles de gran imaginación sino también un estupendo sentido de la narración económica y contundente (Twilight Zone era uno de los mejores ejemplos). La película presenta muchos aspectos poco convincentes pero resulta muy ágil y simpática. Loretta Young encaja muy bien en ese papel de esposa atribulada sobre el que se carga todo el peso de la película y el resto de los elementos aparecen bien orquestados. Ni imprescindible ni desechable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil