arrow

Lone Wolf and Cub: Baby Cart at the River Styx (1972)

Lone Wolf and Cub: Baby Cart at the River Styx
81 min.
7,1
265
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Segunda en una serie de adaptaciones al cine de imagen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un samurai que trabaja con su hijo, el cual siempre le acompaña en sus viajes. En esta ocasión deberá enfrentarse a un grupo de ninjas femeninas al servicio del Clan Yagyu. También deberá asesinar a un traidor que planea vender los secretos de su clan al Shogunate. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Japón feudal Samuráis Manga Live-Action Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kozure Ôkami: Sanzu no kawa no ubaguruma (Lone Wolf and Cub: Baby Cart at the River Styx)
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Grupos
El lobo solitario y su cachorro
Links
6
El lobo solitario y su cachorro - 2ª parte
La serie de películas sobre el manga “Lone Wolf and Cub”, conocido en España como “El Lobo Solitario y su Cachorro”, comenzó en 1972 con el estreno de 4 películas. Parece raro que un nuevo producto se inicie con el rodaje de cuatro películas pero la explicación es sencilla. Lone Wolf and Cub ya era una conocida serie de manga en Japón y una de las que mayor distribución mundial. En España la edición se ha publicado con un comentario de Frank Miller (autor del comic Sin City) que indicaba: "Te transporta a otro tiempo y a un país extraño, terrorífico, devastado y gris. Koike y Kojima narran e ilustran con maestría el retrato de un hombre, un niño y un país en su camino al infierno."

Esta, como el resto de las películas de la serie, es una especie de western en la que las pistolas son sustituidas por las espadas y lanzas. Aunque la acción total de la historia es la venganza particular del protagonista contra el clan Yagyu por la muerte de su esposa y la pérdida de su estatus como Albacea Oficial del Shogun (una especie de verdugo para clases altas) las acciones particulares del comic y las películas son de tres tipos:

- Luchas contra los Yagyu o sus secuaces, (en esta película contra unas ninjas)
- Contratos de asesinato que siempre tratan de reparar alguna desviación en el sistema feudal japonés y que son necesarias para que “las aguas vuelvan a su cauce”, (en esta película el asesinato de un traidor a su clan)
- Encuentros fortuitos con otras personas a las que decide ayudar

Para no alargarme diré que si te gustan las películas de samuráis estas reúnen todas sus características tradicionales de acción rápida y puntual con momentos de introspección que para la cultura occidental son un poco extraños. Pero, bueno, por lo menos en esta serie la acción suele predominar sobre los momentos filosóficos que lejos nos quedan.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Lone wolf II
Superado el primer capítulo introductorio, la acción ya no se demora más. Itto pretende vengar su caída en desgracia y los Yagyu acabar definitivamente con él. Mientras tanto, nunca viene mal unos cientos de ryus, e Itto vende su talento sin demasiados escrúpulos a gente que no parece merecer confianza. Todo esto se traduce en una orgía desenfrenada de miembros amputados y luchas por doquier.

Daigoro, esta vez, no se contenta con su rol de lastre simpático, y llega a protagonizar incluso escenas de acción. Sus apariciones son los mejores momentos de la película. Tradicionalmente considerada la mejor entrega de la serie, no creo que existan argumentos de peso para justificar tal afirmación más allá del proceso mitificador del pastiche del 1980 y su posterior recuperación por Tarantino.

Lo mejor:
- Daigoro.
- Por momentos, parece que Itto es humano.

Lo peor:
- Algo más rara que la primera.
- El constante aluvión de enemigos llega a agobiar.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lone Wolf and Cub: Baby Cart at the River Styx
Fichas más visitadas