arrow

¡Qué tía la C.I.A.! (1985)

4,2
536
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Carlos es un pobre y aburrido hombre que se deja llevar por la vida hasta el punto que se va a casar un tanto por la fuerza. Pero su vida cambia radicalmente un fin de semana cuando se encuentra en medio de espias extranjeros y aventuras... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
¡Qué tía la C.I.A.!
Duración
78 min.
Guion
Mariano Ozores
Música
Gregorio García Segura
Fotografía
Domingo Solano
Productora
Ízaro Films
Género
Comedia
3
Para ser la última...
Se acabó lo que se daba. Con esta película se da carpetazo a la fructífera relación Ozores-Esteso. Sin embargo debería haber terminado con “Cuatro Mujeres y un Lío”, que era infinitamente mejor.
Aquí, a pesar de la historia y el embrollo que monta, no está muy inspirado el veterano director.

El sr. Mariano se olvida por un momento de las comedias de enredo amorosas y hace otra parodia, como la anterior “Al Este del Oeste” (que ni que decir tiene que es también mejor), esta vez centrada en las películas de espías a lo James Bond, realizando, de paso, una crítica mordaz a la situación política internacional del momento.
Un pobre hombre que se tiene que casar con la hija de su jefe, y acosado por un detective que le debe llevar a la boda, se mete de lleno en una trama de agentes secretos, asesinos, chips informáticos y demás parafernalias de este tipo de cine.

Podría haberse llevado con más acierto, pero no es de las más brillantes, porque pese a tener a los siempre graciosos Antonio Ozores, haciendo de un tarugo de investigador privado a lo Clouseau, y Juanito Navarro, Esteso no se ve muy lúcido. También faltando muchos de los grandes colaboradores/as del director y hay escenas que se alargan más de la cuenta, quitándole toda la gracia.
Sí que hay algunos buenos momentos como los de las máquinas de tortura o ese final en las escalinatas de la iglesia.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
ONDEANDO LA BANDERA
Parodia producida al socaire de la guerra fría y del destape que intenta seducir al espectador ofreciendo situaciones divertidas y diálogos francamente ingeniosos de M. Ozores que ponen de manifiesto una vez más el injusto trato de la crítica hacia el guionista y director español.
Su humor resulta refrescante, intrascendente pero a menudo agudo, de comicidad vibrante, sencillo pero versátil y siempre reforzado por esa impronta chusca y cotidiana que A. Ozores confiere a sus interpretaciones.
La comedia ondea su bandera sin complejos.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil