arrow

Search/Destroy: A Strontium Dog Fan Film (C) (2016)

Cortometraje completo (INGLÉS)
Sinopsis
Una fan-movie basada en la historia del cómic británico de 2000 AD 'Strontium Dog' , el caza recompensas mutante futurista 'Johnny Alpha' y su compañero vikingo 'Wulf Sternhammer'. Basado en los personajes creados por John Wagner y Carlos Ezquerra.
Género
Acción Drama Cortometraje Cómic Fan Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Search/Destroy: A Strontium Dog Fan Film
Duración
20 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Conociendo a los Perros de Estroncio
Junto al Juez Dredd y a Rogue Trooper, Strontium Dog forma la triada de personajes/series más populares de la editorial británica 2000AD. Los S/D es una organización de cazarecompensas (S/D es Search/Destroy pero popularmente les llaman Strontium dogs al ser mutados) que pulula por el espacio interplanetario, émulo del Lejano Oeste, un espacio lleno de mutantes y de un racismo nada dismulado para con ellos. La pareja protagonista son Jonhy Aplha- mutante- y Wulf Sternhammer, humano que emplea un martillo para aplastar la cabeza de los perseguidos. Tienen diversas armas, destacando la bomba de tiempo.

El dibujante creador fue Carlos Ezquerra, pionero dibujante de comics español, muerto en 2018 y que también creó y diseñó al Juez Dredd y todo su universo gráfico. Un gran artista.

El corto es una gozada, tanto para los aficionados de sci-fi, como para los conocedores del mundo 2000AD. Recrea convincentemente este universo fronterizo, con estética de western, pistoleros, bandas de forajidos y duelos, pasado por un tamiz tecnológico. Los uniformes están realmente logrados. La historia es simple, como en los comics, la caza de forajidos,

Conozcan a Johnny Alpha y Wulf. En Reino Unido también saben hacer buenísimos comics.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Search/Destroy: A Strontium Dog Fan Film (C)
Fichas más visitadas