arrow

Terror en Chernobyl (2012)

Terror en Chernobyl
82 min.
4,2
6.174
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Seis jóvenes amigos que están pasando las vacaciones por Europa deciden contratar a un guía e ir a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Chernobyl Diaries
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Chernóbil​
Links
9
UN "OSO RADIACTIVO" EN UN QUINTO PISO...
Que el tal Brad Parker no es Andrei Tarkovsky queda claro desde el minuto uno, y que cualquier parecido con Stalker es meramente anecdótico también. Pero eso no quita para que Atrapados en Chernobyl no sea una peli decente, con niveles de tensión y agobio más que logrados y sustos a tutiplén que hacen las delicias del cinéfago poco exigente que soy.
Un grupo de americanos medio, vamos, idiotas perdidos, en su periplo por Europa acaban visitando en plan turismo con encanto la ciudad rusa de Prypiat, abandonada a consecuencia del accidente catastrófico de la central nuclear. Como era de esperar las cosas se tuercen y el guía mazado chungo, Yuri, resulta igual de incompetente que ellos. A partir de ahí todo es una concatenación de sustos, reacciones bobas propias del género y una ambientación fascinante heredera de los survival horror de Konami.
Vamos, que me ha gustado. Y mucho más de lo que me esperaba tras leer alguna de las críticas pésimas que tiene.
Lo mejor: Es entretenida a rabiar. Tiene sustos cojonudos.
Lo peor: Pues lo esperable, poca profundidad al servicio de la tensión y el susto facilón.
[Leer más +]
61 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Merece la pena y seguramente habrá secuela.
Atrapados en Chernobil, un título atractivo para su género, consigue enganchar con ello a los amantes del género, entre los que me incluyo, y aunque tiene un buen cartel, tiene el típico reparto desconocido en la gran pantalla, además de una sinopsis tan general y normal que parece que no pasará de una nueva noche de disgustos y decepciones, pero al final, a uno le queda un buen sabor de boca, sabiendo que podría haber sido mucho peor por los elementos que se muestran.

La película ya desde un principio muestra esos aires de típica película de terror de serie B, todo siempre dentro de toda linealidad argumental básica, como es el caso de amigos de viaje por Europa, visitan a un hermano y este les propone un viaje a Chernobil en plan guay, pero como toda película del género las cosas empiezan a complicarse. Es en este punto donde la mayoría de las películas suelen fracasar ya que suelen cagarla de forma magistral con asesinos de risa, monstruos de papel-cartón o naves espaciales psicodélicas, pero Atrapados en Chernobil, va manteniendo el suspense todo el rato, creando esa angustia a lo desconocido, ese terror innato que tenemos todos a la oscuridad, y sólo nos va dejando pequeñas migas de pan de lo que puede ser con el paso de los minutos, y todo ello siempre dentro de un desarrollo simple y con actuaciones penosas del género, pero ese suspense y sin prisas consiguen mantener a uno enganchado hasta el final.

Me imagino que tendrá secuela, ya que aunque el final quede cerrado de forma parcial, creo que aprovecharan el tirón y con el dinero ganado puedan vender un par más de secuelas y así hacer caja.

En fin, los amantes del género no se sentirán decepcionados viendo las paridas que han salido estos últimos años y los que son exigentes, pues mejor que no la vean ya que se aburrirán, pero como siempre aconsejo, si tu chica/o tiene miedo, con esta película se te echará en tus brazos sin duda alguna.
[Leer más +]
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terror en Chernobyl
Fichas más visitadas