arrow

Enamorado (1999)

Enamorado
137 min.
5,1
3.053
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Billy Chapel es una estrella del béisbol que ha jugado en los Tigres de Detroit durante veinte años. Cuando menos se lo espera, el club le anuncia sus planes de traspasarlo a otro equipo. Por si esto fuera poco, su mujer está punto de abandonarlo. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Deporte Béisbol
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
For Love of the Game
Duración
137 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (Kevin Costner)
7
Entre Kelly Preston y el béisbol
Es extraño que Sam Raimi realice una película que no tenga que ver ni con acción, ni con terror ni con fantasía. Sin embargo, para no tratarse de uno de sus géneros habituales, hay que quitarse el sombrero ante este emocionante drama romántico acerca de la vida de un excelente jugador de béisbol, relatada mediante flash-backs mientras el protagonista juega el último partido de su carrera.

Kevin Costner encarna de forma magistral al mencionado jugador, un pícher de gran talento capaz de eliminar a cualquier bateador con sólo tres lanzamientos. Costner, un veterano que ha alcanzado ya los cuarenta años, se ve en una difícil tesitura: abandonar su gran pasión o seguir jugando un año más traspasado a un equipo distinto al que ha militado toda su vida. Mientras juega el último partido de temporada, Costner repasa el pasado y entonces sucede algo inesperado: llega a la conclusión de que el béisbol no le importa si no puede compartirlo con su gran amor.

Aquí toca hablar de la bellísima Kelly Preston, en un rol muy simpático acerca de una extrovertida mujer que ha tenido una vida muy dura al haberse convertido en madre soltera sin haber alcanzado todavía la mayoría de edad. Preston es una mujer fuerte y valiente en la vida, pero en asuntos del corazón resulta una persona muy frágil. Su relación con Costner está llena de altibajos, cosa lógica al tratarse de un deportista profesional, sin embargo conforme pasa el tiempo cada vez están más unidos, en un relato muy bien narrado, con ciertos toques imaginativos y sin llegar a caer en cursilerías ni excesivas sensiblerías. Además ambos actores desprenden gran química en pantalla, ofreciendo toda clase de registros tanto cómicos como dramáticos, logrando que la película se convierta en una buen relato romántico, con grandes dosis de emoción y cierta incertidumbre en cuanto al desenlace final.

En mi humilde opinión, gustará no sólo a los románticos empedernidos, sino también a quienes no sean amantes de los deportes ni de los romances.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Obra maestra
Vamos a ver.... sin tapujos. Ya está bien de que a los Cruise, Gere o Costner se les considere comerciales. Vaya obra maestra que se ha marcado el Kevin. Vamos, que parece que el jugador de beisbol eres tú y que realmente estás en el declive de tu carrera profesional. Excelentemente hilvanada la mezcla de presente y pasado. Vives la emoción del béisbol y te acercas un poquito más a eso que adoran los americanos (yo les adoro a ellos). Amor del bueno (del que te emociona) a raudales. Sensacional la Preston. Final apoteósico. Te quiero Kevin. Y eso que estoy casado y comparto vida con la mujer más bella e increible de este mundo (y de todos los demás, si es que hay alguno por ahí...).
[Leer más +]
15 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Enamorado
Fichas más visitadas