arrow

Para entrar a vivir (TV) (2006)

Para entrar a vivir (TV)
65 min.
6,1
4.548
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Clara y Mario avanzan con su coche bajo una lluvia torrencial que no ha dejado de caer en todo el día. Van a ver un piso. Otro más. Ya han visto docenas. Desde que esperan un niño no han dejado de buscar una vivienda algo más grande. Esta vez los de la agencia han insistido en que éste era especial.

La primera impresión no es precisamente buena. El piso, como todos los de la zona, parece abandonado, vacío... Y todos esos restos de maniquís tirados por el suelo, en la escalera, en los rellanos. La vendedora de la agencia los tranquiliza. Por lo visto el ayuntamiento está rehabilitando toda la zona. En unos meses la van a dejar de lujo. De hecho ya hay dos familias nuevas que acaban de instalarse. El entresuelo y el segundo.

Suben hasta el tercero y entran en el piso. Lo cierto es que nunca debieron hacerlo... Su piso, el edificio entero, es una trampa. Como la tela de una araña que sólo se ve cuando ya no se puede salir... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Para entrar a vivir - Películas para no dormir
Duración
65 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Películas para no dormir
7
Agradable sorpresa
Al director de la Mostra de Venecia le gustó tanto esta película de apenas una hora de duración, que no le importó que fuese lanzada directamente a DVD y la proyectó en una de sus secciones no oficiales.
Una hora realmente angustiosa, de terror del bueno, dirigida con pulso firme y protagonizada por unas inspiradísimas Macarena Gómez y Nuria González (su especial físico estaba ya pidiendo a gritos un papel de psicópata como éste), sin olvidar a Ruth Díaz, que en un papel bastante más secundario nos hace sentir el horror que padece su personaje.
Hay que verla ;) .
[Leer más +]
36 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Desperdicio de ideas
"Para entrar a vivir" es el ejemplo de película con una buen idea y un mal desarrollo. La angustia que producen sus momentos iniciales (la llegada de la pareja a la casa, todos eso maniquíes tirados...) se acaba convirtiendo en una angustia diferente, la angustia de ver cómo los protagonistas actúan de forma completamente absurda e ilógica llegando a caer en lo peores tópicos del cine de terror.

Con respecto a las actuaciones Nuria González borda su papel y el resto del reparto cumple bastante bien. La dirección es correcta salvo esos momentos en los que parece que contrataron de cámara a un señor con parkinson (un efecto que, lejos de conseguir una atmósfera o sensación de terror, lo único que hace es marear). El guión, por su parte, tiene alguna frase ingeniosa pero nada más ya que, como dije arriba, los protagonistas acaban actuando de forma totalmente patética.

En conclusión la película no es del todo mala pero sólo recomendaría verla si no se tiene otra cosa que hacer.
[Leer más +]
31 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Para entrar a vivir (TV)
Fichas más visitadas