arrow

Steel Trap (2007)

Steel Trap
90 min.
3,4
264
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Es la noche de fin de año de los Ángeles y un grupo de jóvenes celebra una fiesta en la azotea de un rascacielos. Avanzada la noche, un mensaje de texto en el móvil les invita a una fiesta VIP en la planta 27. Mientras bajan se encuentran con un pequeño grupo de gente que también ha recibido el mensaje. Al llegar se encuentran con una extraña versión de una fiesta de cumpleaños infantil, con tarjetas con sus nombres en la mesa, pero el anfitrión no aparece. Piensan que han sido víctimas de una broma y deciden irse, pero el ascensor no funciona, las salidas están bloqueadas y no hay nadie a quién pedir ayuda. De repente sus móviles se bloquean misteriosamente... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Slasher
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Steel Trap
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Clase magistral de diálogos I: hoy "Steel Trap", de Luis Cámara
"Saw" desató una moda tan poco fructífera como burda en 2001: la de realizar films sobre tipos encerrados en algún lugar que iban siendo aniquilados uno por uno. Aquí, se agarra esa misma idea (no vayamos a pensar demasiado), y se traslada a un edificio donde un pantomímico asesino va ventilándose, sin orden ni concierto, a todos los tópicos con patas que por allí pasean.

Para no ser menos tópicos, claro, el final es una calandraca de las gordas que, para colmo, no justifica haber aguantado sus cutres actuaciones, las cutre-muertes con que sazonan un producto vomitivo, los cutre-escenarios por los que se mueven espasmódicamente, como estúpidos peleles esperando ser cazados y, en especial, los cutre-diálogos con los que nos obsequia Cámara durante el transcurso de esta aberración hecha cine.

En ellos, se puede palpar una complejidad inaudita e impresionante que se intuye tan sólo observando la situación en que se encuentra el personaje en cuestión, y la agudeza del diálogo en sí. Sin más prerrogativas, mejor pasar a algunos ejemplos:


1. Típico, tópico y manido personaje de marras, se da cuenta de que se halla en una situación difícil.
=
"Acabo de darme cuenta de algo.. No reacciono bien ante las crisis"


2. Típico, tópico y manido personaje de marras, se da cuenta de que está atrapado por alguien y no sabe como escapar, así que decide vacilarle
=
"¡Sal de ahí, cabrón! ¿Te gusta escribir frases raras? Pues yo tengo una para ti: ¡Que te jodan!"


3. Típico, tópico y manido personaje de marras que no reaccionaba bien ante la crisis, realizando un meritorio ejercicio de tenacidad mental, ilumina a sus compañeros.
=
"Es un hueco de ascensor, no puedes esconderte en un hueco de ascensor, ¡está hueco!"


Si es que donde hay clase... hay clase.
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
La culpa es nuestra.
No sólo es mala, que lo es. Lo peor que tiene no es que engañe al espectador, sino que se engaña a sí misma. Se trata simplemente de trozos sacados de una y otra película y mezclados con bastante poca gracia, sin preocuparse de si el resultado iba a ser mínimamente coherente.
En pocas palabras, posee todo lo peor del género.
La culpa es nuestra, de los aficionados del terror. Vemos lo que nos hechen, así que cada vez se lo curran menos. Y lo peor es que picamos siempre.
Hay ya tantas pelis de asesino con careta que persiguen a gente que ya se les deben de haber acabado los disfraces de carnaval en las tiendas. Así se llega al nivel cutre de este tipo.
Por lo menos la peli les habrá salido barata.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Steel Trap
Fichas más visitadas