arrow

Los inundados (1962)

Los inundados
87 min.
6,8
121
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Narra la historia de una familia de pocos recursos, habitantes del sur de la provincia de Santa Fe, que se ve forzada a mudarse a un vagón abandonado del ferrocarril hasta que bajen las aguas del río Salado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Pobreza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Los inundados
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1962: Festival de Venecia: Mejor ópera prima
8
Lo viví.
La película se desarrolla en el sur de la ciudad de Santa Fe (No de la provincia). Su director, Fernando Birri, fue el fundador de la primera escuela de cine de América latina. No participaron actores profesionales. Quién esto escribe, participó del casting con 11 años de edad; lamentablemente no fue aceptado (Era demasiado carapálida y buscaban niños más morenitos). El autor de la música, Ariel Ramírez, es el autor de la famosa Misa Criolla.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Inundados
Voy a discernir un poco de la alta calificación que tiene la película, a mi particularmente no me conmovió ni emociono, por momentos la sentí algo lenta en algunas partes y no se puede simpatizar casi con ninguno de los personajes, lo que si voy a rescatar es el fuerte reclamo social al abandono y falta de políticas de estado que se ve claramente reflejados como en casi toda la historia de la argentina, esta claro que el film tiene la temática social latente y protestante pero sin un argumento solido a mi gusto, también voy rescatar a los actores, de los cuales ninguno era profesional y lograron mostrar un film realista y natural.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los inundados
Fichas más visitadas