arrow

Fruta amarga (1930)

Fruta amarga
66 min.
5,9
65
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Mins es la propietaria de un hotel costero donde vive Bill, el capitán de un barco costero. También vive y trabaja en el hotel Nancy, una joven que Min recogió años atrás cuando era una niña abandonada. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Min and Bill
Duración
66 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1930: Oscar: Mejor actriz (Marie Dressler)
6
Madre coraje
Dirigida por George W. Hill e interpretada por Marie Dressler, Wallace Berry y Dorothy Jordan en los principales papeles.

Cuenta la historia de Min (Marie Dressler), dueña de un hotel en el muelle donde vive con Nancy (Dorothy Morgan) acogida por ella desde que esta fuese abandonada por su madre cuando era una niña. Con ellos vive Bill (Wallace Berry) un marinero amigo de Min.

Todo se complica cuando la policía empieza a recriminar los ambientes en los que tiene a la chica y la necesidad de una educación, y más aún cuando la verdadera madre vuelve reclamando a su hija.

De corta duración (64 minutos) tiene dos partes muy diferenciadas; la primera donde juega más con la comedia y da una explicación de los ambientes marineros por los que se mueven los personajes, y la segunda, donde la relajación anterior gira hacia el drama. Esta parte me recuerda bastante a películas como Un gánster para un milagro (1961) o Estella Dallas (1937) por el sacrificio anónimo de los personajes principales en pro de las personas que más quieren

La película tuvo una nominación para Marie Dressler quien se llevó el premio.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Bien por Marie Dressler y Wallace Berry.
Ellos llevan la película para adelante a pesar de que el guión no encuentra el tono adecuado como se decía en otra crítica.
El tema creo yo que debía de ser muy del gusto del gran público y muy normal por aquellos años en ciudades con puertos importantes. Muy creible se deja ver.
Hay una versión española de un año después que también se deja ver, aunque es una copia, y en la que curiosamente y de incógnito aparece Don Luis Buñuel de mocito.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fruta amarga
Fichas más visitadas