arrow

Canción inolvidable (1945)

Canción inolvidable
113 min.
6,4
289
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Adaptación de la biografía del gran músico polaco Frederic Chopin. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Musical Biográfico Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Song to Remember
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1945: 6 nominaciones al Oscar, incluyendo actor (Wilde), historia, fotografía, sonido
"Superficial pero interesantísima biografía de la vida de Chopin y muy especialmente de la relación que tuvo con George Sand. Banda sonora repleta de maravillosas composiciones del maestro polaco"
[Diario El País]
9
A FAVOR DEL CINE
Mediante una línea narrativa sencilla pero muy eficaz, descriptiva, ágil, carente de artificio y llena de admiración hacia el pianista polaco, Charles Vidor inventa un marco prodigioso para una película que desborda sentimiento, buena música y, sobre todo, una excelente factura cinematográfica.

Al margen de la mayor o menor fidelidad respecto de los hechos reales, circunstancia irrelevante desde el punto de vista cinematográfico, las pinceladas de humor se combinan sabiamente con una importante trama romántica y con el hondo sentido dramático en el contexto de un destacado trasfondo político y social.
Y, por si fuera poco, la magnífica interpretación de sus protagonistas es de las que hacen época.

En Filmaffinity no se debe estar a favor ni en contra de las ideologías.
Ni siquiera a favor de la literalidad de lo que se cuenta.
En Filmaffinity sólo se debe estar a favor del cine.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Otro biopic que no se parece en nada a la realidad
Biopic del célebre compositor polaco Chopin... pero al estilo hollywodiense de los años 40: mucho melodrama y muy poca veracidad histórica, ni Chopin quiso ser nunca un héroe de la lucha contra la ocupación de Polonia, ni George Sand era una mala pécora. Lo comento más abajo.

Cualquier parecido de la biografía de Chopin con esta película es casi pura coincidencia. Se perdonarían los cambios si todo ello redundara en un retrato psicológico interesante del personaje y sus allegados y se acertara al plasmar el ambiente cultural en el cual estaba sumergido... pero, desgraciadamente, no es así, lo que presenta el film es simple y ramplón cual culebrón de sobremesa, con escaso interés narrativo y pobre desarrollo argumental, lleno de tópicos "románticos". Donde la película tendría que extenderse, la genialidad artística del compositor, pasa de largo y sin mirar, signo de a quién va dirigida la película.

Su única virtud, pues, es la de acercar ligeramente la música de Chopin al gran público, porque el resto es mera envoltura melodramática añadida al tuntún, con el único criterio de resaltar lo "grandioso" y obviar lo "feo"; un producto "made in hollywood" más, destinado a los ingenuos espectadores de la época, legos en música.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Canción inolvidable
Fichas más visitadas