arrow

Cómo entrenar a tu dragón (2010)

Cómo entrenar a tu dragón
98 min.
7,2
48.331
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.
Género
Animación Fantástico Aventuras Infantil Vikingos Amistad Dragones 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
How to Train Your Dragon
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
DreamWorks Animation (Películas) Cómo entrenar a tu dragón
Links
Premios
2010: Oscar: Nominada a la Mejor película de animación y mejor banda sonora
2010: Premios Annie: 10 premios, incluyendo película, director, guión. 15 nominaciones
2010: 2 Nominaciones a los Premios BAFTA: Mejor película de animación y música
2010: Satellite Awards: Nominada al Mejor largometraje animado
2010: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación
9
¡Yo quiero un dragón!
El cine de animación es, en mi opinión, de los pocos géneros que ha ido mejorando a través de los años. Prueba de esto lo son películas como Shrek, Ratatouille o Up, entre otras, que nos ofrecen cada vez más historias originales, entretenidas y que gustan a todos.
Como entrenar a tu dragón no se queda corta para nada en este sentido y nos ofrece un grandioso espectáculo de aventuras, fantasía, amistad y ese toque de comedia infantil que nunca falta en estas películas.

Si ya es buena por sí sola, en 3-D (Me gustaría recalcar que la tecnología está permitiendo que cada vez mareen menos las gafas y que éstas te preocupen menos mientras disfrutas la película) se disfruta mucho más si cabe. Recomiendo a todos los que quieran ver estas películas en tres dimensiones que se sienten en un lugar cercano a la pantalla, pues así uno se siente inmerso en la historia como si formara parte de ella.

Puede tener un guión un tanto tópico, sí, pero rebosa originalidad en cuanto a los personajes (Sobre todo con cada tipo de dragón) y es un tópico que siempre se disfruta aunque lo hayamos visto cientos de veces. También tiene una buena banda sonora, perfectamente adecuada para el film.

¿Para niños pequeños? No señor, prefiero llamarlo: Para todos los públicos.
[Leer más +]
132 de 145 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una maravillosa historia de un niño y un dragón
A eso de las 22:45 el día del estreno fui a ver esta cinta de animación encontrando la sala llena de ¡adultos! y la verdad no esperaba una película así. La gente de Dreamworks ha conseguido desde una historia básicamente normal y corriente, algo simplemente maravilloso.
No hay que dejarse engañar, no nos han enseñado nada nuevo. La historia es simple: Un chico que no es lo que se espera de él y que lucha por serlo. Lo hemos visto miles de veces, incluso el resultado lo hemos visto ya, salvo con una excepción que cuento en el spoiler.
Pero la historia es maravillosa. Muy bien contada nos sumerge en un mundo de criaturas incomprendidas. El dragón simplemente un encanto, una mezcla entre Stich y mi gato. Nadie se espera ver a los dragones como nos los muestra esta historia.
Personajes muy típicos acompañados de un doblaje que sigue sonando extrañamente ajeno a la película, algo ya habitual de las películas de Dreamworks.
Tecnología simplemente espectacular. Sólo un detalle: fíjense en el vello corporal del padre de Hipo, en sus barbas y en su pelo. El 3D, de lo mejor que he visto.
Pero debajo de ese guión superficial y típico encontramos una historia que te lleva a donde quiere y te deja un sabor de boca muy muy bueno. Simplemente déjese llevar y disfrute como si fuera un niño durante un par de horas. Muy recomendable, seguramente la vuelva a ver en el cine porque merece la pena como pocas películas últimamente. Un placer para los sentidos y los sentimientos.
Preciosa. Lo mejor: La historia de amistad entre el dragón y el niño.
Lo peor: Los anuncios en 3D larguísimos e insoportables que nos regaló Kinépolis tras pagar 10 euros.
[Leer más +]
92 de 99 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cómo entrenar a tu dragón
Fichas más visitadas