arrow

La arteria invisible (2015)

La arteria invisible
119 min.
4,4
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (CATALÁN)
Sinopsis
Vicenç, un político con aspiraciones a alcalde, es falsamente acusado de abusos sexuales. Su mujer, Carme, vive obsesionada con tener un hijo y aburrida de la vida que tiene. La aparición de un joven que quince años atrás estuvo a punto de formar parte de sus vidas activará un proceso que destruirá a Vicenç profesional y personalmente. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
L’artèria invisible
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2015: Festival de Valladolid - Seminci: Sección oficial
2015: Festival de Montreal: Sección oficial largometrajes a concurso
7
Arterias seccionadas
Pere Vilà i Barceló insiste en su mirada cinematográfica que no le hace nada simpático para la mayoría del público. Preguntado sobre el por qué de la lentitud de sus planos fijos, él argumenta, y creo que con buen criterio, que es su manera de involucrar al espectador, de implicarle, de que el que mira acompañe en las desazones y molestias a los protagonistas.

La arteria invisible es la traslación, a nuestra cultura sentimental, de lo que sería el hilo rojo con el que los japoneses representan las relaciones entre las personas. La fragilidad de este cordón es el que nos condena, más a menudo de lo deseable, a inhospitas soledades.

La trama, en esta ocasión, nos habla de las consecuencias de actos a los que en su origen no se les ha dado demasiada importancia y que estallan años después, aportando más desequilibrio a una situación ya de por sí complicada.
Los personajes del director catalán suelen ser individuos noqueados, desesperados o al borde de la locura; víctimas desde la infancia del abandono y de la falta de calor familiar y difícilmente recuperables. Las interpretaciones de Nora Navas (histérica por frustración materna) y Alex Brendemühl (político sin escrúpulos) son más que solventes y las reacciones de sus personajes, enfrentados a equivocadas decisiones del pasado, más que creíbles.
Que todo esto podría contarse de otra manera y con menos metraje, posiblemente; pero ya sería otra película, otro realizador y desconocemos el resultado, que tal vez disgustaría a quienes, como a mi, nos parece bien como está.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Peñazo
Este director coloca la cámara y no la mueve.Sus personajes entran y salen de plano y muchas de sus secuencias, además de no contar nada, son soporíferas. La historia la podía haber contado en 70 minutos y no en 120. Es, en conjunto, un largometraje que ha aburrido soberanamente al público de la Seminci. No entiendo qué hacía en su Sección Oficial. Totalmente prescindible.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La arteria invisible
Fichas más visitadas