arrow

El precio de la verdad (2019)

El precio de la verdad
126 min.
6,8
10.792
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Premios
2020: Premios César: Nominada a mejor película extranjera
2019: Satellite Awards: Nominada a Mejor guion adap. y actor drama (Ruffalo)
7
El sistema está amañado
En la línea de "Erin Brokovich" o "Acción Civil", es este tipo de films que sacan a relucir lo peor de estas mega industrias corporativas químicas que solo buscan los máximos beneficios sin reparar en daños medioambientales, de seres vivos o personas.

La lucha de David contra Goliat esta representada por el abogado Rober Bilott que casualmente recibe la vista de un vecino del pueblo de su abuela, diciéndole que más de 190 vacas de su granja han muerto y que algo está ocurriendo entre los habitantes de la zona por culpa de unos vertidos de una gran empresa de la marca DuPont. Después de visitar el lugar comienza a obsesionarse para descubrir la verdad.

El director Todd Haynes (Carol, Lejos del cielo) toma esta historia real como si fuera un asesino silencioso, que nos está liquidando poco a poco dentro de nuestros hogares a través del agua y los responsables son plenamente conscientes de lo que ocurre. Mark Ruffalo interpreta muy bien este tipo de personajes decididos como hizo en "Zodiac" o "Spotlight", que con un semblante serio y valiente tomara el toro por los cuernos sin pensar los perjuicios que puede ocasionar su decisión. El apoyo incondicional de su mujer interpretada por la carismática Anne Hattaway a pesar del daño moral a la que está sometida su familia, le es de gran ayuda para no cesar en su empeño. 

Con mucha firmeza también se someterá a los socios de su bufete de abogados que quieren que retire del caso por considerarlo imposible de ganar. Pero Robert no dará su brazo a torcer en una lucha que durara más de doce años...

Una buena película- denuncia, con un impecable guion de Matthew Carnahan, Mario Correa y Nathaniel Rich basandose  en el artículo de 2016 del New York Times "El abogado que se convirtió en la peor pesadilla de DuPont" que narraba el caso del fabricante de "Teflon" que duró más de una década. Destacar también la partitura de Marcelo Zarvos.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
72 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Injusticia y asco es lo que sentirás
Un buen trabajo de Todd Haynes (director de Carol, Lejos del cielo...) que regresa con una narrativa muy bien trabajada, como ya hiciera con su 'Carol' . El caso Tennant, que (sin conocerlo antes de ver la película) fue uno de los mayores contra la salud humana, es estudiado a fondo para explicarnos, con todo lujo de detalles, qué fue lo que pasó. Mark Ruffalo se echa a hombros absolutamente todo y logra que empaticemos desde el primer momento que aparece en pantalla. La denuncia que Haynes impone sobre aquello que ocurrió está muy bien hilada, y muy bien acompañada por su labor directiva.

Solidez y esfuerzo narrativo e interpretativo (tanto por Ruffalo, como por Hathaway o Robbins) se dan la mano y es lo que más podemos apreciar (y aplaudir) en Aguas oscuras, que recupera la brillantez que exhibió en su penúltimo trabajo. Queda expuesto el poder (a todos sus niveles) de un coloso que, al final, se le acaba simplemente pellizcando. La impotencia que he sentido ha sido asquerosa.

Gente, una buena película. Id a verla.
[Leer más +]
61 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El precio de la verdad
Fichas más visitadas