arrow

La semana que viene (sin falta) (2006)

La semana que viene (sin falta)
105 min.
4,2
620
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Teo Morales es dueño de un taller de "tuning" en una barriada obrera de Madrid. Un hombre cuyos empleados y amigos quieren y respetan. Pero tiene serias dificultades para sacar la empresa adelante. Ahogado entre facturas y pagos, Teo siempre promete saldar sus deudas "la semana que viene". Para colmo, su exmujer le reclama continuamente la pensión alimenticia del hijo de ambos, Lucas. Muchas veces Teo siente ganas de abandonarlo todo y venderle el taller a una inmobiliaria que no para de presionarle. Sin embargo continúa al pie del cañón por una especie de compromiso adquirido hacia sus empleados, a los que considera su auténtica familia. Desesperado, Teo se plantea vender el taller a una inmobiliaria, pero finalmente se le ocurre una idea descabellada: organizar un robo en la Aseguradora que centre la mirada de la policía y mientras tanto poder actualizar su póliza en los ordenadores. Para ello cuenta con la ayuda de amigos, el novio de su exmujer, y Lucas, el hijo de Teo, un pequeño "hacker" de 14 años. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La semana que viene (sin falta)
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Comedia más agria de lo que parece a primera vista (...) Arias borda el papel. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)."
[Cinemanía]
"Un limpio ejercicio de comicidad (...) intervención portentosa -de Imanol Arias- (...) un producto comercial e inteligente"
[Diario El País]
7
Una de las más gratas sorpresas del año
No es una obra maestra; ni siquiera una de esas películas que marcaran a alguien tras verla para toda su vida; sin embargo, con los trailers que se emitieron en su día, parecía que era un tipo de pe´lícula que luego no resulta ser; pero el cambio, como sucede casi nunca, es para bien. Agria crónica de la vida durante unas semanas de un puñado de personas y sus relaciones de amistad y dinero.
Al final, una lección: merece la pena hacer las cosas por amor y, no siempre, por dinero; pero, siempre, por amor: mejor nos irían las cosas.
Por cierto, Imanol Arias sigue demostrando que , al igual que le pasa a otros actores españoles (Juan Diego como bandera), gana con los años una experiencia un saber estar en las tablas o delante de la cámara.
[Leer más +]
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Digna comedia dramática de corte costumbrista.
No tengo ni puta idea, si refleja más o menos fielmente el mundo del tunning, pero lo que si tengo claro es que se trata de una digna comedia dramática de corte costumbrista, con un buen trabajo actoral (esplendido Imanol Arias), que sin ningún tipo de pretensiones, logra con creces, el cometido de entretener, estando 50000 peldaños por encima de la mayoría del cine español medio. Recomendable.
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La semana que viene (sin falta)
Fichas más visitadas