arrow

Fuga de cerebros (1998)

Fuga de cerebros
95 min.
5,1
162
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos adolescentes, Fideo y Panta, son jóvenes ladrones que sueñan con concretar un viaje al país de las oportunidades; Estados Unidos. Aparecerán escollos de distinto tipo, con el peligro como elemento común. Algunos vienen de afuera, como el policía que se ensaña con los ilusos protagonistas; otros, desde su propio grupo, donde abundan los traidores. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Fuga de cerebros
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
4
What an asshole!
"¡Qué boludo!" es una de las frases que puede resumir esta película argentina de Fernando Musa, porque va de adolescentes antisociales, boludos en pleno ejercicio de boludez.

El argumento es el de unos jóvenes de las periferias pobres de Buenos Aires, que se ganan la vida, no estudiando (no, por supuesto que no, que eso pica), sino haciendo robos. A la vez la filmación recoge el comportamiento de algunos de los policías que tienen perseguirlos y bregar con esos delincuentes; hay un guardia apodado "el gordo", que además de corrupto le gusta torturar y excederse en la violencia hacia los perseguidos o detenidos. También está la historia de amor entre los personajes de "Fideo" (Nicolás Cabré) y la muchacha "Diana" (Jimena Anganuzzi), siendo esta parte concreta lo mejor de esta "Fuga de cerebros" y lo más destacable, si es que cabe destacar algo.

Película del montón, que aporta poquísimo y sólo sirve para seguir promocionando universalmente la palabra "boludo" como la más pronunciada y típica de Argentina.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fuga de cerebros
Fichas más visitadas