arrow

La dama de negro (2012)

La dama de negro
95 min.
5,5
17.841
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Años 1910-1919 Casas encantadas Fantasmas Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Woman in Black
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Arthur Kipps, no Harry Potter
Ayer tuve el placer de asistir al preestreno de la película en Madrid, y he de decir que salí de ver el filme con muy buen sabor de boca.
Daniel Radcliffe ha dejado atrás a (mi adorado) Harry Potter. Es así, y quien no lo vea es porque no quiere. Sí, lo cierto es que es inevitable quitarse de la cabeza al joven Potter (el actor de doblaje, que es el mismo que en HP, no ayuda, aunque se agradece que no le hayan cambiado); pero eso es porque llevaba desde niño interpretándolo. ¿Qué queréis? Eso no quiere decir que no sepa hacer otras cosas. Es más, a mí ya me demostró en 'Los chicos de diciembre' que va a llegar lejos... si sabe elegir sus papeles.

La historia de 'La mujer de negro', tan sólo tiene ese fallo que tienen la mayoría de las historias de terror, y es la falta de verosimilitud. NADIE se quedaría dentro de esa enorme casa tras ver, por ejemplo, a una mujer que, según dicen, lleva muerta años; o si, simplemente (como si fuera poca cosa), ve la sombra de una mano de quién-sabe-qué en un cristal. Lo siento, pero cualquier persona saldría echando leches de allí. En esta película, puede que intenten suplir esto con aquello de que el pobre protagonista ha perdido a su mujer y aún no lo ha superado. Quién sabe.

Los sustos están asegurados (aunque también son previsibles).
La B.S.O está realmente bien, al igual que la dirección artística y, sobre todo, la fotografía.
Del director, James Watkins, no tengo nada que decir, salvo que me parece todo un profesional (espero que Eden Lake no me decepcione).

La recomiendo (especialmente a la gente a la que le gusten películas tipo 'Los Otros' o 'El Orfanato').
[Leer más +]
96 de 139 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Película de sustos/fantasmas mediocre
Tiene los típicos "ingredientes" de la típica película de sustos/fantasmas mediocre:

- Unos cuantos sustos un poco repartidos por todo el film.
Usando el famoso "susto-reflejo", en el que el fantasma aparece reflejado en el cristal de la ventana en la que se está mirando el protagonista.
Y el "susto-tranquilo", en el que el personaje está de espaldas durmiendo en una silla, ajeno a todo maleante y a todo peligro, mientras por detrás se le acerca el fantasma; generalmente con cara de pocos amigos.

- Un perro. Nunca puede faltar la inestimable ayuda de un can para detectar dónde está el espíritu, ¿aquí o aquí?

- Niñas. Es otro ingrediente indispensable para una película de sustos/fantasmas mediocre de estas características. La edad recomendable es de unos 3/4 años, rubias y con el pelo largo.

- Si salen niñas tienen que salir muñecas. Pero no muy agradables en apariencia por supuesto, si no no sería una película de sustos/fantasmas mediocre. En vez de ojos, si tiene botones cosidos mucho... muchísimo mejor.

- Tiene que llover, por supuesto. Las condiciones climatólogicas deben ser mu' malas...

- Tiene que salir de fondo musiquita infantil de cuna, para contrastar lo inocente y candoroso de la niñez, con la temática fantasmal-seria que estamos tratando en la película.

- En algunas escenas, cuando estás metido de lleno en la lúgubre atmósfera de la película de terror, tiene que pasar alguna anécdota jocosa para rebajar tensión. Por ejemplo: un ruído que has escuchado que te ha dejado atónito, pero que en realidad ha sido provocado por el aleteo de un pájaro con muchas ganas de guerra.

- Momento de tensión/confusión/pánico, que se resuelve con la presencia inesperada de un viejo personaje de la película conocido.

- Si a todo lo anterior le añades un actor conocido como... el actor de Harry Potter, el éxito está asegurado.
[Leer más +]
88 de 142 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La dama de negro
Fichas más visitadas