arrow

¡Qué tía la C.I.A.! (1985)

¡Qué tía la C.I.A.!
78 min.
4,2
682
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Carlos es un pobre y aburrido hombre que se deja llevar por la vida hasta el punto que se va a casar un tanto por la fuerza. Pero su vida cambia radicalmente un fin de semana cuando se encuentra en medio de espias extranjeros y aventuras... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
¡Qué tía la C.I.A.!
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Parodia sobre el cine de espías.
Dirigida por Mariano Ozores en 1985 "¡Qué tía la C.I.A!" es otra más de las típicas comedias que rodó el director entre finales de los setenta y principios de los ochenta, en esta ocasión con una parodia sobre el cine de espías en la que no falta de nada, persecuciones, tiroteos, intrigas, destapes femeninos y los habituales gags pasados de rosca.
Aunque tiene su gracia en algún momento la película se ve bastante desfasada hoy en día por culpa de su ridículo guion y solo se aguanta mínimamente por la presencia de Fernando Esteso, Antonio Ozores y Juanito Navarro.
Poco más que añadir, Mariano Ozores tiene comedias mucho mejores que esta que además han envejecido mejor como "Al este del oeste", "Yo hice a Roque III" o "Los energéticos", "¡Qué tía la CIA!" es solamente un pasatiempo que refleja a la perfección un tipo de comedias que han pasado a mejor vida.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
10
LA HOZ Y EL QUESERO
Casi como si de un duelo fratricida entre socios en la distancia se tratase, se estrenan, en el mismo año (creo) las respectivas incursiones de la ex pareja más taquillera del cine español por separado en el cine de espías: uno de esos dos, el que nos ocupa, el espía aragonés al servicio de Mariano Ozores, es el que antes se olió que la mejor salida era tomárselo a pitorreo en su totalidad yendo por la vía de la parodia... íntegramente. Pero ojo, que escenas de thriller las hay, y un genial gag de dominó humano con espías cayendo uno encima de otro.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre ¡Qué tía la C.I.A.!
Fichas más visitadas