arrow

Policías de repuesto (2010)

Policías de repuesto
107 min.
5,0
9.408
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Allen Gamble (Will Ferrell) y Terry Hoitz (Mark Wahlberg) son dos policías de Nueva York que viven a la sombra de los héroes del cuerpo, los superagentes Christopher Danson (Dwayne Johnson) y P.K. Highsmith (Samuel L. Jackson). Pero cuando las cosas se tuerzan en la gran manzana, esta peculiar pareja tendrá que abandonar la comisaría y entrar en acción. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción Policíaco Buddy Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Other Guys
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Satellite Awards: Nominada a mejor comedia
2010: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor comedia
8
¡Y qué dos!
Una gran sorpresa me llevé cuando acabó la película, ¿había visto al fin una comedia divertida americana?, sí la había visto; una comedia diferente, ¿por qué?, porque esta de verdad hace gracia; si una película se ríe de si misma como esta y además lo hace con gracia... ¿hace falta algo más?

-Lo mejor: la comicidad y la química que se produce en el duo protagonista (aunque pone y da más Will que Mark)

-Lo peor: que pase a la historia como una típica película de comedia americana.
[Leer más +]
32 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
A la altura de las circunstancias
No voy a descubrir ahora a Mark Wahlberg pero diré de él que se me ocurre que es un actor que se le acepta sin valorarlo con la debida importancia que merece.

Se ha hecho hueco como actor dramático en el género policíaco y de acción, pero ha sido a raíz de títulos como 2 Guns y Dolor y dinero cuando se ha confirmado como un fenómeno actor en parodias de acción.

Adopta un cariz humorístico de gran categoría, un humor soterrado, muy irónico. Engrandece las escenas, da una gran cobertura a su acompañante y lleva la acción a puntos terminales absolutos. A diferencia de Will Ferrell encasillado en el humor del absurdo y la tontería, Mark destaca por su inteligencia y por llevar un poso de mala suerte en sus personajes que le hacen a uno sonreír cada vez que sale. Aquí es un policía cabreado, descontento con su suerte, que se apoya en su compañero idiota para poner las cosas en su sitio.

La película es una parodia genial y como genialidad puede ser ignorada por un sector del público. Cabe destacar también la labor del siempre efectivo Michael Keaton, como capitán que quiere mantener su estatus y estar a la altura de las circunstancias. Obsérvese el detalle de la pistola de madera, único. Es una parodia sin ambages y al mismo tiempo una gran denuncia de esa gente trabajadora que en las empresas siempre permanecen en la sombra, incansables, pero sin peloteos ni alardes como hacen los guaperas y los listillos. Los jefes los consideran porque no dan problemas pero también los miran mal porque carecen de atractivo y se hacen huraños o raros. Y este es el caso.

Los personajes son todos exageraciones, buenos y malos y las situaciones igual. Un punto fuerte es ver a Eva Mendes dando la réplica a todos esos personajes que hacen de pareja del poli de turno en plan mujer atractiva súper ocupada que no hay quien las trague, esas mamás guays, redichas, presumidas e insoportables, serias, conversadoras y amantes perfectas. Mítica, épica actuación de Eva Mendes que no se cree ni el bueno de Mark que pueda ser la mujer de su colega.
-Venga, en serio... ¿Quién eres?
Impresionante el escote que luce con esa piel tostada; sin lugar a dudas estamos ante uno de los escotes más seductores habidos en pantalla, permítanme la apuesta.

Así que claro, Terry (Mark Wahlberg), incrédulo, no se traga que Sheila (Eva Mendes) sea la mujer de su compañero Allen (Will Ferrell). Momento puntual de la película.

No es spoiler decir que Terry queda prendado de Sheila y que pase de su amigo Allen cuando está ella.

Adiós Sheila –Terry

Adiós Terry –Sheila

Adiós Terry –Allen

Adiós Sheila –Terry (sin hacer caso a Allen)

Adiós Terry –Allen

Adiós Sheila –Terry (sin hacerle caso otra vez)

Creo que no me ha oído. Adiós Terry –Allen
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Policías de repuesto
Fichas más visitadas