arrow

La tercera guerra mundial (TV) (1982)

Trailer (INGLÉS con subtítulos en JAPONÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Años 80, Guerra Fría entre rusos y estadounidenses. En respuesta a un embargo de cereales yanqui, paracaidistas soviéticos sabotean oleoductos en Alaska. La tensión crece; el presidente americano y el premier soviético juegan a la diplomacia mientras el coronel Jake Caffey imparte orden al mando de sus aguerridos soldados de la Guardia Nacional. La carrera armamentística nuclear entre ambas potencias y el continuo fracaso negociador podría dar lugar a una III Guerra Mundial, y con el poder atómico, la aniquilación del planeta. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Guerra Fría Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
World War III
Duración
200 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
"Directos a la destrucción total"
Miniserie de dos capítulos que trata sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial que conllevaría la aniquilación de la raza humana pues se usaría armamento nuclear, si no recuerdo mal, pues la vi cuando era niño en televisión española, fue muy polémica en su tiempo por el asunto que trataba. El reparto lo encabezaban Rock Hudson como el presidente estadounidense en uno de sus últimos trabajos antes de morir por sida y cáncer de hígado y David Soul el detective rubio de la famosísima serie setentera "Starsky y Hutch" , también intervienen entre otros Brian Keith, Jeroen Krabbé y Robert Prosky , estos representando a la parte soviética. La volví a ver hace poco y a mi parecer ha envejecido mal, la invasión es poco creíble (sólo unos 40 soldados sovieticos), los soviéticos son los malos muy malos y los americanos los buenos muy buenos, para acabar decir que durante el rodaje murió el director Boris Sagal (El último hombre...vivo, Masada) en un accidente de helicóptero siendo sustituido por David Greene. (Defenders of the Faith)
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
5
Cuando se acabo la creatividad (¿La hubo alguna vez?
La miniserie producida para la televisión, representaba un conflicto ficticio iniciado por las tropas soviéticas contra los Estados Unidos. Hace referencia a eventos reales, como el embargo cerealero de 1980, establecida por Norteamérica, que prohibió la exportación de granos y de tecnología, en respuesta al pedido por los comunistas afganos de ayuda militar a los soviéticos en la Guerra de Afganistán, iniciada el 24 de diciembre de 1979.

Concebida en los años 80, cuando Reagan jugaba al gato y el ratón con sus antagonistas: los soviéticos, y todo parecía indicar que el mundo se iría al diablo en cuestión de segundos: la idea final era asustar al espectador americano promedio.

La objetividad no es el fuerte de III Guerra Mundial. Los soviéticos son malos, sin honor, sucios y hambrientos. Los estadounidenses son justos e inteligentes. Al menos Rock Hudson y David Soul aportan la cuota de dignidad actoral que hace que la miniserie sea tolerable.

En realidad, se deja ver si uno no analiza demasiado las causas y lo toma como un thriller para pasar el rato. Pero aun del lado de los buenos, el presidente norteamericano y su comitiva no son un modelo de diplomacia y sagacidad. Es un ejemplo de inflexibilidad absurda y suicida.

La miniserie no tuvo mucha audiencia, aunque los pocos que la vieron quedaron impactados. Cómo hemos mencionado en análisis anteriores en este ciclo de películas atómicas, III Guerra Mundial quedara en la historia como un efecto fallido de recrear que sucedería si estallara un conflicto bélico. Recurriendo a un recurso agotado hasta el hartazgo por Hollywood: el poder atómico y la aniquilación del planeta.

El Pelado Investiga
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La tercera guerra mundial (TV)
Fichas más visitadas