arrow

Los Simpson: La casa-árbol del terror XXII (TV) (2011)

Los Simpson: La casa-árbol del terror XXII (TV)
22 min.
5,6
801
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Parodias de las películas "La escafandra y la mariposa", "Crimen perfecto" -con Ned como vigilante nocturno- y "Avatar". (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Comedia de terror Parodia Discapacidad Crimen Extraterrestres Halloween Los Simpson Episodio de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Simpsons: Treehouse of Horror XXII
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Simpson La casa-árbol del terror (Los Simpson)
Links
Premios
2011: Premios Annie: Mejor guión en especial de TV
8
Un voto milenario
Aprovechando para celebrar mi voto número 1000 en FilmAffinity, decido escribir una crítica. En esta ocasión, de uno de los más de 25 episodios de La Casa-árbol del Terror de la serie de Los Simpson. Y es que he de recalcar que me considero fan incondicional de una de las series más influyentes, parodiadas, admiradas, criticadas y polémicas de los últimos 20 años, como es la serie en cuestión.

En este capítulo en concreto, se recupera la esencia que tanto caracterizaba a estos especiales de la serie. Y lo consigue gracias a los guiños y homenajes de películas como Alien, Spiderman, 127 horas, Avatar, e incluso la serie Correcaminos y el coyote, entre otros. Todo ello se mezcla de forma inteligente y se consigue producir un capítulo más que disfrutable y lleno de humor (en ocasiones, absurdo).

Muertes, cameos y diversión están asegurados. Yo no perdería más tiempo y me lanzaría de lleno a ver este fantástico episodio. Por descontado, los fans de Los Simpson tienen una cita obligada. Seguro que será de gran provecho.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No es redondo, pero si muy recomendable a los simpsonianos.
63/02(02/03/24) Desequilibrado, aunque en lo bueno muy recomendable capítulo especial XII de Halloween de la saga ‘simpsoniana’ “La Casa Árbol del Terror”, tercer episodio de la vigésima tercera temporada. Los episodios de Treehouse of Horror generalmente constan de cuatro partes, una versión inicial y una versión de los créditos con temática de Halloween, seguida de tres segmentos, con un prólogo. Estos segmentos suelen tener una temática de terror, ciencia ficción o fantasía y, con bastante frecuencia, parodias de películas, novelas, obras de teatro, programas de televisión, o números antiguos de EC Comics. En esta entrega el argumento central en cada segmento está dedicado, en el prólogo se ríen de la cinta de supervivencia (gore) “127 horas” (2010), donde aparece el protagonista real de la historia, Aaron Ralston (a Ralston se le ocurrió su propio nombre aterrador para los créditos: Aron "Di mi brazo derecho para estar en 'Los Simpson'" Ralstump), como la voz del teléfono de emergencias; en el primer bloque parodia la película francesa “La escafandra y la mariposa” (2007), en su primera parte, para en la segunda caricaturizar el musical de Broadway “Spider-Man: Turn Off the Dark”; en el segundo capítulo parodia la popular serie criminal “Dexter”; en el tercero y último el objetivo de las chanzas es el exitoso film de ciencia ficción de James Cameron “Avatar” (2009). Dirige en capítulo Matthew Faughnan (fue asistente de dirección de la serie, antes de dirigir 24 capítulos), con guion de Carolyn Omine (de los 27 de la serie que guionizado, ha ganado cuatro premios Emmy por su trabajo como escritora en Los Simpson).

Apertura: Cuando Bart, Lisa y Maggie regresan a casa con sus dulces de Halloween, Marge los confisca todos para donarlos al ejército. En cambio, Homer sale corriendo con la bolsa para comerse su contenido en privado en un acantilado del cañón, pero resbala y cae por un desfiladero. Un brazo queda atrapado debajo de una roca, lo que le impide alcanzar los caramelos. En lugar de esperar 20 minutos para que lo rescaten después de llamar al 9-1-1, decide cortarse el brazo a mordiscos para poder llegar a los dulces; Tiene una resolución gore divertidísima en su humor negro bizarro, con cachondeo sobre el film de supervivencia extrema basado en hechos reales “127 Horas”, sabiendo reírse el propio protagonista real Aron Ralston que aparece en la mencionada vos; También hay guiños a films como la mítica escena de “Alien, el octavo pasajero” (1979), también hay referencia al popular comic creado por Alan Moore “Watchmen” (llevado al cine en 2009), en la figura del Dr. Manhattan del que se disfraza Homer, como hay parodia de un tramo del icónico film hitchcockiano “Psycho” (1960), como es la huida de Janet Leigh de la ciudad en plan paroico adornado por la música que se emula aquí de intriga de Bernard Herrmann, incluso hacen chanzas de la caridad cuando Marge decide donar los dulces. Muy buena la puerta de entrada al capítulo.

1)La escafandra y la bola de mantequilla: Homer comienza a decorar la casa para Halloween y busca un adorno en una caja. Desafortunadamente, hay una araña viuda negra real en la caja y cuando Homer agarra lo que cree que es una araña de plástico, lo muerde. La mordedura deja a Homer paralizado e incapaz de hablar. Cuando Lisa le lee, descubre que él puede comunicarse tirando pedos. La familia Simpson está sorprendida por el resultado y Lisa ayuda a Homer a decirle a Marge lo que siente por ella. Cuando otra araña lo muerde nuevamente, esta vez una radioactiva; Descacharrante parodia del film galo “La escafandra y la mariposa”, donde era el parpadeo del ojo izquierdo aquí es la flatulencia su método de comunicación, acercándose con ello al humor irreverente de South Park de los Terrance & Philip, ocurrencia desternillante en su sal gorda; Tiene una segunda parte donde hay una parodia delirante de Spider-Man, donde la telaraña no sale precisamente de las muñecas; Muy jocoso en su imaginación transgresora, incluso más de lo habitual.

2)Marque D para Diddily: Después de escuchar una voz que cree es Dios le dice que asesine gente, Ned Flanders se convierte en un vigilante de asesinatos en serie, cuyo objetivo son personajes que son enemigos de Homer; Un segmento claramente inspirado en la serie criminal “Dexter”, con Ned ejerciendo de particular justiciero, habiendo una intro que parodia de los turbadores créditos iniciales de la famosa serie, con la música original de Rolfe Kent; Él título es un guiño al film de 1954 de Hitchcock; Es muy ingenioso en su primera mitad, con la ristra de asesinatos, sobre todo con los de dos irritantes hermanas, esto sucede en un sensacional guiño a la legendaria serie Looney toon de Wile el Coyote vs Correcaminos; Lo malo es cuando se destapa el ‘pastel’, todo se vuelve farragoso y desproporcionado sin sentido orgánico alguno, estropeando lo bueno lo que era un muy atractivo metraje.

3)En los Na'vi: Tiene lugar en el futuro, Krusty el Payaso envía la fuerza militar al planeta Rigel 7 para encontrar el extracto sagrado Hilarrium, para poder entretener fácilmente a su audiencia nazi. El ejército recluta a Bart y Milhouse para que se hagan amigos de la raza alienígena en cuerpos de avatar; Indisimulada parodia del popular film cameroniano “Avatar”. Encuentro quer con las muchas posibilidades que había, el guion recurre a humor burdo y poco estimulante. Es como si llegados a este bloque final las buenas ideas se hubieran agotado y solo tiran de atraer por la referencia a la exitosa cinta de ciencia ficción, pero el relleno es anodino y sin gracia; por cierto, aquí aparecen los alienígenas Kang y Kodos, que solo hacen acto de presencia en la serie en estos especiales halloweenianos.

Me queda un especial bueno, que con el anterior XXI parece brotan ramas verdes tras un erial, aun no llegan a los primero, pero sin dejan grato sabor de boca catódico, por lo menos hasta mitad del segundo capítulo. Gloria Ucrania!!!
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Simpson: La casa-árbol del terror XXII (TV)
Fichas más visitadas