arrow

Escape en tren (1985)

Escape en tren
112 min.
6,5
5.000
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Manny, el recluso más duro de una remota cárcel de Alaska, elabora un audaz plan y consigue evadirse con su compañero Buck. En un tren de mercancías, Manny y Buck van camino de la libertad; pero, de repente, el maquinista sufre un infarto y muere. Entonces los dos fugitivos se sienten atrapados, solos y lanzados a toda velocidad hacia una muerte segura. Hasta que descubren a un tercer pasajero: una hermosa ferroviaria que está tan desesperada y decidida a salvarse como ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Drama Thriller Trenes / Metros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Runaway Train
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1985: Oscar: 3 nom. a Mejor actor (Jon Voight), actor sec. (Eric Roberts), montaje
1985: Globos de Oro: Mejor actor (Jon Voight). 3 nominaciones
1986: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
Basado en un guión original del gran Akira Kurosawa.
[FilmAffinity]
"Curiosa historia de huidas carcelarias y trenes sin maquinistas para una cinta trepidante y llena de intriga"
[Diario El País]
8
5
Positiva
2
Neutra
1
Negativa
7
Un tren hacia el crepúsculo.
A partir de un guión original del gran maestro Akira Kurosawa, “El tren del infierno” bajo la dirección de Andrei Konchalovsky, se convierte en una estupenda película de trepidante acción. Es un atípico film de aventuras mucho más cercano a un thriller de gran y enérgica dureza, a través del cual y mediante un tren a toda velocidad y sin frenos podemos admirar los hermosos y fríos parajes de Montana y Alaska, exhibiéndonos todos los esplendorosos paisajes cercanos a los Glaciares de toda aquella zona, sus enormes cumbres y picos nevados donde abundan aún los paisajes espectaculares e inhóspitos nos acompañan durante todo su metraje. Nunca es fácil la fuga de unos presidiarios y mucho menos si uno de ello es el líder del presidio y como consecuencia odiado hasta la muerte por su Alcaide.

Andrei Konchalovsky, consigue transmitirnos toda la tensión de la cinta, a través del magnífico trabajo de Jon Voight dando vida a Oscar Manny, un violento asesino decidido a escapar del presidio a la más mínima oportunidad, con la compañía inesperada del joven Buck (buena actuación del desperdiciado Eric Roberts), su huida no es que digamos lo mejor de la película, donde realmente empieza la misma es cuando a su llegada a una estación cercana eligen un viejo tren de transporte, y aquí empezará su pesadilla, pues ignoran por completo lo que ha sucedido en el mismo. La maquina del convoy empieza a circular a toda velocidad, desbocada, sin que ninguno de ellos pueda tomar su control, breve aparición de Rebecca de Mornay como operadora ferroviaria (aparición tan fugaz como su carrera cinematográfica). Tenemos que añadir la implacable persecución del Alcaide (John P. Ryan) que nunca se da por vencido, con un final digno del mejor cine de acción.

“El tren del infierno”, es una película de los 80. No es una gran peliculón, pero si mucho más completa que cualquier film de los que hoy en día pueden verse en la pantalla. También descubres algo más, tiene un transfondo filosófico casi crepuscular, todavía interesante.
[Leer más +]
72 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Tren de alta velocidad.
Frío inmenso. Peliculón que apetece ver por la noche. al calor del hogar, porque se alcanzan temperaturas de 20º bajo cero.
Inconmensurable Jon Voight en un ambiente carcelario que te prepara para la acción. Nos encontramos al hermano de Julia Roberts y también a una espléndida Rebecca de Mornay.
La marcha de ese tren sin frenos y sin conductor en medio de un paisaje helado nos toca la fibra sensible; es un viaje existencial a ninguna parte. Las películas de trenes como ésta tienen algo que hacen captar ideas de la vida que suelen pasar inadvertidas.
Ese hombre acosado, duro, fuerte, luchando sin parar, le dice al muchacho eufórico: "Algún día desearás tan solo tener un mísero trabajo y entonces te rebajarás ante tu jefe una y otra vez, incluso le limpiarás los zapatos para poder seguir conservándolo." Es una lección que resume la angustia del ciudadano hoy día; ese ciudadano agobiado por su empleo basura.
Y el policía que los persigue es el estamento político-financiero con casco, la burocracia armada, implacable; sólo desaparece cuando desaparece su presa.
El rudo fugitivo busca la escapatoria, el joven cree seguir la aventura de la vida, por eso le advierte: yo estoy en guerra contra el mundo pero tú no tienes porqué subir a este tren.
De las mejores películas de trenes, si no la mejor, emocionante, imparable, sólido e insistente traqueteo acompañado de esa música de fondo inquietante. Película que tal cual, no necesita de más referencias.
[Leer más +]
70 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Escape en tren
Fichas más visitadas