arrow

Monerías diabólicas (1988)

Monerías diabólicas
115 min.
6,0
2.115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Allan Mann, un joven con un brillante futuro en el mundo de las leyes y el deporte, sufre un terrible accidente que lo deja paralizado. Su novia le deja y su madre le atosiga con una enfermera, pero encuentra una solución: la compañía de una mona. El problema surge cuando la primate se vuelve celosa y no soporta que nadie se meta en la relación, al tiempo que el simio le obedece en todo. Tanto que acaba interpretando cuáles son sus más oscuros deseos y los ejecuta. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Simios Discapacidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Monkey Shines
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1988: Sitges: Mejor director, guión, actriz (Kate McNeil), Premio de la crítica
1989: Festival de Fantasporto: Mejor película.
1989: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Premio Antennae II. 2 nominaciones
6
Mollo se pone cabroncete
El creador del género Zombi tal como lo conocemos hoy, nos sorprendió esta vez con un thriller psicológico sobre las consecuencias de la irresponsable manipulación animal para fines científicos.

Allan Mann es un hombre completamente feliz hasta que sufre un accidente que lo deja parapléjico, a raíz de esto pierde las ganas de vivir. Hasta que le buscan una solución, y no es otra que una mona muy cariñosa que esta adiestrada para satisfacer todas sus necesidades. Lo que no sabe Allan es que la mona esta manipulada por un científico para desarrollar su inteligencia. Esto provocará que el simio se vuelva celoso de cualquier persona que se entrometa entre ellos y además será capaz de interpretar los peores deseos de su amo y llevarlos a cabo. Allan tendrá que detener al animal con sus limitados medios.

La película no aporta grandes cosas ni tiene un gran guión como se puede ver, pero engancha y entretiene de principio a fin, consiguiendo un clímax final bastante logrado. Tiene merito lo bien realizada que está hecha con un evidente poco presupuesto.
Es atípica e inédita en la filmografía de George A. Romero ya que no es de terror, aunque nos lo quieran hacer creer con el titulo y la portada. Se podría decir que intenta homenajear (a su manera) al maestro Hitchcock, salvando las obvias diferencias.

No se convertirá en un clásico, ni será la favorita de nadie pero es agradable de ver y hará pasar buenos momentos y algunas dosis de tensión. Recomendable
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Diario de una mona enamorada
21 de octubre:
Por fin me he decidido a escribir. Volveré hacia atrás en el tiempo para recolocar mis pensamientos y así comenzar con buen pie mi diario. Desde que Geoffrey, mi médico en el laboratorio, me había comenzado a inyectar ese medicamento, cada vez iba haciéndome más inteligente. Él no se daba cuenta, porque el desarrollo de mis cuerdas vocales me impedía poder hablar y aún no era capaz de escribir, esto vino luego y nadie lo sabe ni lo sabrá.
Hace un mes llegué a casa de Allan, un amigo tetrapléjico de mi médico. Me han estado preparando para cuidarle y así lo haré en cuanto me haga a la casa. No es fácil para mí.
Si hoy me he decidido a escribir este diario es porque creo que me estoy enamorando y lo peor es que Allan no es de mis especie, soy una "mona araña" y la situación me empieza a superar.

25 de octubre:

Estoy locamente enamorada, me desvivo por él día y noche. Me pide que le haga la comida, se la hago, me pide que le ponga un libro, lo hago, me pide que le acerque cualquier cosa, lo hago, y así todo el día. Me muero por él y tengo la sensación de que le gusto, le estoy cambiando la vida, se le ve feliz. Lo que me cabrea es toda esta gente por nuestra casa, hablando, juzgando, pensando por nosotros.
Hoy he notado algo extraño, como si fuera capaz de saber lo que pensaba Allan exactamente, como si estuviera en su cabeza. No sé si será la medicación, pero la necesito no se puede parar. A él le pasa algo parecido.

7 de Noviembre:

Estoy cabreada. He hecho cosas que nadie hubiera hecho por alguien y el muy cabrón del Allan se ha pasado el fin de semana fuera. Creo que ha estado con mi adiestradora, la muy capulla tan rubia y tan guapa. ¡La odio! He matado por Allan, me he encargado de todos y así me lo agradece.

9 de Noviembre:

Allan se ha enfadado conmigo, me ha echado de casa y estoy de vuelta en el laboratorio. La ira me puede, con lo que lo amo, con lo que he hecho por él y me echa de su vida así, sin más.
Esta noche voy a ir a su casa y tendrá lo que se merece.
[Leer más +]
16 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Monerías diabólicas
Fichas más visitadas