arrow

La cuarta guerra (1990)

La cuarta guerra
91 min.
5,2
201
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Knowles y Valachev son dos expertos militares que cumplen funciones de vigilancia a ambos lados de la frontera entre Alemania y Checoslovaquia, es decir, entre los estados de la OTAN y los del Pacto de Varsovia. Las constantes tensiones e incidentes fronterizos los llevan a enfrentarse una y otra vez y a poner en peligro el difícil equilibrio de la paz. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Guerra Fría Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Fourth War
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Francamente decepcionante.
La idea era buena, y de hecho, era el "gancho" que usaba la frase de promoción del filme; a saber: "Cuando a Albert Einstein se le preguntó qué armas se utilizarían en la III Guerra Mundial dijo 'No lo sé. Pero sí sé las que se emplearán en la IV: palos y piedras' ".

El anzuelo estaba ahí. Y picamos, porque en lugar de batallas, enfrentamientos, nuevas armas, cine bélico de primera, etc. nos topamos con un par de tipos duros puteándose uno a otro en medio de la nieve en la frontera OTAN-Pacto de Varsovia a lo largo de hora y media, hasta llegar a un final muy flojo que recuerda más a la pelea a jamonazos de esa obra maestra absoluta del cine español que es "Jamón, jamón" (estoy ironizando, por si alguien no se ha dado cuenta), que a otra cosa.

Francamente decepcionante.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
daba para mucho más
Partiendo de una premisa interesante, el enfrentamiento entre dos guardias fronterizos, el maestro Frankenheimer naufraga en este pobre filme que adolece de un guión debíl y con falta de imaginación de las tipicas películas de serie B de la guerra fria.
Absolutamente demodé y rancio.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La cuarta guerra
Fichas más visitadas