arrow

The No. 1 Ladies Detective Agency - Episodio piloto (TV) (2008)

The No. 1 Ladies Detective Agency - Episodio piloto (TV)
109 min.
6,6
76
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Episodio piloto completo (INGLÉS)
Sinopsis
Una mujer de Botswana crea la primera agencia de detectives del país dirigida por una mujer. Primer episodio, planteado como telefilm, de la serie del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The No. 1 Ladies Detective Agency - Pilot Episode
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Agradable
Anthony Minghella adapta una amable novela sobre una rechoncha mujer de Botswana que crea la primera agencia de detectives del país dirigida por una mujer. "The No.1 Ladies Detective Agency" fue la primera de las novelas que Alexander McCall Smith escribió sobre esta entrañable y simpática detective de la que ahora podemos disfrutar en formato televisivo.

Es cine de detectives en África, pero no es cine negro, se acerca más a la comedia que a cualquier otro género. El film de Minghella es agradable, divertido y optimista, además cuenta con unos personajes fabulosos. La detective, la secretaria y el hombre de la grúa son personajes cercanos y carismáticos.

En "The No. 1 Ladies Detective Agency" podemos disfrutar de una comedia atractiva y diferente, una película que te pone de buen humor por su naturalidad y sencillez.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Telefilm tan agradable como simplista
Es una pena que un director como Anthony Minghella haya fallecido sin dar mucho más de sí, y más aún que su obra póstuma sea un telefilm bastante chorras que, pese a contar con una premisa potente, no ha sido bien llevada a la pantalla por culpa de múltiples factores. La dirección no es mala, eso está claro. Las pegas están más bien en el guión, basado en una novela homónima en la que se nos narra cómo una mujer decide hacerse detective privada en Bostwana tras la muerte de su padre.

Una premisa que, como decía, es bastante curiosa a priori pero que acaba siendo floja en su puesta en escena, yendo todo demasiado rápido y no dando demasiado lugar a la intriga habitual de las películas del género. Es más, nos encontramos ante más bien una comedia, con una resolución facilona y más habitual de un episodio de los Osos Amorosos que de una cinta de detectives, algo que no molesta del todo a pesar de que si se le echa en falta algo más de seriedad y, sobretodo, riesgo. Los personajes son correctos, eso sí, y están aceptablemente interpretados. Pero de donde no hay, no se puede sacar. Y esta historia, que además está demasiado alargada, requería un tratamiento radicalmente diferente para funcionar en pantalla. Así, se queda en un fin correcto, un pasa-ratos que no hace daño pero que se aleja, y mucho, de las expectativas creadas a tenor de su director.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The No. 1 Ladies Detective Agency - Episodio piloto (TV)
Fichas más visitadas