arrow

Motivo de alarma (1951)

Motivo de alarma
74 min.
6,1
233
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Película completa (INGLÉS)
Sinopsis
George Jones, que está física y psíquicamente inválido, cree erróneamente que su esposa Ellen lo traiciona con su médico, razón por la cual planea asesinarlos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine negro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cause for Alarm
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Estricto cumplimiento del deber
La violación de la correspondencia atenta directamente contra la libertad individual de la persona, es un derecho fundamental sobre la intimidad y el derecho de secreto de correspondencia, luego el cartero hace muy bien su labor y eso es lo que podemos ver en este motivo de alarma, alarma que sufre una pobre ama de casa que sin quererlo se ve envuelta en un lío que es para volverse loca.
Sí, uno puede pensar en alternativas con la cabeza fría pero llegado el caso no sabemos cómo responderíamos, por eso la película te mantiene en una tensión con bastante guasa (en el sentido irónico), haciéndote partícipe del secreto y viviendo casi a tiempo real algo que rechazamos de plano. A ello contribuye la cara de angustia de Loretta, su pinta de mamá abnegada con el cielo ganado y la participación vecinal tan acertada para mantener el ritmo, siguiendo así con el incordio que nos atenaza y las ganas por llegar al final.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
MR. POSTMAN EL IMPASIBLE
Como bien se apunta en un comentario de Bonnie en la página web de TCM, uno acaba deseando patear al cartero (traducción libre) y es que, miren ustedes, no es creíble tanta obstinación y una observancia de las reglas tan infranqueable. Estoy convencido de que las normas que gobiernan los envíos postales tienen su sentido y que, como todas las normativas, no están hechas para que las cumplamos o no según convenga. Pero tanta rigidez del postman ante una Loretta Young, carita de buena, no acaba de colar. Claro que, si le entrega la susodicha, en treinta minutos escasas se acaba el film y eso hubiese sonado a timo para los espectadores.

Como habrán supuesto la cosa va de misivas, no de amor precisamente, sino dirigidas a un fiscal del distrito al que no le gusta abonar diferencias por franqueo insuficiente. Tal misiva es el resultado de la enajenación mental de un marido enfermo y celoso (Barry Sullivan) quien denuncia a su mujer (Loretta Young) y a su doctor y antiguo amigo (al parecer ya no tanto) ante el fiscal por conspiración con ánimo de asesinato a base de gotitas extras de medicina (remember Arsénico por compasión pero sin viejecitas y sin compasión).

Alucinaciones mentales puras y duras que dan lugar a una interesante película con buenas interpretaciones y lagunas apreciables, probablemente fruto de la prisa. Y es que el film se rueda en solo 14 días y dos semanas son un mundo pero el mundo nunca es suficiente para conseguir una buena película. La tía de Barry extrañamente no sospecha nada a pesar del comportamiento frenético de Loretta. La vecina, siempre en la calle, no escucha el disparo en un barrio tranquilo en demasía. Y para colmo al final el cartero regresa no para desear felices fiestas, entregando tarjetita y esperando el aguinaldo sino para…, averígüenlo ustedes, aunque se lo he puesto a huevo que se dice.

Dirigida por Tay Garnett que me gustó en Mares de China (¿o me gustó Jean Harlow? Y del que espero revisar pronto El cartero siempre llama dos veces (por lo visto el cartero de Cause for alarm no es tan insistente) (¿me gustará Lana Turner?), la película es un melodrama serie B con algo de interés y mucha irregularidad. Los actores demuestran buen hacer pero el guión parece mas propio de un serial televisivo (y de eso Loretta Young sabía mucho) que de un producto para la gran pantalla.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Motivo de alarma
Fichas más visitadas