arrow

Lady Chatterley's Lover (TV) (2015)

Lady Chatterley's Lover (TV)
Trailer
5,3
216
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1913, Connie se casa con el adinerado Sir Clifford Chatterley. Él se marcha a la Gran Guerra, pero es herido y queda postrado para siempre en una silla de ruedas. Connie le es fiel, pero comienza a sentir que la situación le supera, así que contratan a una enfermera para que le cuide. Su marido no fue nunca muy cariñoso con ella, y cuando conoce mejor a Oliver Mellors, un hombre de clase social baja, se siente inmediatamente atraída por él. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Lady Chatterley's Lover (TV)
Duración
89 min.
Guion
Jed Mercurio (Novela: D. H. Lawrence)
Música
Carly Paradis
Fotografía
Ruairí O'Brien
Productora
Hartswood Films / Serena Cullen Productions
Género
Romance Drama Drama romántico Erótico Años 20 Telefilm
Grupos  Novedad
Adaptaciones de D. H. Lawrence
7
Holliday Grainger, doctorada en Época
Anna Karenina, Cenicienta, Grandes esperanzas, Los Borgia, Jane Eyre.
Este es principalmente el curriculum de Holliday Grainger como actriz. No sabemos si está empeñada en convertirse en la cara más conocida de la ficción de época, pero aquí está de nuevo como protagonista de Lady Chatterly.
Lo bueno es que la actriz sabe lo que hace y queda estupendamente en cámara con los vestidos de dama. Richard Madden no se queda atrás, pues es otro intérprete cuyo físico y aptitudes interpretativas encajan perfectamente en producciones de este tipo. El telefilme tiene una factura estupenda, como es habitual siempre en la elegantísima ficción británica, y se deja ver con agrado. Podría haber sido mejor y tener más ritmo, pero es una producción entretenida y con argumento apasionado, perfecta para pasar un rato de sábado por la tarde.

Lo mejor: La factura, siempre impecable en la ficción inglesa
Lo peor: No es ninguna obra maestra y le falta ritmo
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Del escándalo a la sobremesa
Quién iba a decirla a D. H. Lawrence que su polémica novela de 1928, "El amante de Lady Chatterley", que en su país estuvo más de treinta años prohibida, se acabaría convirtiendo en el libreto para una película de serie B para la sobremesa. Cierto que no es para todos los públicos, pero los 16 años que han puesto aquí me parecen hasta excesivos. En cualquier caso adaptación blandita, una más de las muchas que se han hecho, que apuesta más por lo romántico por lo sexual, aunque en realidad no se queda ni en una cosa ni en la otra. Algo carente de ritmo y sobre todo intensidad, no obstante se deja ver sobre todo si nos gusta el cine de época.

En el reparto de esta "El amante de Lady Chatterley" destaca la atractiva inglesa Holliday Grainger, efectivamente especializada en los papeles históricos, y Richard Madden, conocido por su paso por "Juego de Tronos" (2011-). Ninguno de los dos destaca demasiado y la película en sí debe afrontar el inconveniente de su previsibilidad. A mí de todas maneras lo que más me ha gustado son los looks de ella, que esta moda de la primera guerra mundial y algunos años inmediatamente después, diría que hasta 1922, es muy bonita, aunque aquí se parece más a los inicios de los 10, de 1910, y esos botines que lleva me suenan un poco anacrónicos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil